sábado, 5 de febrero de 2011

158: Bruno Nieva nos regala su libro...¡gracias!

Un escritor ofrece gratis su libro por falta de editorial que se lo publique (leer noticia).
El escritor almeriense Bruno Nievas ha decidido ofrecer de forma gratuita, en internet, su novela, 'Realidad Aumentada', y ha alcanzado más de 7.500 descargas en 20 días, según ha informado a Europa Press el propio autor, que decidió 'colgar' la obra en la red al no encontrar una editorial que quisiera publicarla.
'Realidad Aumentada' es un thriller con tintes de ciencia ficción, que ha recibido "unas cuantas críticas positivas", otro de los aspectos que motivó al autor a 'subirlo' a internet.
Ya se ha dicho de la obra que la "fina pluma" del autor deja "un final que rompe los paradigmas y satisface más de un paladar exigente" y se ha destacado que 'Realidad Aumentada' es "un viaje salvaje a los confines de la tecnología y de la mente, narrado con el pulso de un escritor que dará mucho que hablar".
 La obra puede descargarse de forma gratuita, en versión PDF o EPUB, para dispositivos Iphone o Ipad, entre otros, en la pagina web http://www.realidadaumentadalanovela.com/
Ya tenemos lectura gratis para todo el fin de semana!
Muchas gracias, Bruno. Ojalá cunda tu ejemplo y la Sinde se quede con el molde!
Porque, amigos/as, estoy muy cabreada con esta ley y lo que está suponiendo para la filosofía web 2.0.
Por cierto desde aquí mi más sincero reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado por mi admirado y seguido blog http://todoebooks.blogspot.com/ , con mucha penita porque ya anuncia que suspende su actividad. No os imagináis qué enorme biblioteca ha puesto a nuestra disposición nuestro amigo, pero ya tiene los días contados... pero si queréis aprovechar aún tenéis una última posibilidad de descargar sus libros ¡¡¡gratis!!!.

viernes, 4 de febrero de 2011

157: Ah y muy atento al cajero donde saques tu dinero!

Y otra cosa más sobre esta trilogía de los bancos y cajas de ahorros... si haces un reintegro en un cajero automático, debes asegurarte que éste sea de tu entidad (en mi caso, MasterCard o Euro 6000).
Debes saber que si  acudes al cajero del banco emisor de la tarjeta, el retiro de dinero estará siempre exento de cobro de comisiones.
Pero, claro, si no estamos atentos, resultará que nos cobrarán comisión (no recuerdo cuanto era, pero creo que nunca menos de un euro, por reintegro). Así que nada te cuesta buscar el cajero adecuado y ahorrarte esos eurillos.
Lo que sí está claro es que nos compensa usar el cajero automático (no merece la pena gastar nuestro tiempo, que recordemos que es oro, en hacer colas para sacar dinero en una ventanilla de la sucursal bancaria). Solo tenemos que tener estos dos puntos en consideración:
- atentos al cajero (que sea de la entidad emisora de la tarjeta)
- atentos a cualquier situación sospechosa en el cajero (puede haber intentos de fraudes con la tarjeta y habría que denunciarlo de inmediato)

Y por ahora dejamos de hablar de los bancos (solo por ahora) que ya tendrán las orejas calientes... pero espero que con esta trilogía os haya ayudado a ahorrar algo.

jueves, 3 de febrero de 2011

156: Y las tarjetas de los bancos, siempre sin comisiones!

Espero que os sirva leeros este artículo de Consumer sobre las comisiones y las tarjetas de crédito.
Mi consejo es que jamás mantengáis ninguna tarjeta bancaria por la que os cobren comisión.
A mí me "engañaron" en Unicaja, precisamente en este punto (igual que ayer os hablaba de una experiencia, hoy os hablo de la otra). Había negociado que no me cobrasen ninguna comisión, como ya os conté ayer, pero me convencieron de que la VISA era un "producto distinto", extraordinario. Y durante años me hacían pagar semestralmente, 18 euros, por mi tarjeta VISA, con la historia de que podía viajar con ella a cualquier sitio del mundo (ni que yo estuviese todos los día por esos mundos...ya quisiera yo) y que incluso en nuestro país podría pagar en muchos sitios en los que no podría pagar con mi otra tarjeta Euro 6000, porque la VISA era universal, y patatín, patatán...
Os cuento mi experiencia, porque realmente fue una "estafa" durante muchos años (cuanto tiempo nos han estado robando los bancos, cuanto...). Poco a poco, empecé a darme cuenta que en muchos centros comerciales me ofrecían su tarjeta, sin comisión alguna y veía en una esquinita que venía escrito "VISA". Fue entonces cuando me dije... esto es también una tarjeta visa aunque en grande ponga continente... y ahí fue donde me di cuenta de que me engañaban en Unicaja, haciéndome creer que yo pagaba por algo que no existía gratis en ningún otro sitio....
Moraleja: estad ojo avisor, porque "si no te la dan a a la entrada, como los de Almogía, te la dan a la salía"....
Y otra cosa, amigos/as, tened siempre presente que las tarjetas llevan asociados unos seguros en caso de robo, estafa, compras no autorizadas hechas con la tarjeta, seguro de compras o viajes pagados con la tarjeta, etc... Leed siempre la letra pequeña porque os puede ayudar a reclamar lo que os pertenece en alguna de estas situaciones y os aseguro que la entidad bancaria nunca os va a avisar...tenemos que estar al loro nosotros y defender nuestros derechos...pero claro para ello hace falta conocerlos!!
Y mañana más...

