sábado, 25 de diciembre de 2010

116: Mi regalo de navidad: un libro y mucha felicidad!

Mi regalo para todos vosotros/as mis queridos blogueros/as, es el libro que esta Navidad voy a leer.
Os cuento de donde me surge la idea de esta entrada: se trata de una actividad del IES Playamar donde Inma, una profesional como la copa de un pino, que no deja de parir proyectos (me encanta esa gente, multípara en proyectos educativos generosos para con la comunidad), ha tomado la inicativa para la creación de un "grupo de lectura" para la comunidad educativa de este Centro (participan en este grupo lector, el profesorado, las familias y el alumnado) y tiene como objetivo la lectura programada de libros, a propuesta de los miembros del grupo, y el debate, reflexión y puesta en común del libro leído.
El primer libro es "La nieta del señor Linh" de Philippe Claudel y la reunión del grupo lector, será tras las fiestas de navidad. Yo quiero ponerlo a vuestra disposición en formato PDF, como regalo de Navidad, además de desearos muchíiiiiiiisima felicidad!!!
¡Feliz Navidad, mis queridos blogueros/as!

viernes, 24 de diciembre de 2010

115: Es navidad... ¿contestamos a los sms?

En estos días, todo el mundo envía sms o hace llamadas a móviles para felicitarnos la navidad. Así, con este espíritu navideño de hermandad y felicitaciones, las compañías de teléfonos se ponen las botas. Creo que nuestra amistad o nuestro cariño debe quedar salvaguardado de este hábito, que tanto dinero hace ganar a las compañías telefónicas. Esta es mi propuesta para esta navidad:
- felicitar la navidad a nuestros amigos y familiares con @mail.
- felicitarles a través de la red social en que estemos (facebook, twiter,...)
- felicitarles con llamadas telefónicas de fijo a fijo (si tenemos tarifa plana)
- felicitarles por el Skype o vídeo-conferencia (internet).
- felicitar personalmente a cuantos podamos o dejándoles una nota (en el buzón, en sus mesas de trabajo,...)
- o con una tarjeta de navidad, como mi amiga Mari Loli me ha felicitado  (qué detalle!)
- Y si recibimos un sms, responder con alguno de estos modos o incluso hacerlo con un simple toque, que significa "gracias, lo he recibido, ok" y después, en el momento en que podamos, hacerlo ya de alguna de las otras maneras.
Es mi propuesta navideña, para ahorrarnos una pasta en sms y que las compañías de telefonía no hagan el agosto en navidad! Y nuestra gente querida, nos seguirá queriendo igualmente, aunque solo reciba un toque como respuesta a sus sms, o aunque ni siquiera contestemos! Nuestro cariño vale mucho más que una "respuesta a un sms" y no hay que hacerles el juego a los de siempre, a esos que se están forrando con la manifestación de nuestros quereres!
Pero eso no quiere decir que no hagamo excepciones...unas 50 excepciones, por ejemplo!...jajaja
Y aprovechamos y les envianos este sms: "Con la crisis hay que ahorrar... te deseo  Feliz Navidad, cumple y santo. Si enfermas, que te mejores. Nos vemos en la feria." ... jajaja... a mí me lo han enviado.

jueves, 23 de diciembre de 2010

114: Vámonos al teatro, que esta navidad es gratis!

En la Caja Blanca, espacio cultural alternativo, que tenemos aquí muy cerquita de casa (Teatinos-Málaga) tenemos teatro gratis desde el 25 de diciembre hasta el día 4 de enero, a las 6 de la tarde, todos los días. La obra que se representa es "Una casa en las afueras", de Pata Teatro.

Teatro musical para todos los públicos. Duración: 65 min.
Autores  Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez
Actores  Josemi Rodríguez, Mara Guil, Elena Mediavilla e Ignacio Mateos Vivancos
Música y canciones  Jesús Durán y Miguel A. Magnani
Dirección  Julio Fraga
Padre, madre e hija huyen de los problemas terrestres iniciando una nueva vida en la Luna. Años después, llega un extraño que “invade” su paraíso lunar y los problemas de la sociedad de la que han emigrado vuelven a plantarse delante de sus narices, convirtiéndolos en protagonistas de los sentimientos viles y ruines que tanto despreciaban en su vida anterior.
Por mucha distancia que pongamos a los miedos, a los problemas, a las injusticias… vuelven a surgir y nos tenemos que volver a enfrentar a ellos. ¿No será mejor afrontarlos en vez de salir huyendo?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

113: Si hoy nos toca la lotería...seamos generosos con los demás!

La Navidad es un buen momento para participar en proyectos de cooperación o proyectos solidarios,  ONG, ... porque tenemos todos nuestros sentimientos más solidarios a flor de piel y hay que aprovechar, porque se hacen importantes campañas publicitarias para recaudar fondos para estos proyectos solidarios, porque es "tradición hacerlo y somos animales de rutinas", porque esos días disfrutamos de comidas y caprichos más especiales y sentimos que otras personas también tienen derecho a un poquito de lo que a nosotros nos sobra,... en fin, por muchos motivos, estos días de la navidad pueden ser propicios a la generosidad del acto de compartir. Así que si podemos repartir ya con lo que tenemos, pues más podremos repartir y compartir, si nos toca hoy la lotería!
Esta es mi propuesta para esta navidad !que nos toque la lotería y que lo primero que hagamos sea una acción solidaria y generosa! Será un premio doble el que tendríamos, uno económico y otro mucho más importante, de incalculable valor, nuestra generosidad que tiene efecto boumerang!

martes, 21 de diciembre de 2010

112: Seamos creativos con los regalos de navidad!

