sábado, 9 de octubre de 2010

39: El dinero ya no es motivo para no estar informados/as!

Así es, aunque no podamos o no queramos gastarnos un dinerito en comprar los diarios, en la red los tenemos todos a nuestra disposición ¡gratis!
Toda la prensa diaria está ahí, en la red, y también la semanal, así como revistas profesionales, científicas, de moda, de cine, del corazón, etc...Ya no tenemos que gastar más dinero para informarnos de las noticias locales, regionales, nacionales e internacionales, porque además de la tv, tenemos la red . Recordad que  vivimos en la sociedad de la información y la comunicación, así que no es solo un entretenimiento sino también un derecho básico del ciudadano.
Aquí teneis algunas direcciones y enlaces muy interesantes para estar muy bien informados:
http://www.alaup.com/
http://books.google.es/
http://youkioske.com/
http://www.wdl.org/es/
http://www.wdl.org/es/
http://madridfree.com/ (actividades gratis en Madrid... jo!, yo quiero en Málaga!)
http://line.www.documentalesatonline.blogspot.com/, para ver documentales.
http://www.vpike.com/, hace las veces de GPS

viernes, 8 de octubre de 2010

38: Los arreglos de ropa nos los pueden hacer gratis!

En determinadas tiendas incluyen los arreglos, dentro del precio de la prenda. No hay que pagar más para que nos metan el bajo o nos estrechen la prenda. Son arreglos fáciles de hacer y siempre que sean gratuitos podemos aprovechar, pero si no es así, los podemos hacer nosotros/as en casa porque son caros los arreglos de ropa en un taller de constura. Así que, o nos la arreglan en la tienda gratuitamente o manos a la obra! pongámosnos a arreglar nosotros/as mismos/as la ropa. No es nada difícil y así podemos conseguir actualizar, customizar y reciclar el fondo de armario...casi na!
El Corte Inglés hace los arreglos gratis. CyA y Cortefiel también los hace gratis. Pero en todos los casos, solo a los que tienen su tarjeta. Son las únicas tiendas en que he usado ese servicio, pero imagino que deben tenerlo más tiendas. Ánimo, aprovechemos aquello que nos ofrecen gratis, si necesitamos algún arreglillo en la prenda. Ah y creo que en algún caso da igual que sean o no rebajas (al menos en el Corte Inglés era así antes e incluso en rebajas podía aprovechar esta oferta de los arreglos, porque la aproveché para mi madre en alguna ocasión).

jueves, 7 de octubre de 2010

37: También podemos ahorrarnos una pasta en psicólogos y psicólogas!