miércoles, 2 de febrero de 2011

155: Las comisiones de los bancos...no, no y no!

Yo creo que debemos tener un objetivo siempre presente con las entidades bancarias: conseguir que no nos "roben" más de la cuenta!. Creo que todo debe ser negociado con ellos, con el fin de conseguir eso, que no nos "roben", así de claro, que nunca se queden con lo que es nuestro. En la negociación no tendremos nunca el objetivo de salir ganando, eso que se nos vaya quitando de la cabeza...NOSOTROS NUNCA SALDREMOS GANANDO Y ELLOS SIEMPRE GANARÁN. Pero, seamos sensatos, nos conformaremos con no salir perdiendo demasiado, con que no nos "roben" demasiado, es decir más que a otros.
Así, aunque esta primera "entrega" sobre bancos, no responde precisamente a un proceso de negociación, sí habrá que tenerlo siempre muy presente, porque irá saliendo a lo largo de nuestra relación. La "carta de presentación" con ellos, creo que debe ser ésta: NO a comisiones de ninguna clase. Esto debe quedar muy claro, solo dejaremos nuestra nómina (los que tenemos la suerte de tenerla) en un banco que no nos cobre ninguna comisión (sé que ahora hay algunos que lo ofrecen para captar clientes, pero os menciono de paso, sin chulería alguna, dios me libre... que yo conseguí este acuerdo con Unicaja hace ya muchos años).
Es una condición "sine quanum", dejo mi nómina sólo donde no me cobren comisión ninguna. Ellos lo entenderán a la primera, porque no hay discusión posible en este punto. Dispondré para siempre de todos los servicios, sin comisión.
La única cosa a la que debo estar atenta es a que haya un "despiste" y cobren alguna (ese despiste suele ser trimestral). Entonces debo ir o llamarles y recordarles nuestro acuerdo verbal (eso, reconozco que me cansa, pero es lo que hay, todo no se puede tener...jajaja). Y mañana más...

martes, 1 de febrero de 2011

154: Comer gratis una semana entera, para todos los patilleros!!

