sábado, 15 de octubre de 2011

409: Hoy va de "mis recomendaciones para comer y beber bien"...

Hoy escribo esta entrada en honor a Maite, que es su santo. Y es que algunas compañeras (entre ellas Maite, también María José, Lucía...) me han pedido en alguna ocasión que les aconsejara algún sitio para comer, para ir con amigos/as a alguna celebración, para ir en familia a un sitio tranquilo, para ir a un sitio especial a un aniversario romántico, para ir a un sitio donde se coma bien y no sea caro,.... y me doy cuenta que me estoy especializando en "recomendaciones hosteleras", haciéndome incluso con mis tarjetas para darlas cuando me preguntan, en el colmo ya de la "especialización" en orientación gastronómica.
Bueno, pues esta anécdota la aprovecharé hoy para hacer aquí un pequeño compendio de esas recomendaciones que suelo dar a esas amigas, y como decía lo hago en honor a Maite Soriano...
Por ejemplo, si me piden un sitio para hacer un desplazamiento turístico a la vez que para comer... recomiendo visitar el Torcal de Antequera (eso si que tiene piedras que ver y no plantarse en la Ciudad Encantada de Cuenca y pagar por ver cuatro piedras con un cartelito) y parar en esa carretera del Torcal para comer en la Venta El Conejo (no dejéis de pedir el conejo, los huevos fritos con patatas, la asadura y el lomo con tomate...uhmmm segrego solo escribiendo el menú, ah no pidáis postre, que no hay caseros). No falla, es lo mejor de lo mejor (para mí), en cantidad y calidad y a un precio único, el mejor.
Para otra excursión provincial, también recomiendo ir a VVª del Trabuco a la Fuente de los Caños, y después bajar al nacimiento del río en VVa del Rosario, para terminar comiendo en la Venta de las Delicias (deliciosos platos caseros, y todos a un precio superbueno). Os recomiendo allí los platos de caza (las aves especialmente...faisán, perdiz, codorniz... exquisitas todas), el vino de la casa y sus postres, mortales de necesidad (yo siempre me pido el requesón con miel, pero todos son caseros y riquísimos).
También aconsejo ir a Riofrío, a una venta que está entrando al pueblo, siguiendo el río, a la derecha en un recodo. Este sitio antes tenía los techos de uralita y era como un cobertizo muy cutre (ahora la han reformado y está de muy buen ver). Pues en ese cobertizo (así le llamaba yo) se comían las mejores truchas que yo haya probado y un melón con jamón riquísimo (sobre todo, porque el melón siempre era de un dulce que yo no consigo encontrar en el super). Por supuesto, el precio espectacular de barato.
Ahora, si vamos por la carretera de Campillos, yo siempre aconsejaba el Restaurante La Perdiz, un restaurante donde yo paraba con mis amigas Mercedes y Dori (qué preciosa época pasé con ellas), a tomarnos algo a la vuelta del curro a casa, los martes. Allí os recomiendo que pidáis embutidos ibéricos, queso manchego y lomo de orza, que quitan el sentido esas raciones con un buen vinito. A las dos de la tarde, hartitas de echar la mañana en esos colegios de Dios, qué bien sentaba y lo baratito que era.
Y si era para desayunar, en Mesón los Chopos, donde mi amigo Eduardo nos esperaba y nos invitaba a desayunar de vez en cuando una catalana (no la hacen mejor ni los catalanes), con el mejor pan tostaíto, el mejor aceite de oliva y el mejor jamón... ahí no os puedo decir el precio porque nos invitaba él, que estaba en su pueblo.
En Alameda, en casa Ángel, que mi amiga Andrea me llevaba y nos poníamos tifas de comer, que con un menú comíamos las dos y no podíamos terminarlo (todo espectacular y casero, hasta los postres...)
En el Valle de Abdalajís, en los Atanores, idem con mi amiga Ana, que siempre pedíamos un menú para las dos, nos poníamos como el quico y todo rico, rico...

Pero dejamos ya la turné y nos quedamos en Málaga. No sé si habrá algún amigo/a que no haya llevado yo a la Taberna la Biznaga, que hasta una entrada le dediqué a ese restaurante-marisquería que tenemos junto a casa. La mejor relación calidad-precio en pescadito y marisco, que yo conozca, claro.
Y si es para comer pescadito también en la costa, en este caso en Torremolinos, en el bar de los tres caballos, en Playamar, debajo de una parra y junto al mar,  mi amiga Ana os pone el mejor pescado del día a un precio muy razonable. No dejéis de pedir las gambitas cocidas, el tomate picado y el pescado que ella os recomiende de ese día.

Que lo que queréis es hacer una celebración multitudinaria, entonces Mesón El Cántaro, en el Polígono Guadalhorce, comida casera a precios muy buenos y con espacios enormes, karaoke, pista de baile y si queréis echar el día y la noche, de allí no os mueve nadie.
Que lo que queréis es iros con vuestro amor a celebrar lo que sea, pues en Los pinos del coto (como la canción) en el camino del Pilar, por Churriana, tenéis unas vistas espectaculares de toda Málaga y el pianista os sube el romanticismo a las nubes. Que no os preocupe ese día el bolsillo ¿vale?
Que es vuestro hijo/a que quiere iros con su pandilla, pues le recomendáis Taberna Las Brujas, en Teatinos, mi barrio, el mejor precio para tapas y bebidas (se pueden poner hasta las cejas `por muy pocos euros) en un sitio de ambiente y juventud....

