sábado, 12 de marzo de 2011

193: Y después de la sardina, ahora le toca al toro y a los perritos!!!

Dentro de las actividades del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, para la mañana del domingo, 13 de marzo está previsto que se desarrollen dos actividades gastronómicas en el complejo deportivo Codermisa:
- Almuerzo típico de panceta, patatas meneas, etc.
- Comida tradicional de patatas con carne de toro.
Para más información visiten la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Además, Oscar Mayer quiere romper el récord Guinness de personas, comiendo perritos calientes a la vez. Para ello ha lanzado una convocatoria para hoy sábado, 12 de marzo, en el Puente de las Flores de Valencia a partir de las 11.30 horas. Además de degustar perritos calientes, también se podrá disfrutar de la actuación de Nena Daconte

Madre mía... qué dolor de barriga (aunque los perritos sean gratis! jejeje) nos puede dar!

Bueno teniendo en cudenta ¡que no solo de pan vive el hombre!... tanto comer, tanto comer... os informo de cositas más culturales:
Exposición de Chican (un: tributo al arte de vanguardia) Este fin de semana en nuestra ciudad, en la La Sala Italcable acoge una muestra de la obra reciente del malagueño, un homenaje a Picasso, Miró, Matisse y Magritte. No os la perdáis. Información.

Y os ahora, un nuevo detalle de "Los Zapatos que sean rojos" (el mejor blog de moda de la red) : aquí tenéis las actividades gratis o por un módico precio que habrá este fin de semana en Málaga

En la Caja Blanca (yo la tengo muy cerquita de casa, aquí por Tetainos - Avda.Editor Angel Caffarena n 8, bus:20-8):
EXPOSICION DE ILUSTRACION
a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo
Entrada: gratuita
Horario: 10-14 y 16 a 21
hasta el 16 de marzo

Exposición "CINCO ESPACIOS, VEINTE PROPUESTAS"
por los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga
Entrada: gratuita
Horario: 10-14 y 16 a 21
hasta el 31 de marzo
------
PATRICIA GONZALEZ exposición
Librería Collage, Galerias Goya Local 11 hasta el 31 de marzo
------
EL BARBERO DE PICASSO
Exposición dedicada a Eugenio Arias y su amistad con Picasso
Fundación Pablo Ruiz Picasso
Plaza de la Merced nº5
Precio: 1 euro, gratis a estudiantes hasta 26 años y mayores de 65
hasta el 17 de abril
------
ARGENTINA EN MALAGA"
Unión entre dos pueblos, podremos encontrar cultura, comercio y gastronomía argentina
degustaciones gratuitas de algunos productos típicos de este país.
Plaza de la Marina
Horario: 10 a 22
hasta el 13 de marzo

viernes, 11 de marzo de 2011

192: Croquetas, chistorra y gachas manchegas para todos/as... y en Ubrique que no pare el espectáculo!

Este viernes, 11 de marzo, continua la programación de Carnaval de San Fernando, Cádiz. A partir de las 20.00 horas, en la plaza de San José, se desarrolará la semifinal del concurso de pasodobles y, además, habrá una degustación de cocretas.
Para más información sobre el programa festivo de Carnaval de San Fernando, visiten la página web del ayuntamiento

Y la localidad conquense de Picazo de Júcar, dentro de sus actividades de Carnaval (vamos, ya los últimos coletazos carnavaleros), celebra en la noche del sábado, 12 de marzo su particular baile de disfraces en el que todos los asistentes, ya sean del pueblo o llegados de fueran, van a poder degustar gachas manchegas con tajadas. Qué bien suena ¿no?

El sábado, día 12 de Marzo tendrá lugar el desfile de disfraces por las calles de Ubrique hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde continua la fiesta amenizada por espectaculo de luces y DJ’s.
Domingo, día 13 de Marzo, al anochecer el Carnaval se despide con la cabalgata a un instrumento de marroquinería como es la Patacabra, símbolo del trabajo en Ubrique realizando su quema en la Plaza de las Palmeras, siendo este acto acompañado por fuegos artificiales.
Para más información visiten la página web del Ayuntamiento de Ubrique.

También este sábado, 12 de marzo, la localidad navarra de Fitero celebra sus Fiestas de San Raimundo 2011. Dentro de su programación, la parroquia patillera, a partir de las 13.00 horas, podrá disfrutar de una ‘chistorrada’ en la plaza de las Malvas, ofrecida por Muebles Peca y Peca2.
Para mayor información sobre el programa festivo, visiten la página web del Ayuntamiento de Fitero

¿Pero no os animáis a dar un garbeo?...

jueves, 10 de marzo de 2011

191: Para ahorrar, lo primero es encontrar un trabajo!

Y ahora amigos/as, una novedad! empiezo a poneros aquí las ofertas de trabajo que hasta estos momentos  copiaba semanalmente de "Los zapatos que sean rojos" y las ponía en la sección del Cambalache-4. Como no veo mucho gentío por ese rincón del cambalache, se me ha ocurrido ponerlas en esta página principal del blog. Así que con el permiso de la "zapatera del reino" que es quien nos ofrece semanalmente estas ofertas laborales, aquí tenéis las de esta semana:

GRUPO CORTEFIEL:   Subdirector/a Cortefiel para Valencia
                                       Beca Marketing Women´s Secret, Barcelona
                                       Aparejador autónomo Sector Retail, Madrid
                                       Beca Marketing Cortefiel, Madrid
                                       Comprador SPF Woman, Madrid
                                       Interiorista Freelance, Madrid
                                       Visual Merchandiser Internacional, Madrid
                                       Escaparatista, Sevilla
L´OREAL:                     Responsable Comunicación y Relaciones Públicas, Madrid
MASSIMO DUTTI       Diseñador/a Plana/Vestir, Tordera
                                      Web Graphic, Tordera
G-STAR RAW             Senior Retail Account Manager, Barcelona
STRADIVARIUS         Diseñador Lavados para China ¿esto que es por dios?,que me lo explique alguien,y  Patronista Senior, Manresa

miércoles, 9 de marzo de 2011

190: Nuevo concurso de Isasaweis!

