sábado, 19 de marzo de 2011

200: Con las compañías de bajo coste, volar barato es posible!

Ryanair es la compañía de vuelos que yo he utilizado en mi último viaje (el que os conté a Cardiff y Londres), pero conozco otras compañías igualmente baratas. Volar se ha puesto al alcance de todos/as y eso me parece fantástico, porque antes solo podían vajar en avión los ricos y ahora todos podemos hacerlo por muy poquito dinero. El vuelo de Málaga a Bristol puede salir por unos 60-80 euros (con las tasas incluidas, el equipaje de mano,...) si lo sacáis prontito.

Pero debo advertir para los primerizos, unas cosillas (como hice para lo del Hostel de Londres):
Que si no lleváis impreso el billete, os penalizan con unos 35-40 euros (así que imprimirlo y llevarlo con vosotros en papel).
Que no facturéis ninguna maleta (cuesta también unos 40 euros por cada una, eso sin forrarla de plástico para asegurarla, lo que encarece en otros 6 euros por maleta), sino que llevéis tan solo el equipaje de mano. Hay que ir con lo puesto (podeís hacer como yo, ir como una cebolla de 5 capas y así la ropa la llevás encima, puesta, en vez de en la maleta).
Que sepáis que este equipaje de mano debe cumplir el requisito de medidas que viene en el billete, porque te lo hacen meter en un armazón y como no quepa, no puedes entrarlo (las maletitas de Ikea son perfectas) y  también el de peso (no puede pesar más de 10 kg de peso). Podéis comprobar antes de entrar el peso, en la cintas de maletas y así podéis reorganizarlo con tiempo... vamos, poniendo encima otra capa de ropa, o el gorro, los guantes, doble bufanda...no se me ocurre otra forma... vamos, pa hacernos una foto!... qué pinta! jajaja
Si cumplis todo esto, os ahorráis más de lo que cuesta el billete, os lo aseguro. Eso, además del tiempo de la facturación y recogida de maleta. Es que viajar con poco más de lo puesto, y en compañías de bajo coste...está de moda!!

viernes, 18 de marzo de 2011

199: Podemos reir, beber y comer...tres placeres para este fin de semana!...

El sábado es el día del Padre, 19 de marzo, San José, y es un buen día para darle una sorpresa a tu progenitor. Una cena en ElKuru (Madrid), con risoterapia y monólogos. Un buen plan par compartir risas y sentiros otra vez como niños. Acompaña a tu padre a sentir esas cosquillas de la risa, esas que tantas veces te provocó cuando eras pequeño/a…cuando se pasaba horas mirándote y haciendo gugugugu-pa-pa-pa. ahora ya eres mayor y puedes decir Papá con todas las letras.
Si vienes con tu padre, su cena es gratis.
El restaurante Elkuru está situado en Estación de Chamartín (Madrid), planta superior Agustin de Foxá s/n. Para más información sobre esta promoción puedes visitar su página web

Además durante este fin de semana, la localidad riojana de Arnedo va a celebrar sus Fiestas de San José y dentro de su programa de actividades hay unas cuantas que van a interesar a nuestra familia patillera.
Hoy Viernes, 18 de marzo:
- 19.30 horas. Degustación de frutos secos y concentración de peñistas en la sede de la Peña Lubumbas.
El Sábado, 19 de marzo
- 12.30 horas. Degustación de “Gordillas” amenizada por la Charanga La Isaseña e hinchable infantil en Pº Constitución cruce San Vicente de Paul.
- 13.00 horas. Degustación de croquetas en el local de la peña La Chispa.
- 19.30 horas. Degustación de picadillo en el local de la Peña Lubumbas. Colaboran: Carnicería Yustes y Panadería El Horno de Ángel.
- 20.30 horas. Degustación de jamón serrano en el recorrido del encierro. Organiza Asociación Toro en la calle.
Y el Domingo, 20 de marzo
- 12.30 horas. Degustación de champiñones amenizada por la Charanga La Isaseña en la Puerta Munillo. Colaboran las peñas arnedanas.
- 13.00 horas. Degustación de setas a la plancha en el cuarto de la peña La Chispa.
Para más información sobre el resto de programa festivo, visiten la página web del Ayuntamiento de Arnedo.

Ah y también el barrio de Deusto, en Bilbao, celebra este fin de semana sus fiestas. Dentro de la programación de actividades a la parroquia patillera del Botxo le interesará saber que el sábado, 19 de marzo, a partir de las 15.00 horas, se procederá a la presentación de los platos cocinados con arroz, reparto de premios y comida popular.

La localidad madrileña de Colmenar Viejo celebra sus Fiestas de San José. Dentro de su programa de actividades, El domingo, 20 de marzo, a partir de las 14.30 horas, se repartirá gratuitamente un pincho de paella y limonada a todos los asistentes.
Para más inforamación sobre el programa festivo, visiten la página web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Y ya para terminar, la localidad madrileña de Tres Cantos celebra durante estos días su aniversario. Y dentro de las actividades conmemorativas, el lunes, 21 de marzo, a partir de las 14.00 horas en la plaza de la Familia, se podrá degustar un cocido popular.
Para más información sobre el programa festivo visiten la página web del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Ufffff...qué cansancio ¿no?  Habrá que descansar hasta el próximo fin de semana...

jueves, 17 de marzo de 2011

198: Si vives por Alicante, mañana y pasado puedes comer de gaznate!


La localidad alicantina de Calpe también celebra las fallas durante esta semana y hoy jueves, 17 de marzo, tiene prevista una sardinada popular, a las 13.00 horas, para todas las personas que acudan a la zona de los monumentos falleros. Además, también se servirá sangría. Para más información sobre el programa festivo de Calpe visiten la página web del Ayuntamiento.

