viernes, 25 de enero de 2013

694: Miss Noruega no es una chica guapísima...ni tampoco el último mono...

Tenía un para de cupones de picoteo para dos personas, en la Calle Echegaray, pero yo prefería hoy empezar en finde en mi barrio e ir a la Biznaga (siempre os hablo de lo forofa que soy de esta marisquería que hay junto a casa... es que me chifla!) y los cupones que tenía para "Miss Noruega" caducaban este fin de semana. Menudo dilema... En fin que como yo tenía otros planes distintos para el finde, le regalé a mi hija los cupones de Miss Noruega, que es un gastrobar y no una chica preciosa! Después Angela me llamó y me contó lo mucho que le había gustado, para que yo pudiera contarlo a todos vosotros. Es de lo que se trata ¿no?
Los cupones eran para tapear: para cada uno, tres riquísimas tapas y una bebida (copa, cerveza, refresco o agua), por tan solo 3 euros por persona, en un lugar de moda, exposiciones, lugar de encuentro de la movida malagueña, artistas, moda y diseño...(mi prima, Carmen Navarro, me había hablado ya de este sitio y por eso compré los cupones de Oferplan, para conocerlo). Mi hija me comenta que les encantó el lugar y el ambiente, y que el picoteo estaba riquísimo y almonzaron muy bien con solo el picoteo; claro es que fue seguido además de una merienda en el "Último mono", en C/Santamaría, nº 9 (tomaron un batido de fruta y cokies, por solo dos euros, con otro cupón también de Oferplan).
Pues ya veis, por tan solo 5 euros, almuerzo y merienda en centro de Málaga, en dos lugares de moda, ambiente y diseño. No está nada mal para empezar un buen fin de semana.

jueves, 24 de enero de 2013

693: Bula, Noodles y Tapas... bulos, embustes y trampas...

Os cuento la mala experiencia de hoy. He estado con mis dos cupones de Letsbonus en este establecimiento de Teatinos,de tan raro nombre, Bula, Noodles y Tapas, de la Avenida Plutarco, y me he sentido absolutamente humillada, por lo que pongo esta "denuncia" que no puedo poner en otro sitio. Reservé ayer para comer hoy en este establecimiento y hemos ido 5 personas, en vez de las 4 personas que se incluian en los dos cupones dobles. En la misma puerta, junto a mis invitados, me dice "el dueño" que estoy obligada a pedir un plato más, a lo que le respondo que "sin problema" (me parecía de mal gusto, delante de mis invitados, tener esa conversación con él...). Tras pedir lo que correspondía a mis dos cupones (por cierto, pido las dos botellas que me corresponden, pero me dice que no tiene más que una botella de lambrusco y debo pedir por ello dos cañas en lugar de la botella inexistente). Pido además otra cerveza aparte para la 5ª persona y decido esperar para ver la cantidad de comida, antes de pedir el plato extra de esa persona, que me obligaba a pedir "el dueño" en la misma puerta. Pero antes de ello se acerca este señor a la mesa y sin esperar a que yo decida qué plato extra pido, me increpa, delante de todos mis invitados (y de todos los comensales del restaurante, de paso), hablándome sobre lo poco (o nada) que él gana con los cupones, debiendo interrumpirle para decirle que no necesito esas explicaciones (me hablaba de 7 euros de cada menú, de los que él no saca nada y los de Letsbonus se lo llevan todo... precios que mis invitados no tenían por qué saber) y para pararle en su diatriba, le pido directamente el plato extra al que me obliga, pero no satisfecho con todo este patético espectáculo ante toda la gente del comedor, se atreve a decir "que poca verguenza!" cuando se retira de nuestra mesa. No puedo denunciarle, ojalá pudiera hacerlo, pero deseo que sepaís qué clase de establecimiento están promocionando con los cupones de Letsbonus. Y por supuesto para que sencillamente conozcáis como se las gasta el "dueño" de este establecimiento, que por cierto es incomodísimo (parece que te vas a caer de los taburetes en los que te sientas, de lo inestables que son). Y sobre la comida y servicio, sin más comentarios... Y no merece que ponga ni una foto del establecimiento, pues a nadie se lo recomiendo.

miércoles, 23 de enero de 2013

692: Le Cab Café Chill... vamos, un pedazo de pub!

Esta tarde-noche, al volver de Antequera, nos apetecía una copa en plan tranqui, y nos hemos ido a un pub que hay cerquita de casa y que no conocíamos. La decoración es muy moderna, tonos naranjas y negros, en mesitas y sofás enmarcados por una luz tenue y relajante. Ideal, justo lo que buscábamos. Absolutamente recomendables sus mojitos de fresa, o de piña, o kiwi,... y si eres de los míos, un gin-tonic, que nunca falla. Ah y nos hemos enterado que todos los días hay algo en LE CAB: Lunes Trivial, Martes Salsa, Miércoles Fiesta Universitaria (por eso había un buen ambiente ya), Jueves Monólogos, Viernes y Sábado el mejor ambiente, Domingos DJ CHILL en directo. En fin, todo un nuevo descubrimiento de nuestro querido barrio de Teatinos. Lo puedes encontrar en la Calle Parménides, Nº1 (esquina con Calle Navarro Ledesma)

martes, 22 de enero de 2013

691: El Templo Bar... un mal ejemplo de Bar.

Hoy hemos pasado por el Templo Bar para usar un cupón de LetsBonus, para tapeo sin límite y bebida para dos. Hemos estado anteriormente en otras dos ocasiones (la verdad sea dicha, porque no había sitio en el Matahambre de Teatinos y esto está justo al lado) y nos fue regulín, regulán... vamos que no era para tirar cohetes. Pero el cupón era tan barato (12 euros para un surtido de todas las tapas que queramos y dos bebidas), y está tan cerquita (está en mi camino del curro a casa) que he picado, y nunca mejor dicho.
Las tapas dejaban mucho que desear y faltaban de la carta las que se suponían eran las mejores. En fin, que aunque podíamos pedir todas las tapas que quisiéramos, dejamos de pedir enseguida porque nos parecian de muy poca calidad y no nos ibamos a comer algo que no nos gustaba solo porque era "gratis" (casi todas llevaban patatas y eso no ayuda a perder los kilos de la navidad, para poder subir la cuesta... de enero).

lunes, 21 de enero de 2013

690: El Harén, una tetería fetén!

Hoy he estado con mi hija Ángela y le he preguntado por la merienda que el otro día les regalé con unos cupones de Oferplan para el Harén. Me ha comentado que fue con su chico y que estuvo genial! Y la verdad es que yo ya sabía que así sería, porque conozco la tetería de haber ido varias veces, con ella precisamente (mi hija estuvo viviendo un año muy cerquita de esa tetería y nos dejábamos caer por allí las dos, echando largas horas de charla, algo que me encanta hacer con mis hijas, darle a la "sinlengua" sin tregua).
La tetería está en pleno centro histórico de Málaga (en una boca-calle de la calle Carretería, en C/Andrés Pérez, Nº 3) y además de tener un ambiente muy agradable, e incluso ofrecer a menudo espectáculos interesantes (música en vivo, danza del vientre...), todo lo que te sirven allí está riquísimo. En concreto, la merienda de 3 euros, de la que os hablo, constaba de un batido, un crêpe y un té (eso para cada uno). Y me cuenta que fue toda una exquisitez este pedazo de merienda. Así que si sale un nuevo cupón, no os lo perdáis!

domingo, 20 de enero de 2013

689: Al arroz de la venta el tunel... le sigo siendo fiel!

Hoy hemos comido con unos amigos, en su casa, invitados a comer un arroz hecho por un amigo valenciano. Qué rico el arroz, el tapeo, el vino, y sobre todo la compañía, inmejorable. Juntos hemos recordado otra ocasión en que nos reunimos, con este amigo valenciano que hoy nos ha hecho la paella, en la venta del tunel, y también para comer arroz. El famoso arroz de esa venta está para chuparse los dedos y queríamos exhibirlo ante este amigo, especialista en arroces. Es un arroz caldoso, con pollo y sabor a clavo en especie, y con trocitos de sangre cuajada (me encanta, es lo que más me gusta del arroz). Te lo sirven en una olla y os aconsejo que pidáis la olla de arroz para dos, solo cuando vayáis 3 o 4 personas; y si váis 6 comensales, os pedis la de 3 personas, y así sucesivamente vas calculando según estas referencias (coméis el doble de personas de lo que sirven ellos). Bueno, pues aparte del famoso arroz, también está riquísimo todo lo demás: los platos típicos de lomo, migas, el plato de los montes, las berenjenas fritas,... y sus riquisimos postres (aconsejo los caseros) y vinos (el de los montes te pone muy contento/a). Y solo me queda deciros lo barato que se come, pues te puede salir un menú de arroz, bebida, pan y postre por unos 7 euros. Os recuerdo que la famosa venta del tunel está antes de entrar en Málaga (por la carretera de Antequera-Málaga), por la salida del jardín botánico de la Finca de la Concepción, que también es la salida para el Pantano del Agujero. Y antes de llegar pasamos un tunel, de ahí su nombre. No os lo perdáis, pediros el arroz, os lo aconsejo, pero llamad antes y reservar, porque aunque la Venta tenga un par de salones muy grandes, siempre está repleto, a rebosar, sobre todo si es fin de semana o fiesta. Yo he ido muchas veces y ya prefiero hacerlo en otros dias de la semana que esté más tranquilo.