sábado, 29 de enero de 2011

151: Pantene te regala un premio cada día!

No te lo pierdas, que los premios Pantene te esperan.
La verdad sea dicha, no es que sean baratos los productos Pantene, pero son de una calidad extraordinaria y yo los uso porque los compro en los Supermercados DIA, con los cupones descuento (me sale alguno de vez en cuando al 25% e incluso a veces del 30% y hasta del 50%). Aprovecho entonces y me surto de varios productos de la gama Pantene. Ahora tengo un cupón del 25% hasta finales de mes y antes de que se me acabe la oferta,  me voy a comprar mañana mismo un par de botes de champú (para mí y para mi hija) y un un serum. Por cierto, vaya descubrimiento que ha sido para mí el serum! Es espectacular como te deja el pelo de sedoso y brillante. Me lo recomendó el peluquero que me hizo mi último corte de pelo. Desde entonces lo uso y me encanta.


viernes, 28 de enero de 2011

150: Fin de semana de fiesta... comida gratis!

Este fin de semana, a comer por la patilla en...

En Benicarló, los días 28, 29 y 30 de enero,  fiesta de la Alcacocha. Y en Valdivia fiesta de la cerveza!

La localidad oscense de Ayerbe celera durante este fin de semana sus Fiestas de San Pablo 2011. Dentro del programa de actividades, que se puede consultar en formato PDF en el siguiente enlace, destaca la gran hoguera que se realizará el sábado, 29 de enero, a partir de las 20.00 horas, en honor a San Pablo y durante cuya celebración se repartirán patatas asadas y vino.

Zaragoza lleva unas semanas celebrando San Valero. Sin embargo, la actividad que más llamará la atención de la afición patillera es el reparto del tradicional roscón de San Valero que se efectuará en la plaza del Pilar a las 10.00 horas del sábado, 29 de enero.
Para más información sobre el resto de actividades del programa de San Valero, visiten el apartado dedicado a estas fiestas en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ah y la localidad de Minateda, dependiente del Ayuntamiento albaceteño de Hellín, celebra sus fiestas entre finales de enero y los primeros días de febrero. El sábado 29, a partir de las 14.00 horas, se desarrollará la tradicional comida popular.

Los patilleros nos traen un fin de semana más, nuevas ocasiones para comer por la patilla!

jueves, 27 de enero de 2011

149: Con el ordenador y una TDT... ya tenemos una tele!

Hoy vamos a ahorrar en aparatos de televisión, utilizando nuestro ordenador portatil y adaptándole una TDT. Esta es la manera de convertir nuestro ordenador en una tele, así que lo ideal es tener un monitor grande, así tenemos una gran pantalla para trabajar y también para ver las películas o los programas de la tv. Nuestro ordenador-tv-reproductor de vídeo y dvd,... es utilísimo para tenerle en el dormitorio o en el salón, en el estudio o en el despacho. Nos ahorramos tener que comprar una tele, un equipo de música, una grabadora y un reproductor de DVD, ya que tenemos un aparato polivalente, que nos sirve para todo, como tele, como reproductor de vídeos  o audio-visuales (CD y DVD), como grabadora, como ordenador ...  Todo en uno!

miércoles, 26 de enero de 2011

148: Una bolsita de té para dos tés o una bolsita de té para dos veces

Mi suega me regaló por reyes una taza para el té. Es preciosa, lleva un recipiente superior para colocar la bolsita de té y una tapa, y es muy grande, enorme. Tanto, que he descubierto desde que la uso, que hay para dos tés (igual es una tetera y yo me he creido que es una taza...jajaja). Como mi hija me ha traido de Gales por navidad, una gran caja de un riquisimo té , pues estoy tomando té a tods horas. Asi disfruto de ambos regalos. Pues ante el "descubrimiento" de que con una bolsita podía tomarme dos tés, se me ocurrió hacer esta entrada. Vamos a ver... que yo sepa con una bolsa de té salen dos tés, al menos (claro, si se hacen juntos, poniendo la bolsa en una tetera y no en las tazas habituales) y si sólo yo voy a tomar un té, pues me queda para otro té, que después me recaliento en el microondas. Parece una chorrada, pero ¿por qué voy a gastar dos bolsas si me puedo ahorrar una? Llevaba tiempo sin sacar una entrada de estas que hacen recordar que esto... ¡es un friki-blog!. Así no lo olvidaréis. Y recordad además que esto vale para todas las infusiones...jajaja.... por si hay algún despistado por ahí...

martes, 25 de enero de 2011

147: Recordad que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita!!

 Y para demostraros el título de esta entrada, solo os anino a que veáis aquí  el nuevo anuncio de IKEA... si es que no lo habéis visto aún en la tele.
Y es que.... ¡Ay Dios mio, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita!...

 Solo hay que dedicar a esta actividad, ese tiempo que suele dedicarse a preocuparse, agobiarse o enfadarse. Cambiamos una actividad por otra y nos cambia la vida de froma radical, como por arte de magia!!
Ah y nos ahorramos un montón en todo lo relacionado con problemas en nuestra salud (física y mental)
Queridos amigos/as, me ha encantado el anuncio y también escribir esta entrada. Espero que vosotros/as lo disfrutéis igual que yo. Besos y muchos amor para todos/as. Muaaaaaaaaa

lunes, 24 de enero de 2011

146: El precio del carburante sigue adelante, subiendo y subiendo sin parar.


