La noticia está hoy en la calle: empezarán a cobrar un impuesto por las bolsas de plástico, llegando a costar una bolsa, hasta cinco céntimos. A mí me parece una estupenda idea. Algo tan perjudicial y dañino para el medio ambiente, debe estar gravado con un impuesto y los que despilfarramos en bolsas de plástico, sin tener en cuenta lo dañinas que son para el medio ambiente (recordemos que una bolsa de plástico puede tardar en destruirse cientos de años), seremos más prudentes en su uso, cuando tengamos que pagarlas. De hecho ya se pagan en algunos supermercados, aunque no tan caras aún.
Así que llevando el carrito, dándole múltiples usos a la misma bolsa, llevando alguna bolsa o bolso grande de casa, llevando bolsas en nuestro bolso o en el coche, aprovechando mejor o llenando más las bolsas, etc... ahorraremos un buen pico, cada vez que hagamos alguna compra.
A veces, lo único que nos hace reaccionar y adoptar conductas más correctas (en este caso, más respetuosas con el medio ambiente), es que toquen nuestro bolsillo, así que bienvenida sea la idea del "impuesto bulsatil".
Espacio donde encontrar ofertas, promociones, rebajas, chollos, precios muy baratos ("precios rata") y miles de ideas para ahorrar, reciclar, aprovechar, economizar, rentabilizando nuestro dinero y otros recursos, para así sobrevivir a estos tiempos de crisis, manteniendo siempre nuestra dignidad,estilo personal, así como la generosidad hacia los demás.
"La biznaga nace de un cardo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ayyy por fin puedo contestarte, es que esto si que lo hago!!!! lo demas estoy en ello, palabrita.
ResponderEliminarpero siempre llevo alguna bolsa en la guantera del coche, parece una tonteria pero incluso veo bien que cobren por las bolsas asi lo pensaremos mejor