También la localidad alicantina de Villafranqueza, dentro de su programación de Moros y Cristianos 2011, tiene previsto este viernes 18 de mazo, a partir de las 13.30 horas, que se desarrollará la embajada humorística de la toma de la paloma, a su conclusión se producirá una degustación de paloma.

miércoles, 16 de marzo de 2011

197: Con Eroski Consumer, puedes tener una cafetera gratis!

Concursando con Eroski Consumer, enviando tu receta preferida, puedes ganar. Solo tienes que hacer eso, enviar una receta y participas en un concurso en el que podéis ganar una cafetera de última generación y un kit de cápsulas de café. Ya quedan pocos días, así que date prisa en enviar tu receta. Puedes tener esta cafetera gratis!! Suerte!!

martes, 15 de marzo de 2011

196: Aquí tenéis más ofertas de trabajo para las que estáis sin trabajo!

CURSOS Y OFERTAS DE TRABAJO ,
un detalle de "Los zapatos que sean rojos"
CURSO INEM: " EDICION DE FOTOGRAFIA DIGITAL"
a partir 24 de marzo
114 horas código: 29-1018 en Málaga
DISEÑO DE ESCAPARATES
solo para trabajadores en activo sector comercio
Imparticion: Eurocar
40 horas
comienzo: 14 de marzo, Antequera

TALENTIAN

Knitwear Head Design, Barcelona

Head Woven Designer, Barcelona

GRUPO CORTEFIEL

Beca Marketing Women´s Secret, Barcelona

Beca Marketing Cortefiel, Madrid

Diseñador Gráfico Textil, Madrid

Técnico de calidad textil, Madrid

Visual Merchandiser Internacional, Madrid

Aparejador Autónomo S.Retail, Madrid

Assistan Soc y Estudios de Mercado, Madrid

Business Intelligence, Madrid

Internatinal Planner, Madrid

Técnico de clientes junior con inglés, Madrid

AMICHI

Personal para tienda, Málaga y Fuengirola

PIMKIE DIMODES S.A

Adjunto/Responsable de tienda, C.C.La Cañada, Marbella

STRADIVARIUS

Técnico Rrhh Zona Centro

MASSIMO DUTTI

Responsable Departamento Tricot, Barcelona

Responsable Departamento Plana/Vestir, Barcelona

lunes, 14 de marzo de 2011

195: Frutos secos, qué socorridos para cubrir huecos!

Os recomiendo que siempre llevéis en vuestro bolso, una bolsita con frutos secos (avellanitas, almendritas, nueces peladas, pasas,...). No os imagináis lo socorridos que son y el dinerillo que os harán ahorrar si los lleváis encima, comprados del super (en el suoermercado DIA son baratísimos, pero además yo aprovecho las ofertas para comprarlos y tener siempre en casa y en mi bolso).
Que os entra una picadilla de hambre a media mañana, un puñadito de frutos secos; que os pedís una cerveza por ahí (en Londres no saben lo que es una tapa... ni de los zapatos!) un puñadito de frutos secos; que no os da tiempo a ir a comer a casa (en mi guardia última, me vi comiendo a las 4 de la tarde en el "Matahambre" y tuve suerte de poder salir un ratillo a comer algo...si hubiese llevado un puñadito de frutos secos encima...); que viajáis en autóbús, tren o avión y hay retraso, un puñadito de frutos secos; que estáis en un hotel con vuestra petaquita y vuestra latita, pues un puñadito de frutos secos os vendrá de lujo!
En fín es algo que tapa esos huecos en el estómago a lo largo del día y os ahorra un dineral en comer algo en un bar. En muchos momentos os acordaréis de mí, cada vez que recurráis a ellos y veáis que es una tapita espectacular por su poder energético y lo baratita que os ha salido!
Por eso, hacedle sitio en el bolso a un puñadito de frutos secos!

domingo, 13 de marzo de 2011

194: Ahorremos, porque Los Angeles de la Noche nos necesitan!!

Todo lo que hemos ahorrado con tanta idea ahorrariva como tenemos aquí, podemos utilizarlo en ayudar a quienes lo necesitan. Ceo que ese será un gran incentivo para ahorrar ¿no?
Cada noche, desde las 19.30h a las 21.30h Los Angeles de la noche reparten unos ochocientos bocadillos y cafés calientes a indigentes que no tienen nada que llevarse a la boca.  Únicamente cuentan con la colaboración ciudadana que aporta alimentos y que luego, los voluntarios, cortan y preparan en los barracones que tienen junto al puente de Santo Domingo.
No aceptan dinero, solo piden ayuda de comestibles que pueden llevarse al barracón del puente de Santo Domingo, desde las 17.30 de la tarde. Como embutidos de todas clases – yogures – cartones de leche – Colacao –  café – barras de Viena - latas de atún - margarina - aceite - mermelada - paté - quesitos en porciones o lonchas - salchichas de paquetes y todo lo que se os ocurra, que pueda servir para aplacar el hambre de tantas gentes. Muchos son familias con hijos, sin recursos, que acuden por ayuda y que lo están pasando muy mal. O jubilados que no llegan a final de mes con su paga.
También podemos ayudar, divulgando esta información a todas las amistades o si podemos ir a a preparar bocadillos, cortar embutidos, calentar la leche o repartir los alimentos. Cada uno/a, según sus posibilidades. Y este es el tfno que Diego Ceano (contacto de Angeles de la noche) pone a nuestra disposición: 617.23.84.70
Lo tengo claro, la mejor manera para ahorrar (como para todo) es tener un incentivo y hoy os traigo un buen incentivo, ahorremos en todo lo que podamos, para poder tener la posibilidad de echar una mano a quien la necesite.