sábado, 12 de febrero de 2011

165: Para este fin de semana, otro escritor que nos regala su libro!!

Os cuento hoy una iniciativa más contra la ley Sinde, en este caso del autor Juan Gómez-Jurado, escritor de fama internacional, que ha sido bastante crítico con la lamentablemente famosa "ley SINDE", con el canon digital y con la industria editorial y sus politicas que en nada potencian la lectura digital en España. Podemos leer un interesante articulo suyo aquí.
Al parecer, a raiz de este controvertido artículo, recibió una carta de Alejandro Sanz (por cierto os comunico que no volveré a comprar ningún disco suyo ni pagar por verle en concierto y eso que siempre me ha gustado, pero se terminó que yo pague ni un euro por él), en la que le instaba a tener huevos de poner gratis su novela en internet.
Su respuesta no tiene desperdicio, y se puede ver en este tweetUn completo "zas!!! en toda la boca" para Alejandro Sanz. En cuestión de horas se han donado mas de 4000 euros a Save The Children con esta iniciativa. ¡Muy bien, Juan! Amigos, aquí tenéis su libro gratis y qué menos que donemos 1 euro  para empezar y después de leer la novela, otro euro más si nos ha gustado.

A ver si la panda de incompententes que nos gobierna, las sociedades de autores que nos roban sistemáticamente con sus canones y sus impuestos ilegales, y las editoriales que no hacen más que atacar al libro digital sin ofrecer una alternativa razonable, aprenden algo de iniciativas como éstas.
Espía de Dios, cero euros,
Ayudar a Save The Children, un euro,
callar a Alejandro Sanz, priceless”.
¡¡SÍ A JUAN GÓMEZ-JURADO,
NO A ALEJANDRO SANZ!!

viernes, 11 de febrero de 2011

164: San Blas y Candelaria lo celebran este fin de semana!

La localidad madrileña de Ajalvir celebra durante este fin de semana las Fiestas de San Blas y La Candelaria 2011. Y dentro de su programación festiva hay dos eventos que llamarán la atención de nuestra familia patillera.
El primero de ellos se desarrollará el sábado, 12 de febrero, a partir de las 10.00 horas. Por cortesía de la Carnicería Charcutería Sebastián Gamito, ubicada en la calle La Fuente, 5; habrá una degustación de carne de la Sierra de Guadarrama, vinos de Galicia, orujos gallegos y empanadas de Salamanca.
Un día después, es decir, el domingo, 13 de febrero, en la plaza de la Villa a partir de las 14.00 horas habrá una comida popular consitente en una degustación de martitako.
Para mayor información sobre el programa festivo, visiten el siguiente apartado de la web del Ayuntamiento de Ajalvir.
Lo bueno que tienen estas entrada de los patilleros, a nivel nacional, es que no solo informamos a todos de la posibilidad de comer gratis por todo el territorio nacional, sino que además todos aprendemos geografía gratis también!! jajaja

jueves, 10 de febrero de 2011

163: Thermo chef o Thermo mix, para cocinar y ahorrar!!

Esta es una nueva oferta de Thermo chef al 40% de descuento, que me ha enviado mi prima Carmen. Yo tengo la Thermomix de toda la vida y estoy encantada. Creo que para una familia es un gran ahorro porque en la cocina puede ahorrarnos mucho tiempo y reciclar mucha comida, lo que supone un gran ahorro. Realmente es un aparato caro, que solo se "amortiza" con el uso y con el tiempo. No es tan amortizable cuando es para una persona o  para una pareja, pero sí cuando se trata de una familia y cuantos más miembros tengan, mejor. En mi caso, me gusta la cocina y sigo cocinando para mis amigos, para mis invitados, para mi familia,... y so hace que me merezca la pena, pues si no fuese así, sale cara.

He descubierto este blog "Thermo miss" y me encantan todas sus recetas, asi que rentabilizaremos la Thermo Mix con este recetario y otros específicos para recetas con la Thermo mix.
Buen provecho, amigos/as!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

162: Con Ausonia, además de colaborar contra el cáncer, nos ahorramos 2 euros!

Sí, amigas mías, 2 euros de descuento, además de nuestra aportación a la lucha contra el cáncer de mama.
Este fin de semana pasado he comprado un paquete de compresas Ausonia para mi hija (yo he dejado de necesitarlas ya...) y con el vale-descuento de 2 euros me ha costado solo 35 céntimos (yo lo conseguí en una revista pero en este enlace de Ausonia puedes conseguirlo también). No está mal ¿verdad? Pero lo mejor viene ahora, y es que colaboramos en la lucha contra el cáncer de mama...  a ver ¿quién da más? 

Os seguiré informando de cuantas ofertas me encuentre y mejor aún si éstas son solidarias!!

martes, 8 de febrero de 2011

161: Vestir en tiendas de ropa para niños...con menos euros y te hace menos años!

Ahora que aún es tiempo de rebajas y vamos a salir a comprar ropa en esta última etapa de rebajas, podemos aprovechar y comprar algunas prendas en tiendas de ropa para niños/as. Es una ropa que sale mucho más barata que la de los adultos y podéis aprovechar muy bien todos los que tengáis tallas hasta la 38 (equivale este tallaje a la talla de 16/18 años). También en plena temporada, sin esperar a las rebajas, podéis encontrar ropa siempre más barata que para adultos, pero ahora especialmente.
Puede que no todos los modelos nos sirvan (bueno, quienes tengan la talla 36 o 38, seguro que sí que le sirve todo), pero por ejemplo hay preciosos jerseys que nos vendrán siempre genial y a precios increibles (entre 3 y 6 euros). Además es un estilo que yo sé que tienen algunas personas y que no encuentran fácilmente en otras tiendas ni a precios baratos (me estoy acordando que mi cuñada usa un estilo así informal, cadete que diríamos que aquí es justo el que prima).
Yo tengo añoranza de cuando podía usar la talla 38. Me encantaba la ropa que podía encontrar en el Kiddys Clas (de la cadena Inditex, de Zara). Yo creo que era entonces un poco pija y delgada (¿la combinación perfecta?.. jajaja), pero todavía sigo entrando, ahora que soy menos pija, menos delgada y menos convencional o con estilos más atrevidos, como en mi juventud, y es que uno de los síntomas de la menopausia es ese... el deseo de volver a sentirse joven...
Creo que entro aún a estas tiendas de "ropa cadete" por añoranza un poco (de cuando compraba ropa para mis niñas y para mí), para comprar algún regalo a mis queridos pequeñajos y también porque siempre puedo comprar calcetines, bufandas y otros complementos, a precios super-económicos.
Ah y quien no se consuela es porque no quiere...jeje
Feliz semana amigos/as!

lunes, 7 de febrero de 2011

160: Las verduras no son del super, son de mi balcón!

Pues sí amigos/as, esta es una idea que me ha parecido fantástica (la he visto en internet, en mi apreciada web de Consumer y aquí os pongo el enlace, pero además un querido amigo mío me la sugirió cuando inicié este blog y se la debía aún). La idea consiste en tener un huertecito en el balcón o terraza (mejor si tenemos una amplia terraza), o mejor aún en el patio de nuestra casa. Pero nos conformaremos con un simple balcón, o si me apuráis... con el alfeizar de una ventana.

 Imaginaros qué punto, nuestro "balcón verde" (este blog lo acabo de descubrir al preparar este post y me encanta) nos dará alguna que otra verdurita, yerbas y especies aromáticas, algo para comer o para cocinar al momento, además de ser la envidia de los vecinos...jeje
De verdad, siempre me ha parecido una autentica maravilla eso de dar vida, parir, criar, hacer crecer algo... es una pasada! y no tiene porque ser un hijo/a, ni escribir un libro (o un friki-blog como éste), ni siquiera plantar un árbol, simplemente puede ser una hierba pequeñita, que alegrará nuestras mesas o nuestros paladares.
Ánimo, deseo que tengáis maravillosos frutos en todo aquello que sembréis!!

domingo, 6 de febrero de 2011

159: "El secreto de sus ojos", todo un regalo para un domingo de cine!

Para mí es una de las mejores peliculas que he visto en los ultimos tiempos. Os la recomiendo encarecidamente.
Así que este es el plan que os propongo para hoy, domingo... después de "regalaros" ayer un libro, mi regalo de hoy es recomedaros esta maravillosa pelicula y otro regalo (dos en uno) que os hago, es el comentario que mi hija Angela ha hecho acerca de la peli. Fantástico, todo un lujo de plan dominical. No os lo perdáis, que la peli la podéis encontrar en el video-club por muy poquito dinero y Angela nos comenta la peli !gratis! en su blog de cine Angiwod.