Así que antes de echarlos a lavar, os hago varias propuestas para ser reutilizados:
- poner el mantel de base para escurrir y secar todas las copas y cristalería de la cena o comida. Lo hago cuando se trata de un mantel de algodón, de esos que absorben muy bien y no son acrílicos. Lo pongo doblado, para que empape mejor aún y escurro ahí toda la cristalería fina... y después, a la lavadora!
- si apenas se ha manchado y solo ha sido por el centro del mantel, la solución puede ser reutilizarlo volviendo a ponerlo en otra comida de invitados, pero poniendo en el centro otro mantel más pequeño y cuadrado, formando un "rombo" con el otro mantel. Queda precioso, muy vistoso si buscamos el contraste entre los dos manteles, el grande debajo y el pequeño encima.
- si esas manchas están en los bordes del mantel, en los sitios de los platos, poner entonces salvamanteles bonitos sobre el mantel, o unos salvaplatos (eso sí, que permanezcan durante toda la comida, si no, nos nos sirve esta idea)
- otra idea es lavar solo las manchas, sin echarlo a la lavadora para lavar entero y reutilizarlo, en este caso, limpio de nuevo. Nos evitamos lavar entero en la lavadora, secarlo y sobre todo, el planchado.
Tenemos que cuidar el medio ambiente... y nuestro bolsillo, así que vamos a aprovechar bien los lavados que hacemos, lavando solo lo que sea necesario. Y los manteles, en muchos casos, pueden tener más de un uso antes de ir a la lavadora!
Y hablando de manteles, fijaros qué chulería de mantel-pantalón vaquero con un montón de utilidades...
Y hablando de manteles, fijaros qué chulería de mantel-pantalón vaquero con un montón de utilidades...
No hay comentarios:
Publicar un comentario