sábado, 28 de mayo de 2011

270: Sacar de paseo a los perros del barrio puede reportarte un dinerito!

 El otro día vi a una chica jovencita (podría ser mi Marta) que llevaba unos 4 perros (dos a cada mano) de paseo. Tuve la impresión de que se dedicaba a ellos "profesionalmente", que no eran sus propios perros.
Tenemos cerca de casa dos tiendas de animales (por cierto, una de ellas es de un veterinario, hijo de un amigo del Valle de Abdalajís, que era director del cole... un beso enorme para tí, Paco) y enseguida se me fue la cabeza a volar y a ver claramente que este tipo de negocios de animales puede ofrecer este tipo de trabajos de "paseadores de perros". Y es que me encanta "inventar "negocios (solo en mi mente, claro, porque si no ya sería rica...jejeje). La mayoría están inventados, pero no todos, eh!
Bueno, pues este, que ya salió en alguna peli americana (no sé si la Jennifer López o la Uma Thurman, eran las paseadoras de perros), es uno que en nuestro país, en nuestras ciudades y barrios, falta por explotar. Creo que la idea sería que, a través de una tienda de animales o de las mismas comunidades de vecinos, se ofrezca este servicio (dejar una tarjetita con nuestros datos y horas disponibles podría ser buena idea). Y sacar a diario a los perros que necesiten dar su paseo, puede reportarnos unos ingresos, además de aseguraros vuestro ejercicio diario sin pagar un gimnasio y que si también sois de los que os gustan los animales, será todo un disfrute para vosotros (yo seguramente no lo haria, porque preferiría sacar de paseo a una clase entera de preescolares...uy! me he pasado!... jajaja, vaya que me tomen la palabra).

viernes, 27 de mayo de 2011

269: ¡Hora ya era...los patilleros empezamos este fin de semana por Antequera!!

La localidad malacitana de Antequera celebra su Feria de la Primavera 2011 y dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, el viernes, 27 de mayo, desde las 12.00 horas, en el bar de la caseta municipal se producirá una degustación de las típicas tapas.

El barrio de Can Baró en Barcelona celebra sus fiestas durante esta semana y dentro de su programación, el viernes, 27 de mayo, a partir de las 17.30 horas se desarrollará una chocolatada popular en la plaza Joan Cortada.

El barrio de Bidebieta de San Sebastián celebra sus fiestas durante estos días y para la tarde del viernes, 27 de mayo, a partir de las 20.00 horas, habrá una paellada popular en el campo de fútbol de la barriada.

La localidad zaragozana de La Almolda celebra a la vez sus fiestas de Santa Quiteria y San Urbez 2011. Dentro de su programación, el sábado, 28 de mayo, a partir de las 14.00 horas, se podrá degustar un guiso de toro.

El barrio bilbaíno de Altamira celebra sus fiestas durantes estos últimos días de mayo. Dentro de su programación, el sábado, 28 de mayo, a partir de las 20.30 horas, el frontón del barrio acogerá una chorizada.

La localidad madrileña de San Fernando de Henares celebra sus fiestas y dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, el domingo, 29 de mayo, a partir de las 14.00 horas en la plaza Fernando VI, se va a poder degustar un cocido.

La localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana celebra sus fiestas de San Fernando 2011. Dentro de su programación, el lunes, 30 de mayo, a partir de las 13.30 horas en el solar junto al poblado de San Fernando se desarrollará un asadero popular del pescado con parrandas, gofio, papas arrugadas con mojo y la comida será amenizada por la banda de Agaete.

jueves, 26 de mayo de 2011

268: Con los broches.... igual llegamos a fin de mes!

