sábado, 22 de diciembre de 2012

660: Es fácil tener Caudal para comer comida marroquí!

El restaurante Caudal, en la Calle Caudal (en el Polígono El Viso)... para recordar bien el nombre de la calle y del restaurante...no tiene pérdida, y es todo un buen descrubrimiento. Acabamos de volver de allí, de comer estupendamente, un pedazo de menú marroquí. Cuando llegamos nos pareció un sitio algo retirado, en una calle de un polígono (por eso no abren en fiesta ni domingos), lo que nos resultó realmente raro. El lugar tampoco era muy bonito, un salón amplio con aspecto de comedor de camioneros o de trabajadores de un polígono (justo lo que es), del que no sabía que esperar, pues la especialidad es comida marroquí. Algo que también me parecía raro en un lugar así. Pues como decía ha sido todo un descubrimiento por la comida marroquí tan rica: de entrada una gran ensalada de tomate, cebolla, aceitunas negras y pimientos asados (caseros) riquísima. De plato principal un gan Tallim de couscous con pollo y pasas, que quita el sentío. Estaba exquisito y muy abundante (tanto que hemos traído una gran fiambrera repleta con lo que ha sobrado). De postre, tartas caseras de queso y de chocolate, !y té verde moruno para rematar! Impresionante menú por tan solo 7 euros por cabeza (bebida y pan incluidos). Así da gusto salir a comer fuera de casa, y cualquiera tiene Caudal para hacerlo! Nota: Hay que reservar para la comida marroquí (no es así para el menú diario) y su tfno es 644638084 en C/Caudal, Nº 76 (Polígono El Viso), en Málaga.

viernes, 21 de diciembre de 2012

659: Un glacial por solo un euro!

Tenemos un bar en la esquina de la Universidad de Teatinos que da gloria, porque te ponen un pedazo de tubo (un glacial) de cerveza, con una tapa enorme (dos tapas y estás comido!) por solo un euro! Así que para empezar el fin de semana es ideal! Me encanta que llegue el viernes y enfilar el camino para celebrar el comienzo del finde brindando con un par de glaciares que acompañados de sus respectivas tapas, estás comido y servido! Vaya ganga, dos euros y te vas cantando bajito! No te lo pierdas, "El Kampus de Teatinos" está en la esquina de C/ Demóstenes con C/Manuel Domínguez, justo detrás de la Facultad de Derecho,... aunque al final no salgas muy derecho...

jueves, 20 de diciembre de 2012

658: Nuestra comida de Navidad, en el Matahambre de Teatinos!

Aquí estamos de nuevo, en el Matahambre. Hoy hemos comido aquí todos los compañeros/as del curro y nos ha salido por solo 12 euros por cabeza. Os cuento el menú: ensaladilla "que no es rusa", pastel de queso con moras y nueces, rosca de melva con papada, rosca de pollo con baicon, rosca de presa ibérica y pimientos, rulos de carnes mechadas; y de postre, tatim con manzana y helado de vainilla; además de bebidas abundantes (cervezas y vinos tintos y verdejos exquisitos), panes variados (tostadas, picos, pan del día...), cafés y chupitos para todos/as!! Ole el Matahambre que para nada nos mata de hambre!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

657: En el Matahambre... no te matan de hambre!

Hola, amigos. Hoy he vuelto al Matahambre, el de Teatinos, porque me parece que cumple todos esos requisitos que nos gusta que se den conjuntamente: buena relación calidad-precio, ambiente agradable y animado (siempre concurrido), servicio eficaz y agradable (gente joven muy atenta), y sitio para aparcar. Casi ná! Así que es un sitio al que siempre vuelvo. He estado también en el Matahambre del centro y en el de Torremolinos, pero en los dos es muy dificil aparcar (mejor dicho, imposible) así que el de Teatinos, el mejor! Y por último mis recomendaciones: en plan más económico y con abundancia, tenéis tres platos, el enrollado de carne mechada, las roscas (hay mucha variedad) y la ensalada-pastel de queso; y para encontrar aparcamiento y mesa, os recomiendo que vayáis antes de las 14:00. Tanto me ha gustado que mañana, jueves, celebraremos nuestra comida de trabajo, de Navidad, aquí. Hasta mañana!

martes, 18 de diciembre de 2012

656: Que repiquen las campanas... aunque aún no sea fin de año!!

Me dan ganas de tocar un redoble de tambores y un repique de campanas tras este parón de meses, que llegue a los oídos de mis "seguidores" para que sepan que... !!he vuelto!! Esta "mujer pa un pobre" está de nuevo en el candelero (en el candelabro, que díría la Mazagatos). Y es que hace un tiempo que mis hijas me dicen que vuelva a los "escenarios", que le de un giro al blog y me dedique a aconsejar y comentar sitios de Málaga y también de mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundillo...jeje. Bueno, voy a intentarlo... me voy a entretener en aconsejar esos sitios, cosas, lugares, comidas, bebidas, hoteles,... de mis salidas y recorridos de ocio y placer! jeje... intentaré que sea ameno, práctico y os sea útil a los vividores y a los viajeros incansables, pero de economía austera como la mía (os aseguro que no está reñida una cosa con otra). Me alegra volver a reeencontraros!!