sábado, 21 de mayo de 2011

263: Basta ya de trincar!...sólo podremos economizar con una democracia real!

Sí, amigos/as, hoy día de reflexión es el mejor de los días para hacer esta reflexión conjunta con miles, que digo miles, millones de personas (jóvenes y no tan jóvenes) sobre algo que nos falta y que es disfrutar de una auténtica democracia, una democracia real, sin corrupción... piiiiiiiiiiii, que no hay pan para tanto chorizo!!  ¡Fuera los corruptos, los que nos roban no solo nuestro dinero, sino nuestras ilusiones!. Fuera del sistema político toda esa gentuza que no hace más que minar nuestro sistema y que nos deja en la más absoluta indefensión. Estoy emocionada con esta manifestación de gente indignada, muy emocionada por su valor y a la vez tan indignada como ellos.

Estos son los puntos "clave" de nuestras reivindicaciones:
1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.
2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.
3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.

Y ahora os invito a leer la carta en la que tenéis un enlace y podéis firmar (yo ya lo he hecho):
En estos días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos han decidido tomar la calle pacíficamente para mostrar su indignación, pero ayer la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones publicas.
Nuestra democracia esta en juego. Y la mejor manera de salvaguardarla es seguir insistiendo en que nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente sea respetado, y que la decisión de la Junta Electoral Central sea revisada. La presión ciudadana sobre la Junta sigue creciendo como la espuma, pero ha llegado la hora de elevar nuestras protestas al más alto nivel político.
Hoy el Presidente Zapatero ha dicho que el gobierno procederá a considerar la decisión del organismo electoral. Nos quedan horas, pero si somos suficientes los que le enviamos un mensaje a los Ministros responsables, podríamos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Haz clic aquí para enviar un mensaje y reenvialo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto:
http://www.avaaz.org/es/spain_protests/97.php?cl_tta_sign=b19d296a64d343e9a9cf63bab3767eef
La Junta Electoral declaró ayer Jueves que las leyes electorales prohiben cualquier acto de campaña durante el "día de reflexión", en la vispera de las elecciones, así como durante el mismo día de las votaciones. Pero las protestas que estamos viviendo no están buscando hacer campaña electoral, ni los manifestantes se hallan afiliados a ningún partido político en particular. Se trata de una explosión espontánea de indignación pública ante los alarmantes niveles de desempleo, y el preocupante estado de la economía y de la política en España.
Decenas de miles de personas en ciudades por todo el país han llenado nuestras plazas durante los últimos 5 días. Unamos nuestras voces a las suyas para garantizar que nuestros derechos no son pisoteados. Envía ahora un mensaje a los Ministros de Justicia e Interior:
http://www.avaaz.org/es/spain_protests/97.php?cl_tta_sign=b19d296a64d343e9a9cf63bab3767eef
Algunos analistas están hablando de una "Revolución Española", comparándola en cierta manera a las multitudinarias protestas en Egipto a principios de este año. Se trate de una revolución o no, nos encontramos ante un importante punto de inflexión para nuestra democracia. Asegurémosnos de que la balanza se vuelca en la dirección correcta y de que todos permanecemos unidos, firmes en defensa de nuestros derechos fundamentales y por una reforma urgente del sistema político y de la economía en España.

Po cierto, ya para terminar, buena y triple reflexión para un día como hoy, la hecha por mi querido Nacho, del movimiento "Por un mundo mejor". Gracias, Nacho, por ayudarnos en este día de reflexión.

viernes, 20 de mayo de 2011

262: Desde hoy viernes hasta el lunes... corre que te lo pierdes!!

La localidad madrileña de Alpedrete celebra sus Fiestas de Santa Quiteria durante estos últimos días del mes de mayo. El próximo lunes, 23 de mayo, a partir de las 14.00 horas en la plaza del Centro Cultural, el Ayuntamiento invita a una caldereta a todos los asistentes. Un plato socorrido que a buen seguro llamará la atención del sector patillero madrileño.

El distrito de Porta, en Barcelona, celebra su Fiesta Mayor durante los próximos días y para este domingo, 22 de mayo tiene preparada una butifarrada popular al precio de 1 € la pieza salvo que seas donante de sangre, que podrán comer por la patilla. Así que ya sabéis, colaborad con una buena causa y poneros ciegos de butifarra. El evento dará comienzo a las 10.00 horas.

La conocida ciudad de las ‘tres mentiras’, es decir, Santillana del Mar celebra este viernes, 20 de mayo, a partir de las 21.00 horas una gran parrillada con motivo de las fiestas de San Sebastián que celebra esta localidad cántabra. Para más información sobre el programa festivo, os recomendamos que visitéis la página web del Ayuntamiento de Santillana del Mar.

El viernes, 20 de mayo, a partir de las 19.30 horas en la plaza Txanporta de Abandiño, Vizcaya, se va a celebrar una parrillada en las txosnas. Parrillada que a buen seguro interesará a la afición patillera de esta localidad vizcaína y de sus alrededores. No tenemos más información pero merece la pena pasarse.

jueves, 19 de mayo de 2011

261: ¿Tú haces Cuponing?... yo sí.