Además de las "cestas de navidad" de las que ya os hablé anteyer, podemos hacer otros regalos de Navidad, como:
- Un viaje "sorpresa". Mejor si es un "voyage de lujo"
- Unas entradas para un partido, un concierto, espectaculo...
- Una comida, cena, desayuno o merienda, o una copa, en un lugar "especial"
- Lotería de Navidad o del Niño, o incluso un cupón de la ONCE (la presentación debe ser de "regalo", por tanto buscar un bonito sobre-regalo, o un bonito imán para ponerlo en el frigo, o una bonita pinza donde sujetarlo, etc...)
- Un cheque-regalo para las "rebajas" ("Vale por un cheque para un día de rebajas", es algo que regalo anualmente a mis hijas junto con el regalo "sorpresa")
- Con las fotos familiares o de los amigos, se pueden componer preciosos regalos (a mi tía le regalé un album de fotos de toda su vida, en un CD), como por ejemplo un portarretratos con una foto especial, un album digital, una composición-colage, un "cuento con fotos" para niños, una foto-póster, una composición con diferentes tratamientos digitales...
- Alguna  labor hecha con nuestras manos (a punto, croché, costura, ...)
- Alguna "obra de arte" realizada por nosotros mismos de cerámica, pintura,etc...
- Algún postre (todos los años hemos disfrutado toda la familia, el bienmesabe que Senci hacía a mi suegra como regalo de navidad) o comida especial (una buena orza de matanza, o una quesera con queso viejo...)
- Alguna botella especial de licor casero
- Algo práctico o un regalo que sea "necesario" para la persona (unas gafas, un movil, un inalámbrico, un electrodoméstico...) cualquier cosa que sepamos necesita, puede sorprenderles también!.
- Un "vale" por una manicura, o por una sesión de masaje,...
- Una planta (ej: un pascuero) o unas flores. Esmerarse en el macetero (ahí puede estar el toque original)  o en el florero.
- Imaginación al poder, ajustando nuestro presupuesto por un lado y nuestra creatividad por otro, podemos quedar muy requetebíen con nuestras personas queridas.

lunes, 20 de diciembre de 2010

111: !Hacer un blog puede ser, además de divertido, una idea rentable!

Queridos amigos/as blogueros/as, me encantaría compartir con todos vosotros/as los 7 eurazos que me acaban de decir, por carta, que he acumulado en "mi cuenta", en los casi 4 meses de vida de este blog anti-crisis. De verdad, ojalá pudiera invitaros a una cervecita a cada uno/a de mis seguidores y visitantes (si las compro en oferta del DIA o del Lidl, igual me alcanza).
Os agradezco un montón que hagáis alguna visita a los anuncios de las ofertas (que están abajo, al final del blog), porque es gracias a eso que he podido acumular los 7 euros!!! Sé que puede ser un engorro hacerlo (aunque la verdad es que se encuentran unos chollos y ofertas increibles) y los puse abajo del todo, por no quitarle protagonismo al blog con la publicidad al inicio de la presentación. De todos modos, igual me lo pienso y la pongo al principio, para demostraros que a los tiempos de crisis hay que echarle mucha imaginación,... y mucha cara! jajaja ... Ah, pero también mucho trabajo, sobre todo eso, muchísimo trabajo y no desfallecer ni tirar nunca la toalla.
Pues lo dicho, estáis todos mis amigos blogueros invitados a una cerveza. Los que no puedan hacerlo presencialmente, que es lo que yo prefiero, pues tómense una cerveza virtual, pero en este caso elijan una Alhambra botella verde, las preferidas de mi cuñado Paco, o de otra marca preferida por vosotros... aprovechad!! jejeje
Un millón de besos y abrazos...que son gratis! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y un brindis de agradecimiento!

domingo, 19 de diciembre de 2010

110: ¡Para que nos cundan los dineros, hay que saber elegir a los tesoreros!

Mi amiga Meli es la tesorera de AOSMA (Asociación Provincial de Orientadores y Orientadoras de la Provincia de Málaga). Es un privilegio tenerla como tesorera de la Asociación, porque además del feeling que siempre he tenido con ella (me encanta, es la más divertida y positiva de las mujeres, currante y buena gente como ella sola), no os podéis imaginar como administra los dineritos de la asociación. Es de las que los estira como chicle y no veas como le cunde. Con ella podemos estar tranquilos/as, ya que con una cuota super-económica y congelada, como mis gambas de la noche buena, tenemos siempre para todo, por lo requetebien que ella lo sabe administrar. Ole las buenas tesoreras, como mi Meli!
Por cierto, este viernes pasado tuvimos nuestra comida de Navidad, de AOSMA y todos/as lo pasamos genial. Es una gozada contar con este grupo de gente tan extraordinaria. Un besazo enorme para todos/as y cada uno/a de mis compis!!!

Algunos de mis compis de AOSMA: Paco, Meli (¡es la que lleva la navidad!), Raquel y Antonio