martes, 25 de diciembre de 2012

663: Feliz Navidad!!

Hemos pasado dos días en familia, lo justo y necesario en Navidad, pero comer hemos comido mucho más de lo justo y necesario... Madre mía, lo que tardaré en quitarme los kilos navideños... son terriblemente perennes, como las hojas de los abetos navideños... Bueno, pues os dejo aquí el menú navideño, por si os interesa alguna recetilla ideal para engordar: Entrantes: ibéricos, patés, quesos, gambas en tempura, croquetas caseras (de mi tía Carmen,las más buenas del mundo mundial),... Platos:
1º: Ensaladilla de gambas y langonstinos: Se cuecen las patatas, se machacan añadiendo una mayonesa hecha con aceite de oliva y abundantes gambas (cuantas más, mejor) y se cubre toda la mezcla, con otra mayonesa hecha en este caso con aceite de girasol (para suavizar un poco el asunto) y se colocan encima muchos langostinos bien grandes (es que luce una barbaridad toda la fuente en la que solo se ven langostinos).
2º: Rollo de carnes: Se coloca una falda de ternera abierta y sobre ella otra de cerdo. Dentro y por orden, panceta, tortilla francesa, una picada de jamón serrano, ajitos y perejil. Se enrolla todo y se ata con cordel de cocina. Se sella en aceite caliente y después de sellado se pone en la olla a presión con la salsa (cebolla, ajos asados, zanahorias, vino blanco y almendras tostaditas) todo triturado. Alrededor de una hora de cocción. Se corta en rodajas (tras quitarle el cordel... jeje) y se acompaña de la salsa. Para chuparse los dedos!
3º: Tarta de yogour griego: Se mezcla: una lata de leche condensada, 6 yogoures griegos y 6 huevos. Se pone al baño maría, en el horno, durante una hora, a 180 grados. Y ya está! Muy fácil y muy rica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario