sábado, 9 de julio de 2011

311: Merienda en la tetería Ararat por un euro!!

Acércate a la tetería Ararat, hoy sábado por la tarde, que por solo un euro tienes una espléndida merienda (cerca de la gasolinera de las Chapas, en Málaga)

Y otras celebraciones patilleras:

Valencia celebra la Feria de Julio de 2011 y dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, el sábado, 9 de julio, a partir de las 21.30 horas en el Parque del Oeste podrá degustarse una paella.

La localidad riojana de Villa de Ocón está celebrando sus Fiestas de Verano 2011 y dentro del programa de actividades, el sábado, 9 de julio, a partir de las 12.30 horas en el local de la Asociación de Vecinos va a poder degustar choricillos a la sidra.

viernes, 8 de julio de 2011

310: Hoy vamos a sacar más trapos sucios!!

El otro día estaba con unos amigos y uno de ellos (ATS) me aconsejó que acudiese a urgencias por un esguince de muñeca que desde hacía ya unos días me daba la lata, y que cada vez me dolía más,  pero como era la muñeca de la mano izquierda (yo soy super-diestra), me lo iba dejando sin acudir al médico. Bueno, pues acudí a Urgencias y me inmovilizaron la mano y muñeca durante 15 días. En ese mismo grupo que refería había un traumatólogo renombrado al que el que es ATS le solicitó me explorase la muñeca y éste me hizo un diagnóstico de rotura del fibrocartílago triangular. Pues después, a los pocos de días, ya con mi muñeca inmovilizada, este amigo ATS, me comenta más o menos esto... ¿y por qué no acudes a la consulta de este traumátologo tan bueno que te ha visto, X, no vaya a ser acertado su diagnostico inicial y entonces te tengan que operar, etc... Le contesto que por norma utilizo la seguridad social. Lo hago por convicción y por ahorro evidentemente. Pago mis impuestos para tener una seguridad social de calidad. Pero, por cierto, les agradezco un montón todo su interés por mí, a ambos y en ningún modo quiero que se mal interprete esta reflexión que hoy hago, no relacionada directamente con lo que pasó, sino con una asociación de ideas que yo hice.
A partir de aquí, empieza mi reflexión, que insisto en que nada tiene que ver con lo ocurrido, pero que me hizo caer en la cuenta de algunos casos que conozco, porque... ¿quien no conoce a médicos que te atienden en su consulta particular, para después operarte en la Seguridad Social? o ¿quien no conoce a médicos que te atienden en su consulta particular para después hacerte pruebas costosísimas en la Seguridad social? ¿o que te atienden por lo privado para después recetarte por la Seguridad Social?... ¿quien no conoce a estos médicos, socialmente reconocidos, de reconocido prestigio, que nos roban a todos/as, sin perder la presencia de dios (es una frase hecha) ni de la más absoluta legalidad (es solo una frase) ¿acaso son médicos que no conocen las fronteras de la legalidad, sin fronteras entre lo privado y lo público, de carácter sagrado?
Estos facultativos tampoco ven las fronteras...
entre lo privado y lo público (que es sagrado)
Lo peor es que todos nosotros consentimos esa práctica fraudulenta, la favorecemos y jamás se nos ocurriría pensar que pertenece al ámbito de nuestros más abyectos pecados, el de omisión, el de consentimiento y complicidad de un delito, de un delito que está llevando a nuestro país a un estado ruinoso. Pero encima, estos usuarios, cuanto más adeptos a esta práctica fraudulenta son, más critican a los que han llevado a este país a la ruina (suele coincidir, de verdad, son los que más critican a la Administración, al Estado, al Gobierno, a los políticos...a un "ente abstracto" del que nos sentimos tan lejos y ajenos...).  A mi me  da la risa (por no llorar). Cuanta desfachatez, cuanta gente robando del saco público y cuanto gente echando balones fuera! A ver si vamos saneando ya este país de corruptos y ladrones, que falta hace!

Todo esto me hace recordar un ejercicio que hicimos en un curso interesantísimo que he hecho recientemente (sobre gestión de procesos), en el que se nos pedía que conociéramos cuando somos creíbles. El ejercicio era "Yo soy creíble cuando...." "Yo ofrezco credibilidad cuando...." Y me encantó oír de mi amigo Nacho, en otro contexto,  la misma respuesta que yo dí en el curso:...cuando hay coherencia entre lo que manifiesto y lo que hago, entre mis discursos y mis actitudes.
Y hablando de discursos, esto me hace recordar la manía que últimamente le he tomado a las palabras... pero ya esto os lo cuento otro día en que hable de lo importante que puede ser "ahorrarse palabras"...

jueves, 7 de julio de 2011

309: Jueves y viernes, nuevos días patilleros!

