sábado, 29 de diciembre de 2012

667: Mc Jamón...¿Donald?

Esta mañana hacía un tiempo espectacular en Málaga y nos hemos plantado en el paseo marítimo de Torremolinos. La gente con ropa de verano y mucha de ella en la playa tumbada tomando el sol e incluso algunos más atrevidos bañándose.. qué valor! Nos hemos recorrido el paseo marítimo desde Playamar hasta Puerto Marina y a la vuelta nos hemos encontrado con unos amigos, con los que decidimos tomarnos unas cervezas en lo que nos cogió más a mano al encontrarnos: y era un McJamón!! Ni idea de que era de la cadena McDonald. Bueno, o eso decían estos amigos, porque yo la verdad aún no lo tengo claro. Pero lo cierto es que fue un acierto! Las cevezas a 69 céntimos y las tostadas bien grandes con aceite y jamón (o con queso) a 2 euros. Pudimos tomarnos un par de cervezas con un par de tostadas y así comer por unos 5 euros. Y el sitio, ideal, frente al mar y tomando un sol que ese sí que no tiene precio!

viernes, 28 de diciembre de 2012

666: Las "niñas de las Recoletas" nos juntamos este año en el Lozano!

Todos los años nos reunimos las antiguas alumnas de las Recoletas (Colegio Nuestra Señora del Loreto) en Antequera. Cada año lo hacemos el 28 de diciembre (inocentes, inocentes... que éramos) y vamos cambiando de restaurante. Llevamos unos 10 años haciéndolo (desde el encuentro del 25 aniversario de la promoción... no hagáis cuentas por favor!). Pues este año hemos elegido El Rte Lozano y la verdad es que nos han puesto un menú fantástico, con un montón de entremeses variados (frios y calientes) y como plato principal un arroz con bogavante impresionante.
Todo perfecto, porque como siempre, año tras año, es nuestra querida Paqui Peláez la "anfitriona" perfecta que nos busca el sitio y lo organiza todo. Gracias, primor! Lo pasamos genial y con ganas de volver año tras año... las viejas glorias de los años 60!

jueves, 27 de diciembre de 2012

665: Azul...que te quiero azul...

Azul es un restaurante del grupo Moliere, que está en el complejo acuático de la Calle Marilin Monroe (junto al Martín Carpena) de Málaga. Pues con un cupón de Groupalia hemos comido hoy allí por tan solo 5 euros. Os cuento el menú: 3 tapas variadas y riquísimas ("de diseño"): rollitos de crepes-serranitos de pollo, saquitos de bacalao y estofado de venado sobre cama de patatitas; y una hamburguesa (podía elegir entre la de rabo de toro o la de pato); y una bebida (a elegir entre copa de vino, cerveza, refresco o agua). Me encanta el lugar, precioso en su decoración y ambientación. Con una cristalera inmensa por la que entraba un pedazo de sol maravilloso. Se estaba genial. Ah y tienes la prensa del día y revistas semanales variadas. La comida estupenda y el precio inmejorable!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

664: Los miércoles, no te pierdas los 100 montaditos!

Ha sido el wasap de la navidad, el gato anunciando la comida de empresa en 100 montaditos... así que hoy mismo, al salir del curro, me he tirado corriendo y aprovechando que es miércoles me he pedido una jarra de medio litro de cerveza (un euro) con un montadito extragrande (otro euro) y aparte una ensalada de salmón y gambas (2 euros más), así que por 4 euros he comido como una reinona... ¿quien da más? Ah y los domingos se repite la oferta, así que el que no pueda un miércoles que corra el domingo, que hay la misma oferta.

martes, 25 de diciembre de 2012

663: Feliz Navidad!!

