Mi madre es ciega, de desprendimiento de retina. Se quedó ciega con prácticamente mi edad y ahora acaba de cumplir los 79 años (lleva ciega ya casi 30 años). Por esto ahora pienso mucho en ello, porque ahora puedo imaginármelo un poquito mejor. Aunque siempre será difícil saber como puede sentirse una mujer con sus cincuenta años recién cumplidos, que se acaba de quedar prácticamente a la vez, viuda y ciega (ciega total, como dice ella).
Si mi madre hubiese tenido acceso a una medicina "elitista" (hace casi tres décadas aún existían las secuelas de una medicina para los pobres y otra para los ricos... gracias a dios eso ha cambiado mucho), a lo mejor eso no había ocurrido, aunque prefiero no especular sobre ello (ella no lo hace, así que no lo voy a hacer yo).
Lo cierto es que hoy, 26 de septiembre, es el día mundial de las enfermedades de la retina y os animo a que cuidéis vuestra visión, a que tengáis siempre conductas preventivas con vosotros y con vuestros hijos, para evitar enfermedades oculares, que pueden corregirse detectadas a tiempo.
Así que pendientes siempre de los ojos, que son para toda la vida!
"La biznaga nace de un cardo"
Espacio donde encontrar ofertas, promociones, rebajas, chollos, precios muy baratos ("precios rata") y miles de ideas para ahorrar, reciclar, aprovechar, economizar, rentabilizando nuestro dinero y otros recursos, para así sobrevivir a estos tiempos de crisis, manteniendo siempre nuestra dignidad,estilo personal, así como la generosidad hacia los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario