sábado, 4 de diciembre de 2010

95: ¡No sin mis padres!

Sin  el apoyo de los padres o de la familia, los jóvenes no llegan a fin de mes.
Esta noticia es para pensar ¿verdad?
Pues sí, esa es la verdad, los jóvenes no pueden vivir sin la ayuda de sus padres y muchos de ellos no pueden independizarse si no es con esta ayuda. De hecho mis hijas, han tenido esta ayuda (la mayor hasta hace muy poquito y la pequeña aún la tiene) y toda la juventud de su misma generación está en la misma situación.
Mi hija pequeña tiene 22 años, una carrera universitaria y muchas ganas de trabajar, pero mientras esto no sea una realidad, necesita de sus padres para poder vivir "independizada" (por cierto hoy me voy a verla a Gales). Esto es solo es una muestra de la juventud de hoy, y de su necesidad de ayuda económica. Creo que es fundamental que los padres no les hagamos vivir esta situación como algo "humillante, precaria o impaciente" sino como algo temporal y como una situación necesaria para llegar a esa independencia real y efectiva.
Hay otros hijos/as que viven con su propia familia constituida y que igualmente necesitan ayuda de los padres y madres. En cualquier caso, que los padres/madres ayudemos a los hijos/as, si podemos, es algo natural. Mis abuelos ayudaron a mi madre, mis padres me ayudaron a mí y yo pienso echarles una mano a mis hijas siempre. Y gracias a esta economía de transmisión, muchas familias pueden salir adelante. Es otra forma de ahorrar, gracias a los padres/madres,  simplemente para sobrevivir!

viernes, 3 de diciembre de 2010

94: Apoyo a mis hijos/as en las tareas y cuanto me ahorro al mes!

Sabéis cuanto puede ahorrar una familia en un profesor de apoyo o profesor particular? Un montón!
Todas las tardes  a 10-20 euros mínimos, hablamos de al menos 50 euros a la semana, 200 euros al mes. Pues cuando una madre o un padre proporciona este apoyo escolar, ayuda a sus hijos/as a realizar los deberes y les ayuda en cuantas dudas tengan, todo eso supone un importante ahorro para una economía familiar. A este ahorro, como siempre hay que añadir algo más, la comunicación parento-filial, los valores que se aprenden y todo aquello relacionado con la creación de hábitos de estudio y vínculos afectivos reforzados. Aunque hay que destacar algo muy importante y es que si el hijo/a solo desea mantener la atención de sus padres de este modo y si éstos son de los que agotan fácilmente la paciencia, gritan y pierden los nervios, entonces es mejor que dejen de hacer de "maestros" y sean simplemente padres o madres, y en ese caso busquen a un profesional para las tareas escolares.  Porque si no, lo que ahorramos en profesor de apoyo lo gasteremos en el psicólogo...jeje

jueves, 2 de diciembre de 2010

93: Los conventos-hoteles son baratos y muy limpios

Vámonos el puente o durante unos días de esta Navidad, por ahí. Vamos a organizar algo baratito y se me ocurre que dormir en un convento no estaría nada mal...sería una nueva experiencia ¿no?
Y yo conozco uno cerquita y muy barato, además en una ciudad que se pone preciosa en estas fechas, Sevilla. Es la HOSPEDERÍA DEL CONVENTO DE SANTA ROSALIA, un convento de monjas en el centro de Sevilla. Se ayuda  de esta forma a estas monjas, que lo están pasando mal porque tienen serios problemas económicos.
El Convento del Santa Rosalía, está ubicado en la calle Cardenal Spínola (frente a la famosa tienda Sevilla Musical), junto a la Plaza de la Gavidia, es decir, en pleno centro histórico de Sevilla. En este convento existe una hospedería que regentan las monjas y alojarse cuesta 15 euros. Sí, habéis leído bien: 15 euros por noche... no es una broma. Son unas habitaciones dobles o individuales , austeras y sencillas con cuarto de baño individual y silencio, mucho silencio, importante estando en pleno centro.
El teléfono del convento para reservar una habitación es el  954 383209.
Sé de otros conventos y monasterios, pero cogen un poco más lejos. Por ejemplo me acuerdo de un convento en el centro de Santiago de Compostela (en el Campus de la Universidad) que costaba 30 euos diarios con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) y no os podéis imaginar la comida tan copiosa y riquísima que ponían esas monjas...uhmmmm

miércoles, 1 de diciembre de 2010

92: Calcetines rotos? pues aprovéchalos igualmente!

¿Quien no tiene algunos calcetines con un tomate? Pues podemos aprovecharlos en vez de tirarlos. Los calcetines rotos pueden zurcirse para estar en casa calentitos/as o para ponérselos encima de las medias, ya zurcidos, y debajo de las botas o botines (una idea genial para llevar los pies siempre calentitos, este invierno que tan de moda están los botines y botas).
Otra utilidad de los clacetines con tomate...También pueden dedicarse a dar brillo a los objetos de plata o bronce. Sé que ya no hay mucha plata en las casas, pero aún queda alguna o algún objeto de bronce, y necesitan ser pulidos con un buen producto para la plata y metales, lo que haremos con esos calcetines con los que nos enfundamos las manos para dar ese brillo y que nuestras manos no se pongan negras con el producto abrillantador.
Otra idea más...esta me encanta... incluso pueden dedicarse (si el color es el adecuado) para hacerse un precioso moño al estilo Audry Herpbun, como nos explica mi querida Isasawei en su tutorial.
Ah y otra que acabo de ver en la tele y me ha parecido ya lo más! para andar por el suelo con hielo y no resbalar, te pone los calcetines encima de los zapatos!! Sí, has leido bien, encima de las botas o zapatos te pones unos calcetines (mucho mejor aprovechar ños viejos) y ya no te resbalas. Yo me voy de viaje donde ha nevado, así que igual hago la prueba..,bueno si mi hija no se averguenza de ir conmigo así...jajaja
Como veis, no hay razón para tirar esos calcetines rotos, mientras tengamos distintos usos que darle. 
Os aseguro que darle otra oportunidad, forma parte de nuestro estilo de "mujer pa un pobre".

martes, 30 de noviembre de 2010

91: Los trucos de mi querida Isasaweis... madre mía, cuanto ahorro!

Me encanta la web de isasaweis, con sus tutoriales y vídeos. Es genial esta mujer, que nos da un montón de ideas, trucos y consejos. La tengo entre mis blogs preferidos desde que inicié mi propio blog (por cierto, lo inicié cuando conocí su web, ya que me animé a dar también "mis ideas", como ella daba las suyas), porque creo que con sus consejos podemos ahorrar un montón, está llena de sugerencias para aprovechar los productos, para reutilizarlos y darles otra oportunidad (esta sección se llama "¡no lo tires!"). Además , con sus recetas de cocina tenemos muchas oportunidades para comer en casa estupendamente y ahorrar mucho dinero. Y con sus consejos de belleza podremos ir estupendas, sin gastarnos apenas unos euros, sin tener que pasar por el salón de belleza. Nosotras mismas nos maquillaremos y peinaremos como el mejor de los estilistas. Y nosotras mismas nos arreglaremos las uñas como si lo hiciera una esteticista...todo esto gracias a sus maravillosos consejos.
Cuanto ahorro! Además es simpatiquísima, así que da gusto oir sus consejos!

lunes, 29 de noviembre de 2010

90: Vamos a organizarnos para repartir los niños en los coles...

Se me ocurre que si fuésemos capaces der organizarnos para todas las cosas, todo nos iría mucho mejor, porque todo sería más fácil, ahorraríamos tiempo,  esfuerzo, recursos....
Pues una de estas cosas en las que nos podríamos organizar es repartir niños/as, para asistir al cole, a la guardería, a las clases extraescolares, actividades deportivas, etc.... Seamos capaces de organizarnos de tal manera que uno/a pueda llevar el coche con los niños/as que quepan (cada uno con su cinturón de seguridad, por supuesto) alternando con otros padres y madres, en ese reparto. Con esta actitud de compartir esta responsabilidad, creo que se disminuyen los gastos de transporte y se rentabiliza el tiempo de todos/as; en definitiva se ahorra energía y tiempo, y también dinero, pero sobre todo se socializan estos niños/s del modo adecuado y los padres y madres conciben otras maneras de ponerse de acuerdo para rentabilizar esfuerzos, adaptándose a un mundo donde imperan los individualismos, aportando una actitud más solidaria y prosocial.

domingo, 28 de noviembre de 2010

89: Los últimos domingos de cada mes, ven al museo, que es gratis!

¿Sabías que el museo Picasso de Málaga, es gratis el ultimo domingo de cada mes, a partir de las 3 y media?. Es verdad que se forman colas, pero si no tienes nada mejor qué hacer, que no te importe esperar alrededor de media hora porque podrás ver un interesante museo con su exposición permanente de nuestro inigualable malagueño más internacional, Pablo Picasso, y también la exposición temporal del "artista de turno" (a  veces es de lo mejor, así que atentos a estas exposciones temporales). Además solo por conocer el edificio y tomarse un cafelito en su cafetería o en ese precioso patio (en ese caso, mejor en los meses de primavera u otoño, claro), ya merece la pena visitarlo más de un último domingo del mes.
Pero no olvidemos que en otras ciudades podemos ver otros museos gratis, aunque pueden ser otros los días y otros los horarios, pero el caso es que siempre los hay por ahí algún día gratis y hay que aprovecharlo, porque la cultura es muy valiosa y nos sale gratis!! Solo hay que estar atentos y saber mirar!