En fin, lo dejo aquí, igual me hago algún día una guia de sitios para comer, como la de los camioneros, porque esto de haber sido itinerante y de gustarme tanto el alterne y la socialización, me hace conocer sitios "interesantes". Un beso enorme para todas las personas con las que he compartido todos esos sitios interesantes, porque os aseguro que lo mejor no era la comida, sino siempre, siempre, la compañía.

viernes, 14 de octubre de 2011

408: Sardinas y pinchos de panceta...amigos patilleros!

Dentro de la Festa de Tardor 2011 de Sant Feliu de Llobregat, mañana sábado, 15 de octubre, el Centro Cívico Roses de la localidad catalana acogerá desde las 10.30 horas una sardinada popular.

Y a pesar de que habitualmente os informamos de eventos patilleros no queremos dejar pasar la ocasión de anunciar uno que no lo es aunque sí muy económico. Mañana sábado, 15 de octubre, la plaza Arizgoiti de Basauri acogerá desde las 19.30 horas la V Pancetada Solidaria en favor de la asociación Asenbi. Cada pincho de panceta tendrá un valor de 0,20 euros y el acto estará amenizado por la música de Eneritz eta Ibon.

jueves, 13 de octubre de 2011

407: Avería de BlackBerry...¡a reclamar!

Los afectados por el fallo de BlackBerry pueden reclamar ante las operadoras. Sí, como oyes...si te ha afectado la caída del servicio sufrida entre este lunes y el martes en BlackBerry, debes saber que tienes derecho a reclamar. ¿Cómo y dónde? Nos lo explican en este enlace.
Yo que tú no dejaría de hacerlo, así que venga, ponte las pilas y a reclamar! Como os decía ayer, esta es la única forma de mejorarlo todo, reclamando cada vez que nos veamos afectados por una irregularidad. Sé que es una molestia, pero debemos tomarnos esa molestia por el bien común.

miércoles, 12 de octubre de 2011

406: Para ahorrar de verdad, debemos pasar de la voz al papel...

Esta es la carta que he escrito al movimiento 15 M esta mañana:
"Soy seguidora del movimiento 15 M (no me gusta llamarle movimiento de indignados...y por no entretenerme o dispersarme del motivo de mi correo, no entro en ello). Os quería proponer una idea que me lleva rondando en la cabeza durante años (desde que empezó mi indignación, cuando era muy joven). Es una idea basada en la acción (creo que en una acción determinante), que unida a las que este movimiento 15 M ha impulsado, puede tener gran eficacia.
La explico en pocas palabras: se trata de que todos/as siempre pongamos las oportunas reclamaciones y denuncias en todos los ámbitos en los que detectemos anomalías, irregularidades, injusticias, ilegalidades... porque nos están robando a todos cada vez que hay en cualquier empresa pública, absentismo laboral, escaqueo, impuntualidad... cada vez que se "sisa" material o recursos públicos, cada vez que no se atiende adecuadamente al usuario,... porque en cada ayuntamiento conocemos a quienes han decidido proyectos en los que se ha invertido mucho dinero, sin que se hayan puesto al servicio de los ciudadanos (proyectos frustrados para los que no se han hecho las oportunas previsiones y nadie ha pagado las consecuencias de ese gasto irresponsable),  porque todos conocemos a profesionales negligentes, a políticos negligentes o corruptos, a banqueros forrados a costa de nuestra crisis, a responsables de gestionar nuestro dinero público con unas consecuencias nefastas de dicha gestión... en fin para mí  no basta con pedir responsabilidades de modo genérico, propongo que seamos capaces de depurar responsabilidades en cada ámbito (ya que nadie lo hace desde la Administración) y poner cuantas denuncias y reclamaciones sean necesarias en cada ámbito (reclamar desde un mal servicio o negligencia de cualquier trabajador de sanidad, educación, justicia, hacienda, administración pública en general... hasta una irresponsable gestión política, de un banco, de un responsable de empresa,... en definitiva pasar de la acción de la manifestación a la acción de la reclamación... pasar de la "voz", al "papel"... dejando escrito ante la administración competente todo lo denunciable,... en los juzgados, en las comisarías de policía, en las oficinas del consumidor, en las oficinas de atención al ciudadano, en el defensor del pueblo, en el defensor del menor,... en cada hoja de reclamación de cada rincón de este mundo.
Esa es mi propuesta y si se hace masivo, creo que ello tendría otras consecuencias globales, como las tiene este movimiento 15 M (no dejemos de pensar, somos muchos y unidos, somos fuertes)"
 
 

martes, 11 de octubre de 2011

405: Vámonos de mercadillo al Polígono El Viso de Málaga.