En estos últimos dias la subida del carburante es la noticia de cada día. Es verdad que muchos de nosotros podemos prescindir del coche. Yo me he visto obligada a usar el coche durante 23 años, por mi trabajo itinerante por toda una comarca, pero ahora afortunadamente, éste lo tengo muy cerca de casa y ya puedo prescindir de él (al menos para trabajar, que ya es mucho)... pero es que además porque ya no me pasa la ITV, si no me gasto 800 euros en arreglos... toda una faena!
Ahora debo pensarme si prescindir definitivamente de él... porque como siempre he dicho,  mantener un coche es como mantener un hijo, pero sin darte tantas satisfacciones... Pero hay muchísimas personas que no tienen más remedio que usar el coche para desplazarse o para ir al trabajo.
Así que además de daros un primer consejo: que no se use el vehículo particular a no ser que sea estrictamente necesario (el medio ambiente nos lo agradecerá enormemente...estas son las paradojas que nos hacen pensar que todo, hasta lo que nos parece "malo", tiene algo positivo), también he pensado en ofreceros hoy unos trucos para ahorrar en combustible... y espero que os sirvan, mis queridos amigos/as porque es increible el precio del combustible!
  • 1. Encuentra las gasolineras más baratas, y trata de repostar siempre en ellas (existe un portal del Ministerio de Industria que te dice cuales son las Estaciones de Servicios con la gasolina más barata). Y aprovecha también las ofertas que conozcas (recuerda la entrada 141 de este blog) en las gasolineras.
  • 2.Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más. Considera el cambiar las ruedas gastadas por otras de baja resistencia de rodaje.
  • 3. Llena el depósito en días de diario, porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es generalmente el martes o el miércoles.  Y evita también todas las festividades y la operación salida-regreso de vacaciones en sus días punta.
  • 4. Llena el depósito por la noche porque los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.
  • 5. Ve a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.
  • 6. Evita las estaciones cercanas a las autopistas porque sus precios suelen ser más elevados.
  • 7. Algunos vehículos permiten usar gasolinas de distintos octanajes. Lo mejor es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje (la de mayor octanaje es más cara y realmente no mejora el rendimiento del coche).
  • 8. Evita ir con poca gasolina. Aunque puedas pensar que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo funcionará menos eficientemente. El mejor momento para recargar el tanque es cuando está por la mitad o un poco menos.
  • 9. Comparte el coche con otros, por ejemplo para ir al trabajo. Podéis pagar la gasolina entre todos.
  • 10. Aprovecha los viajes para varias cosas. La suma de muchos pequeños trayectos independientes necesitan casi el doble de gasolina que un único trayecto recorriendo la misma distancia.O si se trata de trayectos muy cortos, en los que el consumo se dispara, es recomendable utilizar el transporte público o ir andando.
  • 11. Piensa sabiamente qué coche comprar y si tienes más de uno, trata de usar siempre el que consuma menos.
  • 12. Escoge la ruta más conveniente. Trata de evitar aquellas con atascos o tráfico lento. Mientras menos paradas hagas, mejor.
  • 13. Evita velocidades elevadas y permanece a una velocidad constante (un máximo de 90 km por hora puede ser la velocidad  ideal para un óptimo consumo). Un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.
  • 14. Evita acelerones y frenazos en seco pues aumenta el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche.
  • 15. Si tienes que estar parado, más de un minuto apaga el motor. Si es menos tiempo, no lo apagues porque volver a arrancarlo puede gastar más en ese caso.
  • 16. El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades (yendo por ciudad) abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).
  • 17. Aparca en la sombra. Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en verano, evitando así tener que poner a tope el aire acondicionado.
  • 18. Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35%.
  • 19. Cierra bien el tapón del tanque pues con ello evitarás la evaporación.
  • 20. Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, bujías y filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.
  • 21. Revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.
  • 22. Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.
  • 23. Utilizar marchas prolongadas (en gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000).
  • 24. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más). 
  • Y si conocéis vosotros algún truco más, porfa no dejéis de dejarlo en los comentarios... animaros a comentar, que hay días en que me siento muy solita clamando en el desierto de este friki-blog! jajaja (ayer precisamente fue un día movidito y eso me gustó, así que os animo a seguir comentando y aportando vuestras sugerencias)

domingo, 23 de enero de 2011

145: Si queréis quedar como reyes, hacedlo con estos postres!!

MARTA PINO POSTRES, es una "pequeña gran empresa" (pequeña por ser artesana y grande por su calidad).  Marta Pino, a  pesar de su juventud, tiene una experiencia dilatada como chef , repostera jefe de una afamada Escuela de Hostelería de nuestra provincia, como formadora del alumnado de hostelería de alto standing, como cocinera en restaurante muy conocido y visitado por su calidad, etc....

Esta joven y preciosa mujer ocupa su tiempo libre en hacer verdaderas obras de arte para satisfacer los gustos más exquisitos. Solo tienen que asomarse a Marta Pino Postres para entender que estamos hablando de un alto nivel de reposteria.
Pues bien, sus precios son más que razonables para esta repostería de alta calidad. Así que si queréis quedar como auténticos reyes con sus postres lo haréis, en  bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, onomásticas, aniversarios, fiestas familiares, de amigos o empresas, tanto para regalar como para celebrar en casa o algún evento en restaurantes, previamente acordado., etc...
Solo trabaja productos de primerísima calidad y destaca tanto su cuidadísima elaboración como su extraordinaria creatividad. Sus tartas, creedme, son impesionantes.
Y diréis..pues parece que ésta lleva comisión... pues sí, la llevo pero ya me la he cobrado de antemano... jeje... he tenido la suerte de degustar en varias ocasiones esta exquisita repostería, así que de bien nacidos es ser agradecidos y tras ese suculento pago, "la comisión", quería agradecer a Marta la calidad que ofrece a los malagueños, a un precio tan razonable y a todos vosotros daros la oportunidad de quedar como auténticos reyes con estos postres.