sábado, 4 de junio de 2011

277: Vaya fin de semana entre comida y fanfarria!

El barrio de La Trinidad de la localidad alicantina de El Campello celebra sus fiestas y dentro de la programación festiva, hoy sábado, 4 de junio, desde las 14 horas se desarrollará una degustación de sardinas.

El barrio bilbaíno de Ibarrekolanda celebra sus fiestas durante los próximos días. Dentro de su programación, hoy sábado, 4 de junio, desde las 13.30 horas se desarrollará una degustación de setas que estará amenizada por la fanfarria.

La localidad riojana de Aldeanueva de Ebro celebra la Feria Entreviñas 2011 y dentro de su programación, mañana domingo, 5 de junio, a partir de 11.30 horas habrá una degustación de migas a la riojana elaboradas y ofrecidas por la Peña Rondalosa de Logroño. La degustación se realiza por gentileza de Viñedos de Aldeanueva.

viernes, 3 de junio de 2011

276: Música y pulpo ¿no os parece una combinación perfecta?

En O Barco de Valdeorras (Ourense), hoy 3 de junio y mañana, 4 de junio, se celebrará la 2ª edición del PulpoPop Festival, un nombre que quizá llame a engaño porque el PulpoPop no es un festival al uso, es una Romería GastroPop. Algo así como la mezcla resultante entre la peregrinación festiva hacia los efluvios del mejor manjar acompañada de buena música pop en directo.
Se celebran anualmente en España miles de festivales, pero la oferta en todos ellos es similar y nada original. Hablamos siempre de música de uno u otro tipo, pero música y poco más, exceptuando, claro está, los grandes presupuestos.
La filosofía del PulpoPop es diferente de inicio a fin. Se busca reunir en torno a un elemento principal, como
es la música pop en directo, otra serie de conceptos con los que todos disfrutamos. Unas “pequeñas” vacaciones en torno a un paraje idílico, buena compañía con atracciones pensadas para todas las edades, por tanto, disfrute en familia, buena gastronomía presidida por el Pulpo a Feira, y todo ello con ENTRADA GRATUITA.
No cabe duda, musicalmente hablando, de que no existe un cartel en todo el panorama pop nacional, en el que la entrada sea totalmente gratis, con tanta calidad como el cartel del PulpoPop, y ése es su principal atractivo. Pero este festival aporta mucho más.
Un recinto de celebraciones insuperable. En plena ribera del río Sil, rodeado de álamos y sauces
centenarios. Pisando césped y frescura, no asfalto y calor. En pleno contacto con la naturaleza. Y hablando de naturaleza, el PulpoPop también innova en lo ecológico. Dos ejemplos: Cuenta con el servicio gratuito de coche compartido de Amovens para ahorrar en los desplazamientos; y se usarán vasos retornables, no de plástico. Contribuyendo de forma notable al cuidado del medio ambiente en general y del precioso recinto del festival en particular. El evento contará durante el día con muestras típicas de la zona como una curiosa concentración de las típicas barcas que dan nombre a la villa de O Barco y atracciones para los más pequeños. Uno de los grandes logros de este festival es que ofrece la posibilidad de disfrutarlo durante todo el día y por toda la familia. Habrá juegos y castillos hinchables para niños “o mayores”.
La Gastronomía gallega, “plato fuerte” del PulpoPop, estará presidida, como no, por el cefalópodo que da nombre al festival, el Pulpo a Feira. Pero sin olvidarnos del Churrasco, paellas gigantes, el gran vino godello d.o. de Valdeorras, etc.
Buena música Pop. Grupos de renombre nacional en el panorama Pop-Indie como La Habitación Roja,
Tachenko, Disco las Palmeras, Colectivo Oruga, Eladio y los Seres Queridos, Stereotipos, etc. Muchos de ellos acudirán este mismo año a festivales de la talla del Primavera Sound, o el Sonar.
Y la baza fundamental, lo que de verdad hace al PulpoPop diferente: Entrada Gratuita

jueves, 2 de junio de 2011

275: La bajada de la Virgen se celebra con tortilla de alcachofas y limonada.

La localidad madrileña de Getafe celebra hoy jueves, 2 de junio la tradicional bajada de la Virgen. A partir de las 13.30 horas se procederá a la degustación de la tradicional tortilla de alcachofas en el Cerro de Los Ángeles, con limonada sin alcohol en la zona de recreo, a cargo de la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles.
Me estoy acordando de la subida de la Virgen en Antequera, porque subir la Vega es ir corriendo con la Virgen a hombros, un trono que no sé el peso que tendrá pero seguro que es necesario tomar algo más que una tortilla de alcachofas y una limonada, para poder hacer esta proeza! Os invito a presenciar este grandioso espectáculo en semana santa, concretamente el viernes santo. No hay degustaciones gratuitas como en la bajada de la Virgen de Getafe, pero es que la subida de la Virgen  (subir la vega, como se le conoce) es todo un espectáculo gratuito!.  Y ahora no puedo resistirme a contaros algo que le pasó a una amiga a la que quiero mucho (por eso, permitidme que no diga su nombre) y es que "corriendo la vega", perdió las bragas! ... imaginaros el lío que se forma, la carrera porque te pilla el trono como te pares, el tumulto de gente que te llevan en volandas... y ahora, en todo ese lío, pregunta tú... a ver, ¿quien me ha quitado las bragas? ... dios mio, dio mio, espero que esta entrada no la lea ella!

