miércoles, 12 de octubre de 2011

406: Para ahorrar de verdad, debemos pasar de la voz al papel...

Esta es la carta que he escrito al movimiento 15 M esta mañana:
"Soy seguidora del movimiento 15 M (no me gusta llamarle movimiento de indignados...y por no entretenerme o dispersarme del motivo de mi correo, no entro en ello). Os quería proponer una idea que me lleva rondando en la cabeza durante años (desde que empezó mi indignación, cuando era muy joven). Es una idea basada en la acción (creo que en una acción determinante), que unida a las que este movimiento 15 M ha impulsado, puede tener gran eficacia.
La explico en pocas palabras: se trata de que todos/as siempre pongamos las oportunas reclamaciones y denuncias en todos los ámbitos en los que detectemos anomalías, irregularidades, injusticias, ilegalidades... porque nos están robando a todos cada vez que hay en cualquier empresa pública, absentismo laboral, escaqueo, impuntualidad... cada vez que se "sisa" material o recursos públicos, cada vez que no se atiende adecuadamente al usuario,... porque en cada ayuntamiento conocemos a quienes han decidido proyectos en los que se ha invertido mucho dinero, sin que se hayan puesto al servicio de los ciudadanos (proyectos frustrados para los que no se han hecho las oportunas previsiones y nadie ha pagado las consecuencias de ese gasto irresponsable),  porque todos conocemos a profesionales negligentes, a políticos negligentes o corruptos, a banqueros forrados a costa de nuestra crisis, a responsables de gestionar nuestro dinero público con unas consecuencias nefastas de dicha gestión... en fin para mí  no basta con pedir responsabilidades de modo genérico, propongo que seamos capaces de depurar responsabilidades en cada ámbito (ya que nadie lo hace desde la Administración) y poner cuantas denuncias y reclamaciones sean necesarias en cada ámbito (reclamar desde un mal servicio o negligencia de cualquier trabajador de sanidad, educación, justicia, hacienda, administración pública en general... hasta una irresponsable gestión política, de un banco, de un responsable de empresa,... en definitiva pasar de la acción de la manifestación a la acción de la reclamación... pasar de la "voz", al "papel"... dejando escrito ante la administración competente todo lo denunciable,... en los juzgados, en las comisarías de policía, en las oficinas del consumidor, en las oficinas de atención al ciudadano, en el defensor del pueblo, en el defensor del menor,... en cada hoja de reclamación de cada rincón de este mundo.
Esa es mi propuesta y si se hace masivo, creo que ello tendría otras consecuencias globales, como las tiene este movimiento 15 M (no dejemos de pensar, somos muchos y unidos, somos fuertes)"
 
 

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