Los zapatos que sean rojos
Mañana miércoles, día de fiesta, 12 de octubre, hay un mercadillo en Vivadecor (Málaga), en el Polígono El Viso.

Todas las tiendas, incluida Armacor, sacan al parking un monton de cosas en oferta.

Bandera Vivar va a vender muebles a partir de 1 euro!!! ... ya lo han hecho otras veces y las colas para entrar son enormes, te tienes que llevar tú el mueble, pero hay gente que va con colchones y sillas por 5 y 6 euros.

Tambien vende Pinturas Andalucia, Tejidos Madrid y otra tienda de muebles y cuadros y  ademas en el bar, creo que van a poner paella y tortilla muy, muy barata.

El horario es de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde ininterrunpidamente.

Publicidad gratuita by Carmen!! ...la de los zapatos que sean rojos!

lunes, 10 de octubre de 2011

404: La Fiestas del Pilar, son para celebrarlas en Zaragoza.

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza son una de las más importantes del país. Y dentro de su programación, por supuesto, hay hueco a eventos palilleros. Este año queremos destacar algunos que tienen un punto exótico ya que durante los próximos días se desarrollarán eventos patilleros que permitirán disfrutar de la cocina de Siria, Kenia o Japón.

Si vives en la capital aragonesa o bien dispones del Puente del Pilar y vas a visitar Zaragoza, te interesará saber que la Casa de las Culturas –ubicada en la calle José Palafox, 29- va a acoger los días 11, 13 y 14 de octubre varios actos culturales que incluyen conferencias, actuaciones musicales y degustaciones grastronómicas.

El martes, 11 de octubre a partir de las 19.00 horas hará una exposición, charla y debate sobre Siria y sus costumbres, cultura, forma de vida, tradiciones, religión… A partir de las 20.00 horas habrá una desgustación gastronómica de la cocina siria basada en alimentos típicos de esta zona, para que el público saboree productos típicos de esta zona perteneciente a Oriente Medio: homos (crema de garbanzo), babaghanoush (crema de berenjera), labne (crema de queso), warak el enab (hojas de parra con arroz), baklawa (pastelitos árabes con frutos secos).

El jueves, 13 de octubre a partir de las 19.00 horas habrá una exposición y charla de 30 minutos sobre Kenia y sus costumbres, cultura, forma de vida, tradiciones, religión, así como también se informará al público asistente, sobre los safaris que la Asociación Hakuna Matata realiza en Kenia.


A partir de las 20.00 horas se desarrollará una gastronómica de Kenia basada en alimentos típicos de esta zona, para que el público saboree diversos platos típicos de la cocina swahili, como por ejemplo: ugali (masa blanca con harina), chapati (pan en forma de torta), mandazi (buñuelos), pilan (arroz con aceite de palma) junto con té de Kenia. A su conclusión, sobre las 21.00 horas, habrá una actuación musical a cargo de Mighty Jambo, formación de Kenia afincada en España.

El viernes, 14 de octubre a partir de las 20.00 horas se desarrollará una actuación musical del grupo Shikoku y a su conclusión, sobre las 21.00 horas, habrá una degustación de cocina japonesa.

domingo, 9 de octubre de 2011

403: ¿Como podemos ahorrar a pesar del servicio de "Correos"?

Hoy,  9 de octubre, es el Día mundial del Correo, y se me ocurre que en relación a este servicio también podemos ahorrar...
Y para ahorrar, a pesar de nuestro pésimo servicio de correos (sé que no es políticamente correcto decirlo, pero esa es mi experiencia y por eso lo digo), debemos estar pendientes de nuestro buzón (o nuestros buzones) y hasta de las cartas que quedan por ahí tiradas en las cercanías de nuestro buzón...vamos y hasta de los buzones de los vecinos, por si se han equivocado, algo habitual, porque yo me encuentro con frecuencia cartas de otros vecinos, y cartas muy importantes, que si no tuviese el detalle de buscar a esas personas y entregárselas, pues podrían haber tenido problemas...
Así que todo esto nos ahorrará muchos entuertos, disgustos y dinero, porque no devolverán o se quedarán sin respuesta documentos importantes de hacienda, multas de tráfico,... y así nos evitaremos los puñeteros recargos y demás molestias...
Yo, que tengo ahora una situación domicilaria algo especial, recibiendo correspondencia en distintos domicilios, me ha supuesto algún que otro susto, eso de no estar tan pendiente del buzón, o esas equivocaciones de Correos, y también esos plazos imposibles que ponen en la Administración (para recoger una carta certificada solo tenemos diez días, así que si te vas de vacaciones, olvídate de poder cumplir ese plazo).
Pues eso, que si queremos ahorrar una buena pasta, debemos estar muy, pero que muy pendientes del correo, que un plazo prescrito puede ocasionarnos un disgusto económico y en el peor de los casos, incluso otros disgustos, no deseables para nadie. Se nota que habla la voz de la experiencia? ...jeje...pues de todo se aprende y todo hay que contarlo para que a otros no les pase! abur...