Parece mentira que eso os lo diga una psicóloga ¿verdad? Pues sí, yo soy una gran defensora de la prevención (supongo que y lo habréis notado) y por eso lo digo, sin quitarle con ello su sitio a la psicología intervencionista o "de consulta".
A mí me parece fundamental generar recursos personales de afrontamiento para todas las situaciones cotidianas y para las situaciones "de crisis", inherentes a la propia vida (enfermedades, divorcios, fallecimientos, situación de desempleo... en definitiva "pérdidas" todas ellas, ya sea de cosas materiales, de situaciones o de personas que queremos con nosotros/as). Por ello, todo lo que trabajemos en prevención, en generar estos recursos vitales que os digo, es promocionar la salud (y no digo solo la salud mental, porque la salud es integral, global y no tiene apellido) y por tanto, ahorrarnos el paso por la consulta del psicólogo/a y en definitiva ahorrarnos tanto sufri-miento, que no el dolor. Así que,¡manos a la obra! y ahorremos en psicólogos/as.
Y para ello, os doy algunas ideas (espero que os sirvan):
- Intentemos ser "adultos" los que ya tenemos edad para ello (que no "padre o madre críticos/as"), siendo responsables de nuestros actos, asumiendo sus consecuencias con coherencia y serenidad. Sobre todo seamos responsables de nuestras propias emociones  y ser conscientes de que nadie tiene el poder de provocarlas, fuera de nosotros/as.
- Dejemos salir nuestro "niño/a" interior a tomar un poco el sol  y el aire (desintoxiquémonos de todos esos mandatos internos, que nos bloquean. Respiremos profundamente y tomemos aire fresco. Seamos libres.
- Atendamos nuestras necesidades y las de los demás, siendo positivos y facilitadores. No podemos dar lo que no tenemos, así que a ello!... seamos generosos con nosotros mismos y con los otros.
- Recordemos siempre que ser feliz no es más que una opción de vida. No esperemos encontrar la felicidad en las circunstancias o los acontecimientos, es decir fuera de nosotros/as, porque está en nostros y "sencillamente" es una decisión muy personal, que un buen día decidimos tomar para siempre.
- Intentemos desaprender, para poder aprender... soltar, para recibir, o "desapegarnos", para poder apegarnos (si no lo "cogéis", no pasa nada, es difícil y tendría que dedicar solo a ello un blog...a lo mejor lo hago algún día).
- Intentemos ser grandes disfrutones de lo pequeño (atentos a todas, todas, todas las sensaciones, que nos dan tanto gustito).
- "El poder del ahora", es un libro que os recomiendo y es otro consejo: intentemos vivir el aquí y ahora, el presente, el momento (Carpe Diem, es un vino de Mollina tan rico que le pusieron hasta el nombre perfecto). Y vivirlo con total plenitud, con atención plena (el pasado ya no es y el futuro no es aún).
- Evitemos que nos roben nuestra energía positiva, evitando las relaciones chupópteras de energía...que nadie nos diga lo que tenemos que hacer o nos "critique", que nadie nos contamine negativamente...
- Leamos de forma habitual "libros de crecimiento personal" (de Jorge Bucay, Antony de Mello, Matilde de Torres, Miguel Angel Ruiz, Robert Fisher,...). Nos ayudarán a reflexionar sobre aspectos de nuestra persona y a hacer la necesaria introspección que todos debemos hacer para mejorar o crecer, partiendo de un autoconocimiento personal.
- Visitemos el blog de mi admirado psicoterapeuta Ricardo Ross. Es un blog sobre inteligencia (pero de la buena, la inteligencia emocional, esa que nos hace estar mejor con nosotros y con el mundo que nos rodea).
-...
Si conseguimos estar de buenas con nosotros y con los demás, estar en paz con nosotros y con el mundo, qué falta nos hace nada más? Eso si que es un gran ahorro...jajaja
Y ahora, como diría mi abuelo, ...me sale decir ¡qué bien se está, cuando se está bien!
Feliz día, amigos/as blogueros/as! (hoy es mi santo y me ha encantado escribir esta entrada del tirón...)

miércoles, 6 de octubre de 2010

36: Qué cara es la salud, así que vamos a cuidarla!

Sólo con mantener unos hábitos de vida saludables, nos ahorraremos un montón en visitas médicas. Mantener una dieta equilibrada (unos hábitos de alimentación saludable), hacer ejercicio físico moderado, descansar y dormir suficientemente (desde niños/as hay que educar el sueño), cuidar nuestra higiene (recordad la importancia de la higiene bucodental), evitar las sustancias tóxicas (tabaco, alcohol, automedicación, otras drogas), disfrutar de los seres queridos (mantener un buen clima familiar es muy importante) y evitar el estrés (yo añadiría que tambien las "malas compañías", esas que nos roban nuestra energía positiva), podrían ser medidas suficientes, para mantener nuestra salud.
En definitiva, mantener un estilo de vida saludable nos ahorra un montón de dinero y de disgustos!.
Ah y si además de seguir todas estas recomendaciones, no somos hipocondríacos (para entendernos, maniáticos u obsesionados por las enfermedades), entonces sí que podremos ahorrarnos un dineral, en todo tipo consultas médicas...jajaja
Recordemos todos estos consejos en esta semana, que se dedica anualmente a sensibilizar a la población sobre la prevención y tratamiento del cáncer... nos vendrá a todos/as muy bien recordar lo caro que nos sale no cuidar nuestra salud.

martes, 5 de octubre de 2010

35: ¿Tú sabías que existen tiendas gratuitas?

