sábado, 12 de enero de 2013

681: Pringá Flamenca...y ole!!

Acabamos de llegar de la pringá flamenca del mes (acudimos "religiosamente" el 2º sábado de cada mes). Venimos hasta arriba de berza y pringá. Es una pasada! Todo un espectáculo de flamenco y una comida riquísima (puedes comer berza y pringá hasta que el cuerpo aguante! ah y también aceitunas, rabanillos, pan y vino tinto, y de postre naranja) y todo eso por solo 12 euros. No me lo pierdo cada mes! Es abierto a todo el público y el lugar es la casa de Alora-Gibralfaro (junto al CEP de Málaga y al Colegio Santa Rosa de Lima). Ole y ole! y quien no diga ole... que se le seque la yerbabuena! Ole!

viernes, 11 de enero de 2013

680: El Garua, solo un italiano más...

Garua es un restaurante italiano que tengo cerquita del curro y siendo viernes es una gozada empezar a celebrar el finde comiendo en un buen restaurante. Bueno eso creía yo, que era un buen restaurante, porque tiene buena pinta. Aún no lo había probado, así que hoy me parecía un buen día para estrenarlo. La verdad, no me ha parecido que la relación calidad-precio merezca la pena. Os cuento a ver qué os parece a vosotros... una ensalada caprese (tomate con mozarela), un plato de espaguetis con queso(sin más pena ni gloria), un plato de escalopín al limón (un filete fino y duro como suela de zapato de domingos), con 4 cervezas y dos cafés: 34 euros. Creo que se han columpiado... 17 euros por menú, consistente en un solo plato por comensal y un tomate compartido, sin más postre ni nada especial. Señores/as, todo un timo!

jueves, 10 de enero de 2013

679: ¿Un café en el Corte Inglés? no, gracias...

Esta tarde he empezado mi cruzada personal de las rebajas. He empezado visitando el Corte Inglés, el Bahía de Málaga. Durante una hora me he dedicado a brujulear (es una palabra inventada por mi amiga Carmen) por las tres plantas (sótano, planta baja y 1ª planta) y he adquirido un par de cosillas (un bolso para mí que soy la tonta de los bolsos y un regalo que tengo que hacer, de la sección de hogar). Hubo un momento en que me apeteció un cafelito, pero recordé que por menos de dos euros (y de eso hace tiempo ya) no te tomas un café. Qué tomadura de pelo! Ni hablar, decidi tomarlo de una maquinita de café, de la UNED, a donde me dirigía a continuación, y por solo 50 céntimos (es lo que me cuesta en distintos organismos públicos donde lo he tomado). Cuando llego me encuentro que allí no hay máquina de café...qué fiasco!! De todos modos, no estoy dispuesta a pagar al Corte Inglés dos euros por un café, así que ya buscaré la proxima vez una cafetería cercana donde me cueste un euro, que es lo máximo que debe costar una taza de café, ni un céntimo más.

miércoles, 9 de enero de 2013

678: Wok... woking?... da igual, comida oriental.

Cerquita del curro, tengo un Wok o Woking... nunca sé como se dice... el caso es que de vez en cuando me gusta acercarme a comer de esa comida asiática tan variada, sana, rica y barata! Es verdad que no es una comida para ir a menudo porque al menos a mí, sus sabores me dejan "saturada" durante una temporada (estoy más acostumbrada a la dieta mediterránea), pero sí lo echo de menos cuando llevo tiempo sin ir. El caso es que hoy nos hemos acercado por allí, para comer antes de ir a mi pueblo, al que suelo ir al menos una tarde en semana. Puedes comer tanto como quepa en el plato (con todo el colmo que aguante, claro) y tan solo por 4,50 euros (eso sí, con cupón de letsbonus, offerum o groupon). Ah y entra una bebida y un postre. La verdad es que es una comida sana, rica y abundante por un precio muy asequible. Y si compráis el cupón de 7 euros, en vez de wok tienes toda la comida que quieras a la plancha, que particularmente a mí me gusta más y por poco más realmente merece la pena. En fin, probad...y vosotros mismos...

martes, 8 de enero de 2013

677: Hay que ser fiel... al Muriel!

Que buena manera de volver a la rutina del curro desayunando bien, como se hace en la cafetería Muriel. Está en la plazoleta que hay frente a la ciudad de la Justicia, de Málaga, entrando por la calle Pirandello. Es un sitio ideal para desayunar. Por tan solo dos euros te sirven un pedazo de café con leche (en un vaso bien grande) con un bollo de pan (normal o integral), con aceite y mermelada, o aceite y tomate, o con lo que quieras. Es un pedazo de desayuno por tan solo dos euros! Riquísimo, abundante y baratísimo! Ah y tienes la prensa del día a tu disposición y te ponen también sacarina y un vaso de agua sin pedirlos siquiera, todo un detalle de la casa!... Sí señor!. Os lo recomiendo.

lunes, 7 de enero de 2013

676: Para ir a la Patagonia solo tengo que cruzar la calle

Así es, solo con cruzar la calle estoy en la Patagonia (el Rte, claro...jeje). Es un asador argentino que hay junto a casa, en el que te ponen unos chuletones impresionantes (1/2 kg de exquisita ternera argentina), y además acompañados por una papa asada exquisita. ¿Quien puede pedir más? Ah, pues yo misma,... también una buena ensalada, una buena copa de vino y un postre. Y os preguntaréis por cuanto, pues os lo digo sin más demora: solo 9 euros! Si compras solo la carne en el super ya te cuesta eso! Y es un menú que ya ha sacado Groupalia un par de veces, así que es la segunda vez que voy y esperando a que lo vuelvan a sacar...jeje

domingo, 6 de enero de 2013

675: La Venta del Conejo... lo mejó... de lo mejó...

Me encanta ir a a La Venta del Conejo, en Antequera. Voy allí de toda la vida. Mis niñas era pequeñitas cuando ya dibujaban todo el mantel enterito (de papel, no penséis mal) y les prestaba el boli, Manolo (un camareno que había en esa época). A cambio yo le llevaba a él bolis originales para su colección (pero esos ya no pintaban, claro). Pues eso, que de toda la vida. Y sigo siéndoles fiel, porque siempre que voy a Antequera en fin de semana o fiesta (actualmente solo abren los sábados y domingos, además de las fiestas) me dejo caer por allí. Hoy hemos comido el menú "venta conejo" (vamos, la carta enterita) que es sota caballo y rey, y que me encanta. Su carta se compone de: ensalada, papas fritas, huevos, tortilla de papas, conejo, lomo con tomate, lomo en manteca, asadura y chorizo. ¿Y pa qué quieres más carta? Ayer, comimos todo eso, con abundante pan riquísimo, aceitunas caseras y bebidas dobles para todos; y los 8 que estábamos tan solo pagamos 64 euros... ¡a 8 euros por cabeza nos salió! Y hartitos de una comida riquísima! Nota: para reservar tienes que llamar (tfno: 952703113), pero no olvides que tienes que estar antes de las 14:00 (no reservan a partir de esa hora porque aquello se pone de bote en bote y no es cuestión de que tengan que estar mirando una mesa vacía ¿verdad?)