Aqui tenéis un lote de noticias patilleras, por todo el territorio español y para toda la semana...
  • La localidad gran canaria de Tías celebra esta próxima semana sus Fiestas de La Candelaria 2011. En su programa, el martes, 1 de febrero, a partir de las 20.30 horas en la plaza de La Candelaria se procederá a la tradicional fritura, con vino de la tierra, roscas y queso. A continuación habrá una verbena popular, amenizada por el Trío Lanzarote Swing.
  • La localidad zaragozana de Ateca celebra esta próxima semana sus Fiestas de San Blas 2011. En su programa, el miércoles, 2 de febrero, a partir de las 19.00 horas en el pabellón Municipal se desarrollará la actuación musical de la orquesta Nuevo Talismán. A su conclusión se procederá al reparto del tradicional roscón de San Blas.
  • La localidad granadina de Dúrcal celebra durante la próxima semana sus Fiestas de San Blas 2011. Dentro de su programa de actividades, el jueves, 3 de febrero, a partir de las 14.00 hora en la carpa municipal se podrá degustar una paella popular. Para más información sobre el programa festivo visiten la página web del Ayuntamiento de Dúrcal.
  • En las pistas polideportivas del Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares, el jueves, 3 de febrero se celebra la tradicional Fiesta de la Tortilla, a partir de las 13.30 horas.
    Además de las atracciones infantiles y la animación musical, la Concejalía de Cultura y Festejos ha organizado una degustación de tortilla con más de 1.000 raciones para los vecinos de San Fernando y el Primer Concurso de Tortillas.  Para más información, os recomendamos visitar la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
  • La localidad cacereña de Montehermoso celebra durante los días 2 y 3 de febrero su tradicional Fiesta de los Negritos de San Blas.
    La parroquia patillera estará interesada en en la actividad que se realiza el jueves, 3 de febrero después de las 17 danzas de los negritos, sobre las 14.00 horas, se procederá a la degustación de una gran paella. Para más información, os aconsejamos que visitéis el blog de Turismo de Montehermoso
  • La localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera también celebra durante la próxima semana las Fiestas de San Blas 2011. El viernes, 4 de febrero, a partir de las 14.00 horas, el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos una parrillada. Para más información sobre el programa de fiestas, visiten la página web del Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera.
  • La localidad oscense de Altorricón celebra sus Fiestas de Invierno durante el próximo fin de semana. El sábado, 5 de febrero, a partir de las 17.00 horas, se procederá a una gran pacentada. Para más información, visiten la página web del Ayuntamiento de Altorricón.
  • La localidad oscense de Ainsa celebra su tradicional Ferieta dedicada a la trufa. La feria se desarrollará los días 5 y 6 de febrero y tendrá muchos actos alrededor del mundo de la trufa, pero también habrá varios eventos que despertarán la atención de la familia patillera.
  • La localidad guadalajareña de Cogolludo celebra este sábado, 5 de febrero, sus Fiestas de San Águeda. Dentro de la programación, los vecinos de la localidad y de los alrededores podrán disfrutar de una gran chocolatada a partir de las 18.30 horas.
    Para más información, visiten la página web del Ayuntamiento de Cogolludo.
  • El sábabo, 5 de febrero, a partir de las 22.00 horas, en la plaza Mayor de Ainsa se realizará una hoguera y una longanizada popular de latón de La Fueva.  El domingo, 6 de febrero, desde las 11.00 horas se repartirá caldo de Gallina Sobre y a partir de las 14.00 horas, habrá una degustación de ternera de raza pirenaica.
  • La localidad valenciana de Teresa de Cofrentes también celebra fiesta por San Blas. Dentro de su programación festiva, el domingo, 6 de febrero, a partir de las 14.30 horas, se procederá a la degustación de una paella gigante. Para más información, visiten la página web del Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes.
  • La localidad castellonense de Jérica, dentro de su programación de Fiestas de Santa Águeda 2011, el domingo, 6 de febrero, repartirá la olla popular a partir de las 14.30 horas.  Para más información, visiten la página web del Ayuntamiento de Jérica.
  • La localidad riojana de Autol también celebra fiesta local por San Blas. A la parroquia patillera de la localidad y de La Rioja les interesará la degustación de ciervo que se va a producir el domingo, 6 de febrero, a partir de las 14.00 horas en la Travesía Ezquerro.
  • La localidad valencia de Chella celebra sus fiestas y el domingo, 6 de febrero, la afición patillera tiene una oportunidad de degustar las raciones de tortilla de patatas que formarán el plato principal de comida popular que dará comienzo a las 14.00 horas en la carpa. Para más información, visiten la página web del Ayuntamiento de Chella.
A ver...¿quien da más?

lunes, 31 de enero de 2011

153: Los ladrones que hay por ahí.... que no te encuentren a tí!

 Amigos/as os voy a contar hoy las veces que he sido objeto de algún robo, yo o algún familiar mío.
La primera vez que yo recuerde  fue en mi propia casa , en forma de timo. Llegó una "señora" de raza gitana y me engañó (yo tenía solo 18 años) diciéndome que la había enviado mi madre con una colcha y una mantelería y que se la debía pagar del dinero que mi madre tenía guardado en casa... bueno, piqué como un gorrión.
La segunda vez fue en el coche (tendría ya unos 21 años). Me lo desvalijaron enterito, a la salida a unas vacaciones (me dejaron en bikini en la playa) y se llevaron todo el equipaje que llevaba para una semana. Había que verme al anochecer en una comisaría de la costa del Sol, sin nada que ponerme encima, interponiendo una denuncia....
Otra vez que me robaron en el coche fue una maleta con diferentes documentos y otra de material psicotécnico. Y a partir de ahí, un montón de veces más...
Me han robado dos cámaras de fotos a mí y otras dos a mi hijas (una a cada una de ellas). Una de las que me robaron a mí, fue en un autobús, metiendo la mano en mi bolso  y lo que más pena me dio, fue perder las fotos de un precioso fin de semana en Granada.
Pero lo peor ha sido los cuatro robos que han hecho en mi trastero. Me compré un piso y a alguien le dio por desvalijar mi trastero una y otra vez (la verdad, me dieron mucho miedo por la violencia que se veía en el destrozo de la puerta y porque eran reincidentes).
También me robaron nuevamente en el coche, el GPS y diferentes objetos personales, durante otras vacaciones de verano.
Y hasta los cuatro  tapacubos del coche me llegaron a robar en una ocasión, por la noche.
A mi madre también le robaron, al salir de la Caja de Ahorros, tras cobrar su pensión de 600 euros. El método empleado también fue violento, pues simularon un tropezón y la tiraron al suelo, para llevarse así el dinero mientras aparentaban que la ayudaban a levantarse.
Bueno y diréis por qué nos cuenta hoy Charo todo esto... Pues muy sencillo, porque los robos no solo nos hacen perder mucho dinero, sino también nuestra integridad física y psicológica (os aseguro que me quedé muy tocada psicológicamente cuando me robaban una y otra vez en mi trastero), pero sobre todo porque os quiero recordar que los robos son uno de los delitos más frecuentes en nuestro país (y solo se esclarecen el 7% de ellos) y porque os quiero dar ahora algunas ideas para evitar que os roben, vamos que si los ladrones no te encuentren a tí, todo ese dinero lo podrás invertir en tí...
Empezamos entonces:
- Evita dejar tu casa sin una buena puerta de seguridad blindada (y acuérdate siempre de cerrarla, claro)
- No dejes señales evidentes de estar ausente si no estás en ella, estás de vacaciones,... (no dejes las persianas bajadas de modo continuado o el buzón lleno de correspondencia, ...)
- No abráis la puerta (ni la propia, ni la del bloque) a desconocidos, ni los subáis en vuestro coche.
- Evitar dejar el coche en la calle (y más aún en zonas de riesgo o en horarios con poca concurrencia)
- No dejes tu coche con objetos personales dentro y menos si éstos están a la vista.
- No llevéis grandes cantidades de dinero u objetos de valor encima.
- Ante el peligro de un tirón desde una moto, no llevéis el bolso en bandolera porque os arrastrarán.
- No vayáis andando por el borde de la acera con el bolso colgado de ese lado.
- Aprovecha para sacar dinero del cajero automático o del banco, cuando vayas acompañado/a.
- Si tienes algún negocio, evita los carteles del escaparate para que se pueda ver bien el interior desde fuera.
- En los sitios públicos, no dejes nunca tus pertenencias fuera de tu vista o control.
- Y nunca, nunca, te resistas a un robo. El ladrón conseguirá su botín aunque tenga que pasar por encima...tuya...
Y en la medida de lo posible, asegura tus propiedades de valor (al menos tu casa)... porque los cacos son, además de crueles, muy imprevisibles!

domingo, 30 de enero de 2011

152: Compartir cochera, qué buena idea para esta nueva era!

Yo, en estos momentos, tengo puesta en alquiler  mi cochera de Málaga. No la uso, porque me coge lejos de donde vivo actualmente, así que lo mejor es que la alquile, porque la zona (C/Horacio Lengo) es una zona con pocos aparcamientos y puede ser fácil que alguien necesite alquilar una cochera (además es una cochera grande, en la que cabe un coche y al menos un par de motos, o incluso pueden caber dos coches).
Pero se me ha ocurrido sobre la marcha, que una buena idea para ahorrar en cochera, es compartirla, como hacía mi amiga Carmen. Ella tenía la cochera bajo su vivienda, pero se iba todos los días a trabajar, a las 8 de la mañana y volvía a partir de las 3 de la tarde. Entonces, un señor que trabajaba en su barrio, justo en ese horario de 8 a 3 de la tarde, compartía con ella los gastos de alquiler de la cochera. Le salía por la mitad a cada uno, teniendo los dos asegurado el tener su coche protegido en los horarios que necesitaban cada uno.
Así de fácil ... mientras yo trabajo puedo alquilar la cochera a alguien que trabaje por donde yo vivo... sólo hay que ponerse de acuerdo y me ahorro un buen dinerito!.
Queridos amigos blogueros, cuando me jubile seguramente me dedique a algo relacionado con "poner de acuerdo a la gente" en estas cosas, en estos cambalaches, bueno tampoco descarto hacerlo en otros menesteres (los temas de mediación en general, me gustan).
Siempre me atrajo mucho la economia del trueque y en época de crisis, ésta se hace aún más imprescindible.