Hemos pasado dos días en familia, lo justo y necesario en Navidad, pero comer hemos comido mucho más de lo justo y necesario... Madre mía, lo que tardaré en quitarme los kilos navideños... son terriblemente perennes, como las hojas de los abetos navideños... Bueno, pues os dejo aquí el menú navideño, por si os interesa alguna recetilla ideal para engordar: Entrantes: ibéricos, patés, quesos, gambas en tempura, croquetas caseras (de mi tía Carmen,las más buenas del mundo mundial),... Platos:
1º: Ensaladilla de gambas y langonstinos: Se cuecen las patatas, se machacan añadiendo una mayonesa hecha con aceite de oliva y abundantes gambas (cuantas más, mejor) y se cubre toda la mezcla, con otra mayonesa hecha en este caso con aceite de girasol (para suavizar un poco el asunto) y se colocan encima muchos langostinos bien grandes (es que luce una barbaridad toda la fuente en la que solo se ven langostinos).
2º: Rollo de carnes: Se coloca una falda de ternera abierta y sobre ella otra de cerdo. Dentro y por orden, panceta, tortilla francesa, una picada de jamón serrano, ajitos y perejil. Se enrolla todo y se ata con cordel de cocina. Se sella en aceite caliente y después de sellado se pone en la olla a presión con la salsa (cebolla, ajos asados, zanahorias, vino blanco y almendras tostaditas) todo triturado. Alrededor de una hora de cocción. Se corta en rodajas (tras quitarle el cordel... jeje) y se acompaña de la salsa. Para chuparse los dedos!
3º: Tarta de yogour griego: Se mezcla: una lata de leche condensada, 6 yogoures griegos y 6 huevos. Se pone al baño maría, en el horno, durante una hora, a 180 grados. Y ya está! Muy fácil y muy rica!

lunes, 24 de diciembre de 2012

662: El Marisqueo... pero qué mosqueo!

Hoy hemos comido (tapeado más bien, porque esta noche nos espera una cena pantagruélica) en el Marisqueo (en nuestro barrio, Teatinos), en plan cervecitas, gambitas y pescaditos fritos. Un par de raciones, buen ambiente (estaba a tope) y cerquita de casa. Nos parecía un plan perfecto... ¡y a reservarnos para la cena de navidad! Pero no terminó siendo un plan perfecto y por tanto si teneís que elegir un sitio para pescadito en Teatinos, desde luego que no os podré aconsejar el Marisqueo. Nuestro preferido siempre será La Biznaga (ya lo sabéis), pero hoy estaba a rebosar y por eso nos fuimos al Marisqueo, que ha abierto recientemente otro local junto al de siempre, y nosotros este nuevo local aún no lo habíamos estrenado. Pero la verdad es que ni tan bueno, ni tan bonito, ni tan barato! Ninguna de las tres "b", así que aviso a navegantes... ya que estamos con el mar y el marisqueo...

domingo, 23 de diciembre de 2012

661: Hoy salimos de casa para comer en un Hotel!

Y es que en el Restaurante Marengo, del Hotel Husa-Guadalmedina se come estupendamente y a muy buen precio. Por tan solo 8 euros, tienes un menú de domingo en un salón agradable y en un sitio muy céntrico. He comido un menú consistente en una ensalada especial Marengo de primero y un solomillo ibérico con guarnición de patatas a lo pobre y verduras, de segundo. Acompañado todo de una buena copa de vino tinto. Además de la buena comida, y el agradable salón, tienes ocasión de leer la prensa pues tienes allí varios ejemplares del día. Nosotros aprovechamos para irnos temprano, dar una vuelta por el centro de Málaga, que está precioso y ya que el hotel está junto al CAC (Centro de Arte Contemporáneo)hacer una visita, ya que tiene un par de exposiciones magníficas (traidas de los museos de Londres y Zurich) además de obras de artistas de nuestro país, que merecen la pena verse. Me encanta visitar museos y exposiciones y ha sido una gozada el recorrido que hemos hecho hoy por el CAC, para culminar con esa estupenda comida y después... a tomarnos un cafelito (otro día os hablo del sitio tan especial) y a echar una siesta a casita. Nota: El restaurante está por la espalda del hotel Guadalmedina (Málaga), entrando por la Calle Cuarteles, y el tfno para hacer la reserva es: 635462920