¡¡¡Ya tenemos otro concurso!!!
Sí, aquí tenéis un nuevo concurso de mi admirada Isasaweis (así aprovechamos para dar una vuelta por su web, que me parece fantástica, de lo mejor que existe en tutoriales de belleza, moda, cocina, trucos y consejos varios...), que esta vez nos trae un concurso de peinados con extensiones en el pelo. Son una "extensiones" o hilos de colores (se llaman nyt`s) que yo no conocía y que me están dando unas ganas enormes de probar, sobre todo las que son más discretas en colorido, pero que dan brillo al pelo y un toque original. No sabía que eran tan fáciles de colocar, así que cuando las vea, las compro y me las pongo para concursar y así a ver si también me llevo el premio de la semana. De todos modos, a quien yo creo que le quedarían genial estos nyts es a mi prima Carmen, porque su pelo creo que es idoneo para ponerse estos hilos en color chocolate (la animo a hacerlo y si necesita ayuda me presto).
Me encanta Isasaweis, porque nos hace ahorrar un montón de dinero en salones de belleza, peluquería, estética,... y con sus trucos y consejos siempre estaremos ideales, divinas de la muerte, por nada y menos! ...jajaja
¡¡Mucha suerte a todas!!

martes, 8 de marzo de 2011

189: Limonada y vino gratis... y más, muchas más sardinas!

El último acto del Carnaval 2011 de Albacete será la instalación de la capilla ardiente de Dª Sardina en la calle San José de Calasanz, a partir de las 20.30 horas del miércoles, 9 de marzo. Para seguir la tradición, pulgas de sardina y vasicos de vino.

Y en la localidad madrileña de Getafe se  celebra el miércoles, 9 de marzo, a partir de las 20.30 horas en la plaza de la estación de Cercanías Getafe Centro, la lectura del responso y quema de la sardina. A continuación, la peña El Madero repartirá sardinas y limonada a todos los presentes. Para más información sobre el programa de Carnaval de Getafe, visiten la página web del ayuntamiento madrileño

lunes, 7 de marzo de 2011

188: Pistoletazo de salida... para el final de las rebajas!!

Sí, amigos/as, ahora es el momento de lanzarse cual rata escurridiza a la búsqueda del chollo! Este es el plan. Cuélgate una mochila o un bolso en bandolera, que no te estorbe para mirar y tocar, teniendo tus dos manos libres (nada de bolso de mano!). Cálzate unos zapatos cómodos y fáciles de quitar y poner, o unas botitas cómodas, de esas que entran y salen sin hebillas, ni cordones, ni nada, para poderlas meter y sacar con gran facilidad. Ponte debajo unos calcetines finos (tipo media) para poderse probarte zapatos. Cuidado con los tomates en los calcetines, que no valen para ir de rebajas, solo sirven para cocinar! jajaja
Es importante ir cómoda, dispuesta a andar todo lo que haga falta, llevar coche (ese día nos olvidamos del transporte público, porque ir con las bolsas todo el día será muy incómodo) y dejarlo aparcado cerquita, para ir dejando las compras en el maletero, sin tener que cargar con todas las bolsas. Ir sin tiempo, sin prisa. Si es necesario se sienta una a tomar algo por ahí y tras el kit-kat volvemos a la carga y a mirar tranquilamente cuanto haga falta. Debemos saber que ya estamos ante las últimas oportunidades de las rebajas, así que aprovechemos!
Yo me he comprado todo ya por menos de 9 euros. Por ejemplo, unos botines de cordones y unas botas altas chulisimas, a 9 euros. Algunos vestidos de Zara a 5,95 euros. Y camisetas monísimas a 1,95 euros.
Ah y además he comprado algunos regalitos (jerseys, camisas, chaquetas...), la ropa para mi madre (le compro toda la ropa de temporada, en rebajas) y alguna ropa para mis amigas (es que cuando veo un chollo, no puedo resistirme!)
Yo he aprovechado este fin de semana (el viernes y sábado), pero mi consejo es que esta semana os dejéis caer por las tardes (porque por las mañanas hay que ir al curro, que si no...) por los rinconcitos que cada tienda tienen para las´últimas prendas de las rebajas, por si queda algo aún. Suerte, amigos/as!!

domingo, 6 de marzo de 2011

187: Arroz, migas, caldo, chorizo... ¡como nos vamos a poner!

Uno de los últimos actos del Carnaval en San Sebastián se desarrollará este lunes, 7 de marzo. Todos los disfrazados podrán tomar un caldo caliente y un chorizo cocido junto al kiosko del Boulevard desde 20.15 horas.
Para más información sobre el programa de Carnaval de San Sebastián, visiten la página web del ayuntamiento donostiarra.

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata dentro de su programación de Carnaval incluye la degustación de migas en el barrio de Navarrosa a partir de las 13.30 horas del lunes, 7 de marzo.
Para mayor información sobre los actos de Carnaval, visiten la página web del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

La localidad gerundense de Roses con motivo de la celebración de Carnaval va a acoger una arrozada popular el lunes, 7 de marzo, desde las 13.00 horas en el paseo Marítimo.
Para más información visiten la página web del Ayuntamiento de Roses.