La localidad vizcaína de Zaldibar celebra sus Fiestas 2011 durante los próximos días. Dentro de su programa de fiestas, que podéis consultar en la página web del Ayuntamiento de Zaldibar, hoy jueves, 7 de julio, a partir de las 20.00 horas se desarrollará una morcillada popular en en el porche de la calle Bekoetxe.

Y otra localidad vizcaína, la de Gordexola, celebra sus Fiestas de Zaldu 2011 durante los primeros días del mes de julio. Y mañana viernes, 8 de de julio, a partir de las 21.30 horas y justo después del chupinazo habrá una sardinada popular. El programa de las Fiestas de Zaldu 2011 de Gordexola puede consultarse en la página web mundicipal.

miércoles, 6 de julio de 2011

308: Algunas ofertillas para las más rapidillas!

CONCURSOS Y OFERTAS DE TRABAJO 
Los zapatos que sean rojos

VITRINA FORMACIONCurso de ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING, 120 horas, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, del 4 al 29 de julio  www.vitrina-bcn.com

DESIGN PARADE FESTIVALes el sexto DESIGN PARADE FESTIVAL,  incluyendo una competición para jovenes diseñadores, exposiciones sobre diseño y encuentros. www.villanoailles-hyeres.com/desgnparade/

BENEFIT COSMETIC: necesita SUPERVISORA para Bilbao

LUXE TALENT: Visual Merchandiser Instore Lujo, Barcelona Retail Manager Sector Lujo, Madrid

AMICHI; Diseñadora en Prácticas para Las Rozas

INDITEX: Modelo de prueba patronaje, Arteixo. Dependiente/a Uterqüe, Alcobendas

martes, 5 de julio de 2011

307: Mercamoda, compra-venta de ropa y complementos de segunda mano...


 Esta noticia la he recibido de un "portal de moda", que me ha parecido muy interesante. Os cuento.
Mercamoda es un portal de compra y venta de prendas y todo tipo de complementos. En estos tiempos de crisis, la venta de objetos de segunda mano representa la mejor solución para salir a flote y una buena forma de ahorrar dinero vendiendo aquello que no utilizamos. Ya sabéis cuanto me gusta este "estilo financiero".
En este espacio web, podrás poner en venta tu ropa usada de cualquier tipo, ya sean vestidos de fiesta, zapatos, joyería u otros complementos. Puedes elegir el precio de venta, añadir una foto de la prenda y una pequeña descripción; el comprador contacta directamente contigo a través del correo electrónico, sin intermediarios. Este proceso es totalmente gratuito para ambos, sin recargos o comisiones.
 La web se estructura en diferentes categorías, dependiendo del tipo de prenda que se desee adquirir, de manera que la navegación para el visitante resulte lo más cómoda y rápida posible.
 En definitiva, Mercamoda te da la oportunidad de vender aquellas prendas que amontonas en el armario y encontrar vestidos y complementos a un precio rebajado. Me gusta esta idea!!

lunes, 4 de julio de 2011

306: Demos clases particulares a pares!

 Yo me dedicaba a dar clases particulares, en mis veranos de estudiante de Bachillerato y COU (eso ya no sabréis ni lo que es)  y también en mis años universitarios. Era terminar mis exámenes y empezar a darlas, gracias a que nunca tenía que recuperar en verano para ir a septiembre (bueno...me he columpiado un poquillo, porque en honor a la verdad en 4º de la carrera tuve que recuperar una asignatura, la Estadística), pues eso que tenía todo el verano para dar clases.
Dos meses intensos en los que echaba un montón de horas dando clases a todo el que lo necesitaba, a precios módicos. Iba a las casas y en algunos casos las daba en mi propia casa. A gusto del consumidor. Ganaba así  dinerito para la feria de agosto de Antequera. Me sacaba mi bono de la "Peña los 20" y me veía a todos los cantantes, mis ídolos, entre ellos a Camilo Sesto que me volvía loca, o a Juan Pardo, a Serrat (ese me sigue "volviendo loca").
Bueno todo este rollo nostágico para contaros que es otro modo de ganarse la vida durante unos meses, para mantenerse los meses de verano, disfrutar de las noches en las terracitas tomando algo, viajar los fines de semana, pasarlo a lo grande en las ferias. Yo lo recomiendo a toda la juventud (y hasta a los jubilados que no se resignan a dejar de dar clases), porque así los jóvenes no solo aprenderán a buscarse la vida y que sepan que hay que luchar mucho para sobrevivir, sino que también aprenderán muchas estrategias intelectuales, adquirirán muchas competencias personales y sociales y eso no tiene precio! Además de ganar todo eso, lo pagan!
Desde aquí animo a todos los jovenes a que os dediquéis los veranos a ello, veréis cuanto aprendéis y cuantas habilidades y destrezas desarrollaréis, mientras ganáis un buen dinerito!

