El otro día, Esperanza, la creadora del blog "La cocina de las emociones" puso una receta en su blog (me encanta su blog) y me dio la idea para poneros aquí una receta mía, de alcachofas confitadas. Se ponen los corazones de las alcachofas, después de un buen baño en agua con limón y sal, muy bien colocaditos en una olla a presión, con aceite de oliva ya calentito (templado) previamente, hasta cubrirlas. Se añaden a muchos ajos pelados (todas las cantidades son al gusto). Tapar la olla y dejar a fuego muy bajito durante largo rato, para que se confiten los corazones de las alcachofas con los ajos, a fuego muy lentito. Esta es la receta, que como veis es sencilla y barata. No requiere mucho tiempo ni mucha experiencia en la cocina y está riquísimo el plato (bueno, el contenido... jeje), y se pueden añadir unas lonchitas de jamón serrano al servir y nos queda un 2º plato perfecto (único si es cena).
Lo que hace que esta entrada se convierta en una entrada propia de "una mujer pa un pobre", es lo que hago con todo el aceite que sobra tras confitar las alcachofas... y con los ajos también... pues, aprovecharlo todo para los sofritos del arroz o para las patatas guisadas!. Salen unas patatas y arroces riquísimos, para chuparse los dedos!
"La biznaga nace de un cardo"
Espacio donde encontrar ofertas, promociones, rebajas, chollos, precios muy baratos ("precios rata") y miles de ideas para ahorrar, reciclar, aprovechar, economizar, rentabilizando nuestro dinero y otros recursos, para así sobrevivir a estos tiempos de crisis, manteniendo siempre nuestra dignidad,estilo personal, así como la generosidad hacia los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario