sábado, 15 de enero de 2011

137: Si necesitas trabajo, entra a diario en "Aquí hay trabajo"

Mi hija busca trabajo. Terminó su carrera de Publicidad el pasado curso académico y en lo que va del presente curso permanece en paro (para ella, estos meses han sido una eternidad) , aunque en situación de "búsqueda activa de empleo". Es muy importante este matiz, porque no está inactiva, ya que en estos momentos su trabajo diario es buscar trabajo, y esa es una tarea de muchas horas diarias de dedicación.

Una de las actividades diarias es ver el programa de TV2 "Aquí hay trabajo", a las 9,30 h de la mañana. Su web es www.rtve.es/aquihaytrabajo/ por si no os da tiempo a ver el programa (aunque no se trabaje, recomiendo tener el hábito de levantarse todos los dias bien temprano y planificarse bien todas las actividades del día relacionadas con la búsqueda de empleo). El teléfono de "Aquí hay trabajo" es el 902304080, donde os dirán todas las ofertas diarias de trabajo, lo mismo que las podéis consultar en su web.

Otra forma de búsqueda de empleo es en la red profesionnal linkedin. En esta red, dentro del perfil, se adjunta el currículo profesional. Las empresas suelen realizar búsqueda de empleados en esta red profesional.

Seguimos en la búsqueda y además de la tradicional búsqueda relacionada con el INEM, también es interesante mirar a diario el BOJA, BOE, Web del empleado público, web de IAAP, Web de Infoempleo, etc ..
.

Repartir el currículo profesional , distribuirlo adecuadamente en las empresas, tener perfil en facebook, tener web o blog profesional, etc... todo sirve, porque nunca se sabe cuando puede saltar la liebre. Es muy importante no desfallecer, continuar en la búsqueda activa, día a día. Cualquier recurso, cualquier medio, puede ser el que proporcione ese trabajo tan necesario para sobrevivir. Trabajo, que por cierto no tiene que ser necesariamente, relacionado directamente con la formación adquirida. Por el momento, hay que trabajar en lo que haya, que ya habrá en el futuro otras posibilidades de trabajar en algo relacionado con la formación adquirida.

Por cierto y aprovechando cualquier recurso, valga también este momento en mi friki-blog... este es el blog de mi hija Marta, la que busca trabajo, licenciada en Publicidad, con experiencia en diseño gráfico, fotografía y creación audiovisualhttp://martadiazcreatividad.blogspot.com/

viernes, 14 de enero de 2011

136: Si el Frenadol es paracetamol...por qué te meten un gol?

Mi hija está muy resfriada (como la mitad de la población) y me pide que le compre Frenadol. Le insisto en que en casa hay paracetamol (lo estoy tomando yo, junto al antibiótico y al jarabe que me han recetado para mi bronquitis), pero ella "rr que rr", que quiere Frenadol (es un gramo de paracetamol, junto a otros excipientes y chorradas) , al que atribuye unas cualidades terapéuticas extraordinaras y casi milagrosas. Estando malita, no quiero dejar de contar con el efecto placebo, vaya a ser que éste no aporte su parte curativa. Así que ya que yo iba al médico y posteriormente a la farmacia, aprovecho y se lo compro. Me piden 5,90 euros, por algo que cuesta menos de un euro! Soy consciente del "timo", pero lo compro sabiendo que mi niña mejorará por la fé que tiene en el Frenadol... así que vaya Gol!
Pero si lo que queréis es ahorrar, no paguéis los anuncios de televisión, que os van a salir muy caros.

jueves, 13 de enero de 2011

135: Este fin de semana comes gratis, pues con San Antón puedes ser un gorrón!

En la localidad malagueña de Churriana  (cerquita de Torremolinos) se celebran sus Fiestas de San Antón. Con motivo de ellas, el próximo sábado, 15 de enero, a partir de las 14.30 horas, los vecinos y visitantes están invitados a una degustación de potaje de San Antón.
Y la localidad alicantina de Relleu celebra también su fiesta de Sant Antonio del Porquet 2011. Dentro del programa de actividades, el sábado 15 de enero, a partir de las 10.00 horas, se desarrollará el volteo de campanas, a cuya conclusión habrá una degustación de dulces tradicionales acompañados de mistela y herrero.
Pero esto no es todo. A partir de las 15.30 horas se repartirán platos de olleta para todos los visitantes. Y a las 20.00 horas habrá una barbacoa de butifarra, chuletas, salchichas, …
Para más información, visiten la página web del Ayuntamiento de Relleu.

Con motivo de San Antón, también los vecinos y visitantes de Alicante van a poder disfrrutar de un evento patillero durante el domingo, 16 de enero de 2011. A partir de las 13.00 horas, en la plaza del Hospital Viejo, se desarrollará una gran salchichada en la que también se distribuirá cerveza “a go-go”. Además, habrá un kiosko infantil con refrescos y otras sorpresas.

Y para los patilleros internacionales o residentes en el Principado de Andorra, este domingo 16 de enero se celebra en Encamp la festividad de Sant Antoni. Para comer habrá reparto gratuito de escudella, eso sí, es necesario llevar plato o bien comprarlo allí.