domingo, 3 de julio de 2011

305: Con tanto ladrón, nos están robando hasta la razón!!

¡me río yo de los anuncios sobre piratería!
Señores mios, los ladrones salen hasta debajo de las piedras y los últimos en salir a la superficie ha sido la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).
Y diréis...¿quienes son esos?.... pues esos son los que nos quieren moralizar con anuncios en que nos dicen... "tú no lo harías ¿verdad?" (los que no lo hayáis visto en todos los cines y vídeos de alquiler, por favor, echadle un vistazo que no tiene desperdicio y que sepáis que lo pagamos nosotros), la madre que los parió! y ellos sí lo hacen!!!; esos son los que nos amenazan con multas desorbitadas por tocar "Paquito el chocolatero" en una verbena (imaginaros la cara del de la banda, todo un  poema al enterarse); esos son los que cobran un dineral a las peluquerías y otros comercios por poner música en sus establecimientos (aquí nos tienes a todas viendo dibujitos animados en la tele de nuestra pelu, el otro día me tragué los Simpson...); esos son los que han cobrado una multa de 30.000 euros a un pequeño municipio, por representar sus habitantes la obra de "Fuenteovejuna" (¡qué fuerte!, pues eso digo yo ahora, ¡todos a una! contra estas barrabasadas de la SGAE); esos son los que amenazan hasta con cárcel a toda aquella gente generosa que dedica su tiempo y su talento a difundir la cultura gratuitamente (ellos llaman piratería a eso... ellos sí que son unos piratas de pacotilla y sin talento ninguno!); esos son los que se creen que la propiedad intelectual tiene un precio en euros y por cierto altísimo (pues una amiga mía dice que no se le puede poner puertas al campo!); esos son los que cobran un canon digital (???? que me lo expliquen!); esos son una pandilla de redomados sinvergüenzas ...¿os van sonando ya?
Pues esa panda de ladrones, con Teddy Bautista a la cabeza (¿¿alguien sabe la historia, méritos y currículillo de este pringado?? menuda prenda, como dice mi tía...¡¡un piojo harto de comer!!!), nos han robado decenas de miles de euros mediante facturas falsas... y no me harto de gritar, ¡¡pandilla de sinvergüenzas!!, porque lo veía venir desde hace ya mucho tiempo... con la Ministra Sinde respaldando toda esa tropelía y lamiéndoles el culo a la SGAE de las narices!
Después dicen que si indignados, que si antisistema, que si tal, que si cual.... es que no se puede aguantar ya más a tanto ladrón y sinverguenza sin escrúpulo alguno, revestidos además del poder que la ley les otorga (se llama eso prevaricación o era cohecho? como no le pongan una palabra más común parece que no han hecho nada estos ladrones "legalizados" por todos nosotros con nuestros votos y nuestro dinero público). Porque esta gentuza ha sido especialmente mimada por nuestra gélida Ministra de Cultura, que sin perder la compostura nos la ha metido, pero bien dura!!... pues sí, lo habréis notado seguramente... ESTOY MUY INDIGNADAAAAAAA, porque lo que ha pasado atenta contra la propiedad de un país  que está en la ruina por culpa de este tipo de gentuza (que tienen leyes que les mantienen en la más absoluta prepotencia y a nosotros en la indefensión), después de haber atentado contra la propiedad intelectual de millones que no cobramos por ella, pero ¿qué pasa con nuestra propiedad moral? qué mierda pasa con esa?
Amigos/as, esto es un auténtico putiferio, como diría mi amiga Belén.
Así que yo quiero que justicia se haga, con la operación Saga!