Os lo recomiendo, pues para mí es algo imprescindible y le veo un montón de ventajas que os contaré aquí hoy. Ahorraréis sobre todo mucho tiempo, pero también ahorraréis dinero en todo lo relacionado con los desplazamientos que necesitaréis para ir a las oficinas a realizar cualquier gestión oficial. Os cuento que yo hago todas mis gestiones laborales, profesionales y personales con mi certificado digital. Por ejemplo, realizo cursos a los que me apunto a través del programa SAFO, solicito las ayudas sociales para empleados públicos, consulto mi nómina, obtengo mi certificado de vida laboral, mi historial administrativo y hago otras consultas laborales en la Web del empleado público, hago la declaración de Hacienda, participo en concursos laborales,... Por cierto, a modo de anécdota, os voy a contar algo relacionado con mi actual puesto de trabajo y es que concursé a esta plaza el último día a las 11,30 h de la noche. El plazo acababa ese día a las doce de la noche, solo si se hacía con firma digital, porque si no era con ésta, el horario de oficina marcaba el final del plazo, en ese día. Imaginaros que solo el hecho de tener mi certificado digital me permitió concursar, porque yo no tenía claro el hecho de hacerlo y de pronto, en el último momento me dio un "arrebato", así que gracias a esa posibilidad tan cómoda de la firma digital, que te sientas y en 5 minutos listo!...estoy en Málaga!... qué cosas tiene esto del ¿destino?!
Ah y también os cuento otra "anécdota" y es que pagué con el certificado digital una multa de tráfico (por cierto, bastante gorda porque me venía con un pedazo de recargo, ya que me llegaba a Antequera y la devolvían porque ya vivía en Málaga). Desde entonces me apunté a un servicio que tiene Tráfico por el que me avisan de las multas a mi movil. Otra forma de ahorrar también! Aunque más ahorraremos si no nos ponen multas...jajaja
"La biznaga nace de un cardo"
Espacio donde encontrar ofertas, promociones, rebajas, chollos, precios muy baratos ("precios rata") y miles de ideas para ahorrar, reciclar, aprovechar, economizar, rentabilizando nuestro dinero y otros recursos, para así sobrevivir a estos tiempos de crisis, manteniendo siempre nuestra dignidad,estilo personal, así como la generosidad hacia los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola!
ResponderEliminarPues es una pena que todavía el uso de este servicio PÚBLICO, que todos tenemos DERECHO a tener, se encuentre todavía a unas tasas de uso muy bajas. El tiempo lo cambiará.
SALUDOS.