Otra compañía, la de Vueling, tiene vuelos muy baratos a Asturias. Aprovecho para deciros que cada 8 de septiembre la tierra de Don Pelayo se engalana para celebrar el Día de Asturias. Una fiesta que coincide con la celebración de la Virgen de Covadonga, que es la patrona de Asturias.
Los orígenes de la celebración se remontan a la época visigoda, cuando Asturias fue invadida por árabes y berberiscos. Cuentan que durante una batalla en Covadonga la Virgen dio aliento a Don Pelayo, que luchaba del lado de los cristianos. La batalla fue ganada por los cristianos, que atribuyeron la victoria a la ayuda de la Santina. Con motivo de esta celebración, cada 8 de septiembre se celebra una solemne misa en el santuario de la Virgen de Covadonga, a donde acuden tanto fieles como peregrinos. La misa es oficiada por el arzobispo de Oviedo y a su conclusión se procede a realizar una procesión.
Esta celebración es una buena oportunidad para acercarse a Asturias y hacer turismo. Una opción sencilla gracias a las compañías aéreas que operan hasta Asturias como es el caso de Vueling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario