Son los caldos, los que contienen las propiedades de los alimentos cocinados y todos los nutrientes de estas verduras, carnes o distintos productos, son para aprovecharlos y no para tirarlos por el desague del fregadero.
Por ejemplo, con el caldo de unas verduras se preparan purés, sopas, arroces, guisos, etc... mucho más sabrosos y nutritivos. Con el caldo de cocer unas patatas, se hace un puré o se añade a un potaje en vez de añadir agua del grifo. Con el caldo de unas frutas en almibar, podemos hacer deliciosos postres.
Con el caldo de cocer unas gambas, puede hacerse una suculenta paella o unas croquetas...
Aprovechar los caldos en la cocina es todo un arte del reciclado, como lo son las croquetas de mi tía... más famosas que los molletes de Antequera.
"La biznaga nace de un cardo"
Espacio donde encontrar ofertas, promociones, rebajas, chollos, precios muy baratos ("precios rata") y miles de ideas para ahorrar, reciclar, aprovechar, economizar, rentabilizando nuestro dinero y otros recursos, para así sobrevivir a estos tiempos de crisis, manteniendo siempre nuestra dignidad,estilo personal, así como la generosidad hacia los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario