sábado, 11 de febrero de 2012

527: La fiesta de la matanza, vaya fiesta!

La localidad malagueña de Ardales celebra mañana domingo, 12 de febrero su Fiesta de la Matanza 2012 que se ha convertido en un cita obligada tanto para los habitantes del pueblo como para sus visitantes.
A partir de las 12.00 horas de la mañana se abre una feria de productos de la comarca, unos 1.000 kilos de productos derivados de la matanza del cerdo se reparten gratuitamente, y además la plaza del municipio se llena de puestos donde se pueden adquirir los productos típicos de la zona. Morcón, chorizo, callos, morcilla y guisos son repartidos por medio centenar de pesonas. Por último, como colofón, hay actuaciones musicales a partir de las 17.00 horas.

viernes, 10 de febrero de 2012

526: Ya viene el carnaval patillero chipionero!

Llega Carnaval 2012 y llegan muchas fiestas, algunas de ellas con degustaciones y eventos patilleros. A destacar la programación carnavalera de Chipiona, en Cádiz, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento y que el domingo, 12 de febrero tendrá un día muy gastronómico.
A continuación os reproducimos los diversos eventos que tendrán lugar en Chipiona el próximo domingo, 12 de febrero y todos a las 13.00 horas:
. XII Cabrillá. Avda. Cristóbal Colón (Plaza de las Antillas).
. VI Parrillá. Soportales de la Plaza de Abastos.
. VII Chorizá. Curva del Pozo Romero.
. VII Arroz mixto. Plaza del Universo.
. II Gran bocatá de pizza. Avda. del Universo, 29 – Panadería PICOPAN.
A las 13.30 horas del domingo 12 de febrero:
. II Gran Empaná. Avda. Ejército, 32.
. Degustación de fideos marineros y manzanilla Soleá de Barbadillo. Bar Caleta. El Mentidero.

miércoles, 8 de febrero de 2012

524: Clases de inglés gratis.

Mónica
Inglés gratis, sí, como oyes, aquí teneís un blog de inglés, genial, fantástico, donde se dan clases gratis. Y es que hay gente muy generosa, como Mónica, mientras otros se quieren forrar con los famosos derechos de autor. En fin, la SGAE,  los partidarios de la ley Sinde y la madre que los parió a todos, se podían ir a tomar viento fresco, porque hay gente fantástica, altruista y generosa que pone sus conocimientos a disposición de todos/as y para esta gente deberáin ser todos los reconocimientos y premios, y no para los artistas de la SGAE, ni para todos esos que y cobran un pastón por algo que esta mujer nos regala.
Bueno, una vez desahogada, ya os pongo la dirección de este superblog para aprender inglés que no debéis perderos si queréis aprender inglés gratis! Gracias, Mónica, porque tu generosidad no tiene precio.

martes, 7 de febrero de 2012

523: Sopa de lo que se tira de las alcachofas.

Mi admirado comidista nos trae una receta muy, pero que muy propia de este blog: sopa de alcachofas, pero hecha con lo que tiramos de las alcachofas... ¡bien, bien!

lunes, 6 de febrero de 2012

522: En el Cafetín no te tomes ni un pitufin!

El Cafetin es un bar-restaurante-cafeteria-churrería-creperia (cualquier cosa que le quieran llamar, pero todo incomible) de nuestra preciosa Málaga. Está en el paseo martitimo de nuestro internacional, Antonio Banderas. El sitio está bien, aunque no es para tirar cohetes. El camarero es un chico joven, monísimo y muy simpático. El "pero" está en la jefa o encargada, a la que por cierto no le he visto ni la cara.
Bueno, pues os cuento. Tenía un cupón del establecimiento, que incluía dos entrantes, dos platos principales, dos postres y dos bebidas. Quedamos con unas amigas y llamé al restaurante para reservar mesa para 4, con un cupon para 2 (algo que hago con cierta frecuencia y sin ningún problema, porque siempre consumimos algún postre más, los cafés y bebidas extra, y pagamos todo eso tan a gusto), pero en este caso me dice que tenemos que pedir además de las bebidas de las otras dos personas (obvio!!), un plato de la carta. Sin problema hasta ahí.
Llegamos  y ya no era un plato, sino dos platos extra los que estábamos obligados a pedir de la carta, además de las bebidas extras. Le digo si hay algún problema en que sea solo un plato extra y además un postre extra, cafés y dobles bebidas. El cambio les interesaba sobradamente, pero no, insisten en que no. El camarero era la voz de su jefa a la que consultaba cada cosa, en una situación esperpéntica. Así que nos vemos obligados a pedir además de los dos menús ya pagados, otros dos platos. Imaginaros... no cabía en la mesa tanta comida (el menu comprado llevaba ya 4 platos bien completos: una ración de croquetas, otra ración de ensaladilla rusa y dos roscas de lomo, además de abundantes patatas fritas de guarnición en las dos roscas, y los dos postres, que pedimos 2 crepes, malísimos, absolutamente incomibles). Pedimos además de modo obligado, dos platos más (una ensalada de atún y una ensalada de pollo). Nos sobró un montón de comida, además de una rosca de lomo, con patatas, que ni tocamos. Se me ocurre entonces pedir que me la preparen para llevar. Y aquí viene lo mejor: me dice que no se puede sacar comida del establecimiento, que la empresa Groupon se lo prohibe.
 Tras darme la risa y una ardua negociación con el camarero, yendo y viniendo a la cocina, negociación que además no voy a reproducir por puro hastío, consigo que me traiga un trozo de papel de alumnio, insuficiente para envolver la rosca. En fín, patética, absolutamente patética la conducta de estos "restauradores"??? que te obligan a pedir lo que no puedes comer y además no te permiten que salga comida de su establecimiento. Y para verme a mí saliendo con la rosca a la vista de todos los comensales..
Para rematar la función, me presentan una factura de 18,90 euros (más de lo que costó el cupón de Groupon para dos), además del cupón que ya había pagado.
En fin, que ni se os ocurra aparecer por un sitio tan cutre como este: ELCAFETÍN, vaya timo!

domingo, 5 de febrero de 2012

521: Con la Iglesia del Opus Dei hemos topado...

Hoy he podido leer una noticia sobre un arzobispo que hay por ahí diciendo que los gay no son adecuados para la sociedad.... ¡madre mía! El artículo no tiene desperdicio. Leedlo aquí.
¿Será verdad que ha dicho estas burradas, tal cual? ¿tendrá permiso de la Iglesia para decir semejantes animaladas? Imagino que no representa a la Iglesia, porque si es así... apaga y vámonos, pero corriendo, corriendo...
Y digo yo... ¿por qué no arremeten contra la corrupción? ¿por qué no arremeten contra la injusticia social y contra los que se enriquecen injustificadamente o de forma ilícita? eso sí que es una lacra para la sociedad, eso si que son comportamientos inadecuados para la sociedad ¿no?