Pues, sí, aunque por ahora solo exista una en Barcelona y pronto exista otra en Madrid... esperamos que sigan abriendo en más ciudades. Menudo chollo!  Los productos son gratis. Lo único, que no puedes llevarte más de 5 productos. Y cada vez que acudas, tendrás que elegir otros nuevos, porque no puedes repetir.  En Esloultimo encontraremos nuevos artículos que las grandes marcas lanzan al mercado. Para ellos somos como conejillos de indias, que servimos para probar sus productos, pero nosotros preferimos saberlo ¿no? a que lo hagan y ni nos enteremos (cuantas veces habrá ocurrido esto a lo largo de nuestras vidas!).
A mí no me importaría probar todos los artículos (siempre con la adecuada garantía de no perjudicar mi salud), con un estudio de cada uno de ellos (vamos, lo que pidan, hasta regalarlo a todas mis amigas, a ver qué les parece a ellas sus productos...) ¡Tendrían aseguradas a sus conejitas de indias!
En cuanto abran una de estas tiendas en Málaga os aviso, mis queridos/as blogueros/as!

lunes, 4 de octubre de 2010

34: Factory... una opción económica para comprar electrodomésticos.

Por un simple arañazo o pequeño "bollo" en un electrodoméstico, podemos ahorrarnos hasta la mitad de su precio. Yo he comprado un frigorífico que solo tenía una pequeña abolladura en un lateral y me costaba la mitad que ese mismo modelo en el mercado, y una placa vitrocerámica por 200 euros que en el mercado salia por 300 euros.
Todos los electrodomésticos tienen su garantía y te lo llevan a casa e instalan. Todo igual que comprado en cualquier tienda de electrodomésticos o hipermercados, excepto el precio (ni siquiera en rebajas pueden ofrecernos las demás tiendas, los precios de los Factory). Y tienen además todo tipo de electrodomésticos, grandes y pequeños. Una opción más que interesante ¿no?
En Antequera, hay un Factory en la Avenida de la Campsa y otro en el Polígono Industrial. En Málaga hay varios, pero yo he visitado solo dos (el del Polígono San Julián y otro cerca ya de Torremolinos, que se ve desde la carretera).

domingo, 3 de octubre de 2010

33: Pues yo, para ahorrar... me tiño en casa!

Sí, es verdad que es un engorro, pero es que me ahorro 30 euros al mes! Un tinte me puede costar unos 3 o 4 euros,  ya que suelo comprarlos de oferta al 3x2, o en oferta de cupones-descuento del DIA, o incluso los he pedido por internet gratis (Farmatint regalaba un tinte con solo pedirlo por internet, que posteriormente se recogía en la farmacia más cercana a casa... vamos, un chollo! ... hice pedirlo a mis hijas y con el que yo pedí, pues recogí tres tintes gratis...para tres meses!).
Ponerme el tinte en la peluquería me costaba entre 30 y 40 euros, pues me merece la pena ponérmelo yo. Además, añadiendo otras ventajas, estoy en casa aprovechando el tiempo en hacer otras cosas con el tinte puesto (me parece perder el tiempo la espera de la pelu... y eso sin hablar de lo insoportable que puede ser estar en una pelu de barrio oyendo hablar de la gente como si fuese el Sálvame... ).
Ya, hasta me atrevo a combinar los colores (me salen tonos chulos) y encima ahora que tengo el pelo cortito, con un tinte tengo para dos veces....me sale por ¡unos dos euros al mes!
Eso sí, es muy importante cuidarse el pelo y seguir rigurosamente las instrucciones del tinte, así como usar productos que nutran el cabello, acondicionadores, mascarillas, serum... ¡pues para eso hemos ahorrado el dinerito de la pelu!. Nuestro pelo nos agradecerá que lo tratemos bien y usemos los productos adecuados para mantenerlo.