Y durante este fin de semana, también la localidad madrileña de El Molar celebra sus fiestas. Dentro de la programación festiva, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de El Molar, mañana viernes, 3 de junio, a partir de las 13.00 horas en la plaza Mayor se servirá un aperitivo acompañado de limonada. Posteriormente, a las 13.30 horas en la plaza Pedro Gabriel se podrá degustar una fabada asturiana acompañada de vino y sangría.

El barrio del Actur de Zaragoza está celebrando sus fiestas durante estos días. Mañana viernes, 3 de junio, a partir de las 14.00 horas en el parque Ché Guevara, recinto ferial, habrá una degustación gratuita de paella para todos los asistentes.

El barrio de Altamira de Bilbao también celebra sus fiestas durante estos días y mañana viernes, 3 de junio, a partir de las 20.00 horas en el frontón se desarrollará una costillada popular.

Y la localidad guipuzcoana de Beasain acoge este viernes, 3 de junio, a partir de las 19.00 horas una chistorrada. Para más información sobre el programa festivo, visiten la página web del Ayuntamiento de Beasain.

miércoles, 1 de junio de 2011

274: Las ofertas de trabajo de esta semana...

Después de la intensa y contundente entrada de ayer, tengamos hoy el día más tranquilito, así que solo os traigo unas cuantas ofertas de trabajo, por deferencia de Los zapatos que sean rojos, como cada semana. Gracias, prima, por las...
OFERTAS DE TRABAJO
Los zapatos que sean rojos
SAE (Servicio Andaluz de Empleo)

*DECORACION DE CINE, TELEVISION Y TEATRO*
para Estepona

*DEPENDIENTA/E PARA MANGO*
para Sevilla

* AGENTE COMERCIAL DE PELUQUERIA, ROCIO TINOCO TINOCO*
para Punta Umbría, Huelva

Y cualquier consulta o duda que tengáis sobre trabajo, despidos o como mejorar tu currículum no dejéis de entrar en el blog http://trabajoymuchomas.blogspot.com/ que seguro os resolverán todas las dudas.

martes, 31 de mayo de 2011

273: Para acabar con la crisis de cuajo, hace falta arrancar los privilegios de cuajo!

Amigos/as esta es la información que me ha llegado y así os la hago saber:
"España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.
Así que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar nosotros primero (no sea que se adelanten los políticos, esos que ya no nos representan a gran parte de los españoles):

 - Eliminando el senado  (ya os lo contaba el otro día). Es una cámara inútil, dicho por los mismos senadores. Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen senado, Alemania sólo 100 senadores, EE.UU un senador por cada Estado.  Y nosotros, los más chulos, 260 senadores!. Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. Españoles: ¿por qué tenemos que mantener a 260 gansos, inútiles, una cámara estéril, vacía de contenido, ya pasada de moda?.  Así que ¡¡ fuera el senado, ya !!  porque eliminándolo nos ahorraremos 3.500 millones de euros cada año. Madre mía! ¿pero cuanto gana un senador?... ni que estuviese todo el día de "senas" invitando a compadres y amigachos...  (jejeje...permitidme un chistecito, porfa, que si no, esto es árido, eh).

Eliminando las pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres de la patria". Qué verguenza más grande y digo yo, ...¿no se conformarán con una plaquita de esas monas, de la Platería González de Antequera , como la que me dieron a mí y a mis compis, cuando termina nuestra labor en el Centro de Profesores de Antequera, como miembros del Consejo de Centro?.
Y hablando de esas pensiones vitalicias me he acordado de otras que no son vitalicias, pero que creo que duran un año y es el suelo que le pagan al Delegado del Gobierno (no sé si a todos los Delegados Provinciales de toda España) hasta incorporarse a su puesto de trabajo "ordinario". Vamos una larga temporada con su suelo integro, sin trabajar, de vacaciones para recuperarse del esfuerzo realizado.

 - Revisar los sueldos de los alcaldes que se ponen los sueldos que les da la gana, vaya cara!

- Cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones (yo, personalmente, no estoy a favor de la cárcel para los ladrones, prefiero que trabajen y paguen lo robado hasta el último céntimo, porque no faltaba más que que encima vayan a un "hotel, que nos cuesta como si fuese el hotel Ritz o el Palace"...mantenerlos después de todo, vamos, vamos..¿estamos locos o qué?), obligar a los políticos que han robado y demás "adjuntos" a que devuelvan el dinero a las arcas de las comunidades de donde ha sido robado. Sólo entonces se les  facilitará fecha de juicio y nunca antes. Y si se lo han gastado (me río yo de eso..¿no será que lo ponen todo a nombre de su mujercita?...esos son los que después les deja la mujer y se lía el taco!), pues existe una condena que se llama "Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad" y eso les pondría a hacer a todos, trabajos para la comunidad, esa a la que han estafado.

Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó,... "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA"). 

- Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

- Eliminar TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.  (No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido, que tiene narices lo señoritos que somos!).
Con todo esto y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública. 
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de los trabajadores, muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Y otro día seguimos con más medidas, esas que nos corresponden a todos los ciudadanos de a pie, esas que están relacionadas con la austeridad y el buen uso de los servicios públicos (basta ya de despilfarrar en sanidad y otros servicios gratuitos!), esas que estás relacionadas con el sentido de la responsabilidad laboral y ciudadana (basta ya de escaqueo y basta ya de tanto aprovechado!), esas que están relacionadas con el sentido de la verguenza y el honor (basta ya de tanta picaresca para el hurto, la estafa, el fraude, el engaño... para robar todo lo que se pueda, donde se pueda! que la vaca ya no tiene más leche! ¡¡¡LECHE!!!).

lunes, 30 de mayo de 2011

272: La Alcazaba para noctámbulos!

 Las visitas a la Alcazaba nocturnas fueron todo un éxito en la pasada Noche en Blanco malagueña (bueno, la verdad sea dicha, es que todas las actividades programadas para esa noche fueron un auténtico éxito) así que a quien le interese, se vuelven a repetir desde mañana martes, 31 de mayo, hasta el próximo sábado,  4 de junio. La primera visita es a las 21,00 h. y la última, a las 23,00 h. ATENCIÓN, QUE QUEDAN POCAS PLAZAS. Hay que llamar al 952 29 15 70, de 9.30 h. a 13 horas, para la LA ALCAZABA PARA NOCTAMBULOS!
Buenos, amigos allí nos vemos porque hoy mismo reservo para hacer la visita. Porque es que además de ser gratis, tiene que ser un auténtico lujo dar un paseo a la luz de la luna, por nuestra preciosa Alcazaba malagueña, con esta preciosa primavera y este maravillos tiempo que tenemos en Málaga. Gracias, prima por avisarme! Es un gustazo contar con tus aportaciones a este blog, así que un día de estos, te nombro bloguera-seguidora honorífica!!... jeje

domingo, 29 de mayo de 2011

271: Abierto el plazo para ayudas de alimentos, en Campillos.

 La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Campillos ha obtenido respuesta positiva a su solicitud al Banco de Alimentos de Málaga, para ofrecer en la localidad el servicio de ayudas de alimentos a los colectivos y familias con mayor necesidad.
El plazo para acceder a esta ayuda estará abierto hasta el próximo 3 de junio y las personas necesitadas pueden entregar la documentación necesaria (solicitud debidamente cumplimentada, una fotocopia del DNI o pasaporte, otra del libro de familia, certificado de convivencia y certificado de ingresos), en las dependencias de la Concejalía de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Campillos.
Para cualquier consulta pueden tambien llamar al 952723553.
Imagino que otros Ayuntamientos tendrán también este servicio para los ciudadanos necesitados (habría que preguntarlo en los servicios sociales de cada zona), pero por lo pronto este ofrecimiento es el que he visto que informa a los ciudadanos.
Estamos atravesando malo tiempos y no hay que sentir ningún pudor por acudir a estos servicios, porque no es nada vergonzante. Yo al menos, no lo viví así. Mis padres no tenían ningunos recursos para sobrevivir y tenían que acudir a recoger los cupones de alimentos que repartía Caritas (hablo de los años 60). Recuerdo cómo acompañaba a mi madre, para ir con esos cupones de alimentos básicos, a recoger en un economato los alimentos para el mes (me encantaban las galletas que nos daban en ese economato, tanto como la leche en polvo que me daban en el colegio) e iba a casa más contenta que unas pascuas, a llenar la despensa para el mes. Os cuento esto porque es parte de mi historia, porque es algo que no me averguenza en absoluto y porque da la casualidad que esa es la etapa de mi niñez que recuerdo como la más feliz, hasta los diez años. Ha pasado mucho tiempo, pero no reniego de nada de lo que he vivido , absolutamente de nada  y además... "no echo al fuego ni uno solo de los besos que me dieron"... que diría mi admirado Serrat.

Nota: "caricias" (besos, afecto, atención...) según ese análisis transaccional, que el pasado verano disfruté aprendiéndolo en mis vacaciones de la Rioja (todo un lujazo! y qué ganitas tengo de veros un año más,  amigos/as!!)