Me ha hecho mucha gracias este articulo que he visto en el períódico porque me he visto identificada...va sobre uno que sobrevive a base de cupones descuento... http://www.20minutos.es/noticia/1033288/0/cupones/deporte/eeuu/

Ya habréis visto mis entradas sobre tres tipos de cupones descuento (os he hablado de los cupones de Groupalia, de los de Groupon Citydeal y de los de Offerum).
Pues aún me quedan otros de los que no os he hablado y es que me he suscrito hace solo unos días.
Se trata de LetsBonus. Son espectaculares sus descuentos. Lo primero que me he comprado ha sido un cupón para hacerme las uñas de gel, la pedicura y una presoterapia y cavitación de regalo... todo ese lote por solo 15 euros. Salgo nueva con todo ese lote completo, con un 80% de descuento sobre su valor, además del regalo de la cavitación. Vaya chollo!!
Pues otra oferta que he cogido con Letsbonus ha sido una de un precioso hotel de Nerja, con spa incluido y con media pensión, por 24 euros. Se sale del hotel a a las 3 de la tarde (no a las 12) y se puede aprovechar todo un fin de semana en un fantástico hotel de cuatro estrellas, con sesiones de spa, desayuno-bufet y cena incluida, todo por 24 euros. Bueno, aprovecharé ese fin de semana para visitar Frigiliana, que me encanta, y me la hizo recordar el otro día, el poeta Paco Ruíz Noguera, que es de allí. Me traeré su buen vino y unas preciosas fotos de la zona...
Ah y hoy mismo me he comprado un cupón por 48 euros para dos noches de hotel  y para dos personas, con desayuno y comida o cena incluidos. Se trata de un caserío precioso en plena Sierra de Cazorla. Lo aprovecharé este verano, para empezar las vacaciones tranquilita, quitándome todo el estrés de encima.

miércoles, 18 de mayo de 2011

260: Un Hostel en Sevilla, pero qué maravilla!

Hostel sevillano, "La Caja Habitada"
Por solo 15 euros, recién inaugurado!... un Hostel en Sevilla (¿os acordáis de cuando os conté que yo había estado en el mismísimo centro de Londres, en uno?). Pues esta magnifica idea, es de una pareja de jóvenes que se lo han currado a lo grande y que son la mar de emprendedores. Después que digan sobre la "generación nini"... claro que los hay, pero también hay jóvenen enormemente emprendedores y currantes, y yo me siento orgullosísima de ser madre de dos de esas jóvenes emprendedoras y luchadoras. Y antes de que se me caiga la baba a chorros, sigo con la entrada....pues el otro día en el programa de la TV andaluza "75 minutos" ví el hostel y la entrevista que daban estos dos chicos. Me encantó, era precioso, lo inauguraban y todo en aquel sitio era arte, cultura y belleza (hasta habían traído a un amigo inglés a pintar el Hostel como los típicos ingleses, con grafittis maravillosos). Y otra idea con la que aluciné para bien (de las que a mi me gustan XXX) era que ellos dos dormían en el mismo hostel (cuidaba bien de su negocio, eso es lo suyo)  en las camas que había libres cada noche!! Bueno, pero si esa idea es de las mías,  coleguitas! jejeje
En el precio entra el desayuno, internet gratis, uso de la biblioteca, terraza-solarium, con preciosas vistas del centro de Sevilla... de verdad, me parece que no me lo pierdo, así que en cuanto pueda hago una escapadilla a Sevilla por 15 eurillos! Ah, el hostel se llama "La Caja habitada" (hasta el nombre me gusta!).

martes, 17 de mayo de 2011

259: Aprende a reciclar y ayuda al planeta!

Con motivo del día del reciclaje, hoy 17 de mayo, tenemos un regalo que nos trae Fotocasa, y es una Guia gratuita para aprender a reciclar.
Y yo haré desde aquí también mi pequeña aportación... y es que recuerdo cuando en la Escuela de Familias de Cañete la Real (ya ha llovido mucho desde entonces) elaboré, entre mucho y muy variado material para esta escuela de familias, un triptico informativo sobre el reciclaje (las tres "r" en ecología), que os dejo aquí por si tenéis alguna escuela de familias a la que podáis aportar este divulgativo tríptico (Aprenda a reciclar) o para vuestro uso personal. Además se hicieron una serie de actividades para el centro escolar, que promocionaron el reciclado no solo entre las familias, sino también en el mismo centro (en los recreos había contenedores de colores elaborados por los alumnos/as y se reponían periódicamente, de lo que se responsabilizaban los mismos alumnos/as).
Fueron unos años buenísimos, con una gente extraordinaria, por su implicación y su buen hacer profesional. Les recuerdo con mucho cariño y siempre les pongo como ejemplo de proyecto educativo ecológico, pluricultural, coeducativo e integrador de la diversidad, ejemplo de escuela de familias comprometida y por un trabajo basado en el desarrollo de competencias, que tardaría años en llegar a otros centros.Es verdad que trabajamos muy duro (echaba los martes hasta la noche y hacía 200 kms todos esos martes del curso) pero merecía la pena, y con creces compensaba tanto esfuerzo.
Pues volviendo al tema, estoy convencida que el reciclado es fundamental, que con ello no solo ahorraremos, si no que, lo que es más importante aún, salvaremos el planeta!! Y hoy, día del reciclado, debemos hacer la adecuada promoción, entre nuestros conocidos, familiares, amigos...
Artículos tan interesantes como este artículo de Consumer-Eroski nos ayudará en esta difusión.

lunes, 16 de mayo de 2011

258: Empezamos la semana buscando trabajo...