Bueno, bueno... cuanta fiesta y cuanto atracón, así no hay manera de ponerse a régimen para perder esos kilos de las navidades..jeje

miércoles, 12 de enero de 2011

134: Si no usas un producto de maquillaje...no lo tires!

En su sección "No lo tires", Isasaweis nos da consejos para reutilizar todos los productos de maquillaje, que por diferentes razones no utilizamos... porque no nos queda bien, o no pintan bien, o nos equivocamos al elegirlos, o se han secado...
Os aconsejo echarles un vistazo a sus vídeos y le sacaréis provecho a muchos productos que seguramente hubiéseis desechado. Yo he recuperado un lápiz de ojos negro que no pintaba apenas y un lápiz de labios que me gustaba el color, pero muy seco. En fin que no perderemos el dinero invertido en la compra del producto, porque tiene solución.
Me acuerdo en estos momentos de mi abuelita, que decía siempre..."todo tiene solución, menos la muerte"...jajaja,... qué radical ¿verdad? pues en este caso es verdad, estas cosas, al menos, tienen solución.

martes, 11 de enero de 2011

133: Las Wikis y Google Docs... cuanto ahorro al compartir!

Aunque ya os hablé de la filosofía web 2.0, debo hablaros hoy de otras de las herramientas, por mí recién descubiertas, de la web 2.0, que son las wikis y el trabajo de ofimática en Google Docs.
En ambos casos supone un inmenso ahorro al poder trabajar en documentos compartidos, aunque estemos en la otra punta del mundo. Imaginaros, una argentina y una española, haciendo a la vez una presentación, un texto o documento, una wiki...compartiendo conocimientos, experiencias, recursos, materiales, ideas, proyectos... Y todo ello dando un fruto común, un trabajo realizado conjuntamente aunque estemos en las antípodas (y como muestra valga este botón... porque así se ha elaborado el "Tratado grafopsicológico de los sentimientos"). Podemos sentarnos a "trabajar juntos" virtualmente, sin tener que desplazarnos, sin tener que enviarnos los trabajos porque están ahí colgados en "la nube" y todos accedemos a ellos, sin más. Es tan fácil su manejo y es tanto el ahorro en medios, que merece la pena probar estos recursos.
Me estoy acordando ahora de mis amigos Nacho, Ana, Cristobal, Beli, Miguel Angel... que se juntan periódicamente para preparar el trabajo del verano, para la semana que pasamos todos los años en la Rioja. La verdad es que están muy bien esos encuentros puntuales a lo largo del año, porque así tenemos ocasión de disfrutar los malagueños de Nacho, que viene desde la comunidad valenciana, pero debo decirles, cuanto antes, el descubrimiento de estas potentes herramientas que acercan todas las distancias y atraviesan todas las fronteras (y más aún ahora que Nacho y Cristobal están en Costa Rica). Les facilitará un montón el trabajo y podrán estar trabajando también en la distancia.
Bueno y ya aprovecho y os muestro un ejemplo de estos descubrimientos de trabajo cooperativo, en este caso se trata de una wiki sobre Inteligencias, todos esos tipos de inteligencias... que nos hacen sobrevivir, crear, resistir tempestades, salir a flote, soñar, ser felices y hacer felices a los demás!

lunes, 10 de enero de 2011

132: ¡Si quieres ahorrar en teléfonos, que no se te escape el Skype!

Vaya invento el Skype!. Con él no os gastaréis ni un duro en llamadas telefónicas. Desde que mi hija se fue a Cardiff (Gales) en junio, he utilizado esta herramienta, desconocida por mí hasta entonces, para comunicarme con ella a través de videoconferencia. Es genial, algo que nos hace estar en contacto no solo teléfónico, nos vemos a la vez que hablamos!  Y encima es gratis!
Os animo a explorar esta herramienta. No hace falta que se vayan tan lejos vuestros seres queridos. También la voy a empezar a usar con mi otra hija, que no está lejos (la tengo a 50 kms), y es que los reyes magos me han traido una webcam mejor que la del portatil y la quiero amortizar...jajaja y además me supondrá un ahorro en movil y podré verla también a diario!.
Así que no te lo pienses más...súbete al carro de las tecnologías y que no se te escape el Skype!!

domingo, 9 de enero de 2011

131: Los reyes me han traido un ebook!

Cuanto ahorro en libros, tendré con mi ebook!!. Es fantástico. Además puedo oir música mientras leo, o puedo ver una peli en cualquier sitio. Sólo esperando el avión de mi hija me leí medio libro y esperando en la consulta del médico, me leí el otro medio libro ("La perla"). De verdad, es un invento extraordinario, que ocupa el lugar de una mini-agenda en mi bolso y lo llevo conmigo siempre. Aprovecho los momentos de espera, para leer, escuchar música o ver una peli. En fin, que este regalo me hace ahorrar en libros, música y pelis, pero sobre todo me hace aprovechar mi tiempo en esos tiempos "muertos" (he pensado que ahora me desplazaré más en autobús)! ¡qué gran ahorro es mi ebook!
A partir de este regalo de reyes, he pensado en ir regalando gran parte de mis libros. Creo que será una buena idea hacer circular esos libros que tengo en las estanterías, porque a partir de ahora tendré libros electrónicos a miles. Ah y lo pondré también en la sección del cambalache (por cierto...¿esta sección no la visitáis?)