sábado, 11 de junio de 2011

284: Sábado, sabadete, camisa nueva y... otro banquete!

La plaza de España de El Escorial acoge hoy sábado, 11 de junio, a partir de las 14.00 horas, una paellada popular con motivo de las Fiestas de San Bernabé de la localidad madrileña. Para más información sobre el programa festivo, visiten la página web del Ayuntamiento de El Escorial.

Esta semana se celebran las Fiestas 2011 de Paracuellos del Jarama. Dentro de su programación, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, hoy sábado, 11 de junio, a partir de las 14.00 horas en la Carpa Municipal, que está ubicada junto a la Plaza de Toros; habrá una pancetada popular.

Pamplona celebra sus Fiestas de la Rochapea 2011 y dentro de su programación, hoy sábado, 11 de junio, a partir de las 12.00 horas en la plaza Jimeno Jurio se desarrollará una txistorrada.

viernes, 10 de junio de 2011

283: Al fin es viernes!

Ya es viernes!
Y San Sebastián celebra las fiestas de Larratxoko hoy viernes, 10 de junio, a partir de las 20.45 horas en la Plaza Josu Artetxe se desarrollará una degustación popular de sardinas y costillas. Tiene buena pinta!!!

También la localidad vizcaína de Zamudio está de fiestas y hoy viernes, 10 de junio, a partir de las 20.30 horas en la plaza Sabino Arena se producirá una degustación de perretxikos.

Y la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda celebra las Fiestas de San Antonio de Padua 2011 y dentro de su programación, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, el viernes, 10 de junio, a partir de las 15.00 horas en el parque 25 Años Ayuntamientos Democráticos habrá una comida popular que no sabemos en qué consiste, pero que seguramente reconfortará a todos los patilleros que acudan a este evento gastronómico y festivo.

Para terminar con el viernes, la localidad madrileña de Collado Villalba celebra las Fiestas de San Antonio de Padua y dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, hoy viernes, 10 de junio, a partir de las 14.00 horas, en la plaza ‘El Titi’ se producirá una degustación de legumbres varias.

jueves, 9 de junio de 2011

282: En Logroño, te pondrás hasta el moño!

Durante estos días, la capital de la Rioja, Logroño, celebra las fiestas de su patrón, San Bernabé. Una fiestas en las que se recuerda la defensa heróica de los logroñeses frente a las tropas francesas en 1521. Dentro del programa cultural, que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Logroño, también hay algunos eventos que interesarán a nuestros patilleros de La Rioja.
Hoy jueves, 9 de junio, a partir de las 12.00 horas habrá una degustación de choricillo por cortesía de la Asociación Vecinos Centro Histórico. La cita es en la calle Ruavieja.
Y a partir de las 13.00 horas en el Hogar Extremeño, ubicado en la calle La Cigüeña, 32, se procederá a una degustación de quesos.
Mañana viernes, 10 de junio, desde las 11.00 horas en el Hogar Navarro se desarrollará una degustación de chistorra y queso del Roncal (para chuparse los dedos!, yo lo he comido allí mismo, en el Roncal, al lado de un río, junto a las armadías que transportaban los troncos río abajo... y me supo a gloria bendita en aquel idílico entorno).
Y el sábado, 11 de junio habrá diversas degustaciones por la mañana. Queremos destacar la degustación de migas, que se producirá en la peña Rondalosa desde las 11.00 horas; o la degustación de huevos revueltos con champiñón que se desarrollará a esa misma hora en la peña Los Brincos.

Ah y también la localidad navarra de Etxauri celebra sus Fiestas 2011, y dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, hoy jueves, 9 de junio, a partir de las 20.00 horas se desarrollará una chistorrada en la plaza.

miércoles, 8 de junio de 2011

281: Y ahora... una de piratas!!

Ya tenemos otros 120 libros gratis! Si, son gratis, ¿pero quien  no hace un donativo de un euro o dos a esta gente que tan amablemente nos regalan 150 libros?. Es que me encanta la gente emprendedora, ya lo sabéis y este blog va de eso. Se ofrece un montón de libros preparados para leer en distintos formatos y nos recuerdan que se aceptan donativos. No se puede tener más arte.
Es un Blog dedicado al lector de libros Sony prs 505 y a los libros en formato. lrf. Aquí podrás encontrar enlaces a los principales y mejores sitios, utilidades y colecciones de libros. Piratas, claro. Como un servidor (el de la foto de la izquierda) y como una servidora (a lo Penélope Cuz o Pilar Rubio, una buena pirata... porque esto de ser pirata de poca monta...)

Por cierto, hablando de libros, no puedo dejar de contaros que ayer tarde clausuramos la temporada del Grupo de Lectura de Torremolinos, con una merendola y con un maravilloso libro "Cometas en el cielo", aunque duro a más no poder y real como la vida misma (esa vida que se desarrolla a miles de kms de nosotros, pero a la vez que nuestras vidas). Afganistán es el escenario, los protagonistas...según el debate de ayer, el antihéroe y el héroe, y nosotros los lectores, posicionados como antihéroes o como héroes, eh ahí el dilema... qué queremos ser... porque lo que seremos en realidad, solo la vida se encargará de ponernos en situación y darnos el papel, pero lo que nadie me puede quitar es lo que yo quiero ser... y quiero ser una heroina!, aunque sea en una peli de piratas...jeje

martes, 7 de junio de 2011

280: Algunas ofertillas más...

OFERTAS DE TRABAJO  DE ESTA SEMANA
(TODO UN DETALLE DE "LOS ZAPATOS QUE SEAN ROJOS")
Los zapatos que sean rojos

MASSIMO DUTTI

Patronista mujer, Tordera
Comprador Textil, Tordera

BERSKHA

Diseñador/a Plana, Tordera
Diseñador/a Moda Joven Tricot, Tordera
Encargado/a tienda, Albacete

INDITEX

Modelo Prueba Patronaje, Arteixo
Dependiente/a UTERQÜE, Alcobendas
Comprador Denim, LEFTIES, Tordera

Desde aquí pido a quienes sepan de algunas ofertas de trabajo más, que lo digan, porfa!!

lunes, 6 de junio de 2011

279: Reciclando aceite, como mucha gente!

 Aún nos queda alguna idea de ayer, 5 de junio, que fue el dia mundial del medio ambiente. Así que seguimos aportando nuestros granitos de arena a la "causa".  Otra de las cosas que podemos hacer para ello es reciclar el aceite usado en nuestras cocinas (ya os dí una receta para fabricar jabón con el aceite, en una de las primeras entrada de este blog) pero otra cosa que podemos hacer es almacenarlo para llevarlo a alguien que le de un uso para la comunidad, y "Madre Coraje" es lo que hace. Recoge los aceites usados en la cocina (hay diferentes puntos de recogida por toda Málaga y también os dí ese listado de puntos de recogida de Madre Coraje en otra entrada...solo tenéis que poner la palabra clave o relacionada y os va directamente a esa entrada) y allí les dan uso para fabricar jabones con ellos. En cualquier caso es un producto que hace daño en las tuberías (nos ahorraremos un dineral en fontaneros y reparaciones si no lo tiramos por las tuberías) y contamina las aguas residuales y que por tanto hay que llevarlo a donde no produzca ningún daño y se reutilice. Otra opción es llevarlo a los contenedores para aceites que hay por las ciudades, que no hacen un uso adecuado del aceite (qué penita!) pero al menos no hace daño, porque los vertidos son controlados en los sitios adecuados.
Y ya para terminar, aquí tenéis otro ejemplo que me parece muy interesante y le han dado un Premio al reciclaje del aceite.

domingo, 5 de junio de 2011

278: Compartir coche para el trabajo sí...¿pero donde dejamos los otros coches?

 Hoy es el día mundial del medio ambiente y tenemos que recordar que una de las cosas que más nos harán ahorrar a diario es compartir el coche para ir al curro (solo hay que ponerse y hacer cuentas... con lo que cuesta la gasolina y lo dificil y caro que es aparcar).
Eso de ir juntos a trabajar está muy bien porque además estrecharemos lazos con los compañeros/as.
Además de compartir el coche, los que tengamos la misma ruta y horarios, podemos compartir mucho más, una buena amistad, que eso sí que no tiene precio!
Pues en relación a esto de compartir coche, os traigo hoy mi "idea". ¿No os pasa que el problema puede estar en que no se vive en la misma calle, ni en la misma zona de una ciudad y que ir a recoger a la genete es una enorme pérdida de tiempo, además de un verdader engorro? Pues la solución es bien fácil. Se busca siempre un sitio de encuentro donde todos los ocupantes de ese coche (si pueden ser 4 o 5 mejor) confluyan o no les suponga un desvío importante. Yo ya tengo el sitio buscado con mi Beli, para ir a casa de Ana.... pero no lo voy a decir...jejeje.
Ese sitio de encuentro debe ser seguro, porque ahí es donde se dejan los otros coches, así que debemos buscar algún aparcamiento gratis y seguro. Ahí empieza mi aportación, porque os voy a decir donde mis amigos o yo, hemos dejado el coche cuando hemos tenido que dejarlo para seguir viaje juntos y compartir así un mismo coche:
- Los aparcamientos de un hospital (creo que difícilmente se roba en los aparcamientos de un hospital, pero bueno, toquemos madera). Para mí, el hospital comarcal de Antequera era un sitio habitual de aparcamiento.
- Los aparcamientos de un Centro Comercial
- Los aparcamientos de una gasolinera (si los tiene)
- Lugar cercano a una comisaría de policía
- Los aparcamientos de un Area de Descanso.
- Los aparcamientos de un Hotel o de un Restaurante de ciudad o de carretera (suelen tener vigilancia o cámaras).
- Un polígono industrial, ...
- En la puerta de un negocio o empresa
- En la puerta de una entidad bancaria (ahí tienen cámara y lo tienes supervigilado)
- En la puerta de algún edificio de la Adminsitración Pública
... porfa, si se os ocurre alguno más, no dudéis en decírmelo. Gracias!!