Gracias a "Los zapatos que sean rojos", que nos trae las OFERTAS DE TRABAJO DEL MUNDO DE LA MODA:

AMICHI

*Analista Producto y Aprovisionamiento Retail, Las Rozas

MASSIMO DUTTI

*Técnico en Inventarios y Control de Mermas, Tordera
*Controler Financiero, Tordera

 MANGO

* Diseñador Colección Mujer-tejido Plana, Barcelona
*Diseñador Gráfico Téxtil C.Caballero, Barcelona
*Patronista Senior C.P.Caballero, Barcelona

ADOLFO DOMINGUEZ

*Fotógrafo de moda, Ourense

DESIGUAL

* Sales Assistant, Glasgow (ahí va eso ¡¡sera por ciudades!!)

CALVIN KLEIN

*Store Manager Leganés C.C. Parquesur, Leganés

PAGE PERSONNEL

*Visual Merchandiser (con inglés), Barcelona
*Diseñadores Sector Moda/Téxtil, Barcelona

UTERQÜE

*Diseñador Senior, Arteixo
*Comprador Senior, Arteixo

BERSHKA

*Visual Merchandising, Valles

Los zapatos que sean rojos


domingo, 15 de mayo de 2011

257: Tras la noche en blanco, seguimos celebrando San Isidro!

La localidad granadina de La Zubia celebra sus fiestas durante este fin de semana y hoy domingo, 15 de mayo, a partir de las 15.00 horas se degustará una gran paella popular elaborada por los “Amigos de la Paella”. El lugar donde se podrá degustar esta paella es la Carpa Municipal del Recinto Ferial.
Para más información sobre las fiestas de La Zubia, visiten la página web del Ayuntamiento.

La localidad madrileña de Ciempozuelos también celebra sus fiestas en honor a San Isidro. Y en su programa, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Ciempozuelos, para este domingo, 15 de mayo, a partir de las 14.00 horas se servirá un tradicional cocido madrileño en la pradera de la Ermita del Consuelo.

El popular barrio de Madrid, Carabanchel también se suma a las celebraciones de San Isidro y, precisamente, el domingo, 15 de mayo, a partir de las 13.00 horas en la fuente pequeña del Parque de San Isidro, habrá un reparto de de cocido y harira (plato típico árabe).

La localidad madrileña de Campo Real también celebra sus Fiestas de San Isidro 2011. Dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, el lunes, 16 de mayo, a partir de las 14.00 horas en la Vega de Valdemembrillo, el Consistorio invita a todos los asistentes a la Romería a limonada y dulces típicos de San isidro.

...Y anoche, mis queridos amigos blogueros, estuve toda la noche en blanco. Málaga estaba a rebosar, no se cabía en ningún sitio, cuanto gentío y qué maravilla de espectáculos, conciertos, exposiciones,... disfrutamos, hasta las tres de la madrugada. Queridos, estuve desde las doce en la calle, así que fueron un porrón de horas brujuleando por ahí. La fiesta empezó en la Peña de Alora (que repito, está en Málaga, para mi amiga Carmen, que aún cree que está en Alora) a las dos de la tarde, con la pringá flamenca (para chuparse los dedos, el cocido de berza y la pringá, y por solo 12 euros pudiendo comer hasta caer muerto! jajaja) y tras la comida y un cafelito para espabilarse, ahora sí, absolutamente gratis un pedazo de espectáculo, el cante de dos cantaores de lujo: Paqui Pérez y José Chamizo. Ole, ole y ole!
A las 6,30 terminó y nos fuimos arreando para hacer cola hasta las 7,30, que abrían el conservatorio de María Cristina, donde la coral de San Felipe Neri daba un concierto de música de cine. Hicimos casi una hora de espera, pero os aseguro que mereció la pena. Fantástico espectáculo de casi dos horas, en un sitio de ensueño (yo no lo conocía y me fascinó aquel lugar, encantada además de oir ese concierto tan precioso).
A las 10 ya estábamos escuchando a Celtas Cortos en la Plaza de la Constitución. Qué movida! Me harté de bailar (bueno, más bien de dar saltos)... qué pasada de ambiente! Después de disfrutar un montón tuvimos que ir a repostar (ya habíamos quemado la pringá de mediodía) al Orellana y después a escuchar un precioso concierto de piano en el patio de los Naranjos de la Catedral, después otro piano más en la Plaza del Obispo, una peli en la Alcazabilla, el museo... etc... y así todo el día y toda la noche... en blanco y menos la comida, todo gratis!!