 Broches hechos con materiales como el fieltro, tela, lana, ...aguja e hilo, pero sobre todo con mucha imaginación. Quedan preciosos, los hacen muchas señoras y jóvencitas para sacarse un dinerillo y lo hacen de maravilla, con sus manos primorosas. Los venden en colegios (en salas de profesores), en las tiendas del barrio, en los mercadillos de artesanía, por las casas,...
Yo conocí la experiencia a través de mi hija Marta, la menor (aún tengo en casa una lata vacía de bombones Nestlé con un montón de broches de fieltro). Se puso un par de veranos a hacer broches como una loca (así aprendió a coser... yo me puse con ella y la enseñé, pero a partir de ahí, ya cosía mejor que yo) para llevarlos a vender a los mercadillos de Etnosur, en Alcalá la Real (un precioso pueblo de Jaen, donde todos los veranos se celebra este mercadillo de artesanía internacional) y de Guaro (en el festival de la Luna Mora). Los vendía por un euro y creo que algunos más elaborados por dos euros. Con el dinero que sacaba se mantenía esos días que echaba de camping. Me parecía un buen modo de pagarse sus vacaciones, aprendía un oficio (o dos, el de la artesanía y el de vendedora) y aprendía a sobrevivir, a ganarse la vida ( lo mejor que se puede aprender, a ganarse la vida desde bien prontito).
A partir de ahí me acostumbré a usar broches en mi ropa (mis amigas dicen que es mi sello personal y algunas me imitan en el uso de estos broches) y me hace mucha gracia por como surgió este uso del complemento en mi ropa. Gracias, hija mía, por los buenos ratos que pasamos haciéndolos y el recuerdo cada vez que me los pongo (le tengo especial cariño a una margarita, que hizo especialmente para mí, sabiendo que es mi flor preferida).
De eso hace ya al menos 4 años (fue el verano que cumplió sus 18 años y el siguiente verano) y desde entonces he visto como muchas personas han ido poniendo en sus escaparatas broches de esos que hacía Marta y algunos de ellos preciosísimos y muy originales. De hecho, hace poco, mi amiga Beli me regaló uno de una muñeca que me fascina y lo vende una señora que va a su cole a venderlos y que así se gana la vida.
Me encanta la gente emprendedora y como la gente se gana la vida de mil y una maneras... porque no es fácil sobrevivir y hay que ser muy ingeniosos, señores/as. Hay que ser creativos y no tener pudor ni miedo a nada, hay que intentarlo y hacer broches-aplicaciones (para felpas, para pinzas del pelo, para la ropa, para estuches-joyeros-modeneros, para aplicaciones varias...) es toda una idea para sacarse un dinerillo, que está la vida muy mala! Aquí va todo mi cariño y apoyo para la gente emprendedora, desde este blog.

miércoles, 25 de mayo de 2011

267: Los pisos han bajado de precio...¡AL FIN!


...cuanto consuelo encuentro en la terapia de grupo!

Cada vez que pienso en el dineral que pagué por un pisito de un dormitorio... me da algo!
Era en el año 2007... qué tiempos aquellos, nos creíamos que los terrenos para construir se iban a terminar y ahora nos tenemos que comer los pisos como si fuesen papas. Bueno, lo mejor es que gracias a Dios puedo pagarlo porque tengo trabajo, aunque lo peor sea cargar con una hipoteca hasta los 70 años. Y mirado en positivo, que es una mirada que intento no perder a lo largo de mi vida, una hipoteca hasta los 70 años te da una sensación de juventud que no os podéis ni imaginar. Sabéis lo que es sentir que aún te quedan casi 20 años para jubilarte y para acabar con ese pedazo de hipoteca... es como si una fuese una muchacha y no una cincuentona...jejeje
Bueno, todo esto para contaros que ahora existe una oferta inmobiliaria, que ya la hubiese yo querido para mí hace 4 años-5 años.  Yo aún recibo las ofertas en mi correo, gracias a fotocasa, idealista,... y veo a diario ofertas que me parecen más que interesantes. El otro día veía la oferta de un piso de dos dormitorios por 66.000 euros en una buena zona. Ah y una casa (eso sí, para reformarla entera) con 1.500 metros de terreno, cerquita de Málaga, por 60.000 euros... Bueno, estas dos ofertas son las que más me han llamado la atención, pero aquí os dejo las webs en las que podéis suscribiros para recibir ofertas, los que necesitáis adquirir una vivienda, creo que si tenéis trabajo, este es el momento.
En Fotocasa y en Idealista, que son los portales inmobiliarios que yo conozco y uso, porque estoy suscrita a ellos, además de comprar, puedes vender y alquilar también. Ah y además "Idealista.com"  te envía interesantes y variados artículos sobre el mercado inmobiliario nacional e internacional, sobre decoración del hogar, trucos, asesoramiento, etc... Lo recomiendo especialmente para gente que trabaje en ese sector (profesionales de la arquitectura, decoración, diseño,... además de inmobiliarias).
Y por suspuesto, como siempre, ambos gratis (valga como ejemplo que alquilé un piso de mi madre a través de Fotocasa y sin coste alguno en el anuncio, el cual mantiene en Fotocasa desde hace dos años).
Además con Fotocasa, recibes en tu correo a diario todas las ofertas de inmuebles en función del precio que le pidas o de la zona, o características de la vivienda.... Una ayuda enorme y gratis, a la hora de buscar para alquilar o comprar o a la hora de verder o alquilar!

martes, 24 de mayo de 2011

266: Atención, que llegan los cursos y las ofertas de trabajo!!

Los zapatos que sean rojos
CURSOS SUBVENCIONADOS

* Maquillaje de día, 60 horas,  comienzo en junio, Antequera

* Autocad (interpretación de planos), 64 horas,  comienzo el 2 de junio, Antequera

* Photoshop Retoque Fotográfico, 44 horas, comienzo 26 de mayo, Mollina

información: ccooforemformacion.blogspot.com

OFERTAS DE TRABAJO PAGE PERSONNEL

*Responsable de tiende online, Barcelona

* Visual Merchandiser con inglés, Barcelona

* Diseñadores Sector Moda/Textil, Barcelona

CLARINS

* Becario Trade Marketing, Alcobendas

*Consejero/a belleza, Madrid

LA REDOUTE

* Marketing Directo Fidelización Clientes, Cornellá de Llobregat

G-STAR RAW

* Senior Retail Account Manager, Barcelona

KIKO MAKE UP MILANO

* Store Manager, San Lucar de Barrameda

H & M

* Responsables tienda, Barcelona

PAGE PERSONNEL

* Responsable de tienda Online, Barcelona

* Visual Merchandiser con inglés, Barcelona

* Diseñadores Sector Moda/Textil, Barcelona

lunes, 23 de mayo de 2011

265: Un banco ético? ...no os parece una idea genial?

 Me encanta esta idea de un banco ético. Sabía que la estética no tiene porque estar reñida con la ética, pero siempre he creído que un banco era algo incompatible y estaría reñido de por vida, con la ética. Perdonadme esta crudeza, pero es que la banca entra dentro de mi lista personal de "entidades non gratas" (también tengo mi listado de personas non gratas, siendo uno de ellos el Pérez Reverte...aviso a navegantes).
Volviendo al tema de las "entidades" non gratas, vamos que no me las creo o mejor dicho que creo que sus valores o principios éticos no tienen nada que ver con los míos... y mejor no os digo el listado porque quizás os sorprendería!...bueno, solo os adelanto otro de ellos (y ya tenéis dos)...las empresas farmacéuticas...para mí otros presuntos (como los que hablan en la tele estoy yo...jejeje) "ladrones de guante blanco"...ah y antes tenía otros, que he sacado de la lista, que eran "las empresas constructoras". Un promotor inmobiliario o contratista (lo dice la palabra... contra-ti-está) , de los ya archifamosos especuladores y corruptos, pertenecía a ese gremio de presuntos ladrones de guante blanco, pertenecía a ese mundo inmobiliario que tanto dinero se ha llevado de nuestras arcas públicas, que tanto dinero ha manejado con el contubernio (me gusta esa palabra...contubernio) de los bancos y de los políticos corruptos... en fin que me enciendo (ah y sin darme cuenta, con los políticos ya van tres los non gratos o indeseables), porque ahora, los contratistas (a esos no les meto ya en la lista) se han quedado sin bocado que dar, vamos que se han dado con un canto-ladrillo en los dientes!

Pues volviendo a este banco ético que tanto me ha gustado y me ha descolocado, esta entidad europea, que ya cuenta con más de 2.000 clientes en la provincia de Málaga, apuesta por "combinar la rentabilidad económica con la social y medioambiental y por un uso consciente del dinero"... Dios mío, no sé si poderme creer tan ambicioso objetivo... calla Charo y no topemos con la Iglesia, tengamos la fiesta en paz, por Dios!

Y para terminar, vamos a reir y llorar a la vez, gracias a mi amigo Miguel Angel, que me ha enviado este "chiste" de Forges...
...sin comentarios... (la gente como Forges y mi amigo Miguel Angel Calle, me son muy gratos!)

Y ahora terminemos con algo que escribió Thomas Jefferson, en 1802 (ya ha llovido ¿eh?):
”Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades, que ejércitos enteros
listos para el combate.
Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.

Premonitorio este señor ¿no?

domingo, 22 de mayo de 2011

264: ¿Sabes como ahorrar 3.500 millones de euros al año?

Si, a tí, a tí y a tí, os pregunto si sabéis como ahorrar 3.500 millones de euros al año... Pues ¡eliminando el Senado!. Sí, fíjaros qué fácil es...y otros paises lo hacen. Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen Senado y Alemania solo 100 senadores. EE.UU. un Senador por cada estado. Teóricos del derecho internacional y constitucional opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción, ¿entonces, por qué tenemos que mantener a 260 senadores?
Podríamos ahorrar 3.500 millones de euros cada año. Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres de la patria", eliminar a todos los diplomáticos repartidos por el mundo excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que se pueda gastar en ellos más que en Alemania y el Reino Unido. Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,  SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA. Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO. Este era el mensaje que me enviaba mi amiga Inma y... ESTUVE DE ACUERDO, ASÍ QUE AQUÍ ESTÁ PARA QUE TODOS LO PODÁIS DIFUNDIR...SI ESTÁIS DE ACUERDO, CLARO.