sábado, 9 de abril de 2011

221: Habrá cosa más bonita que un cerezo en flor?...

La localidad cacereña de Cabezuela del Valle también se suma a las celebraciones de la llegada de la primavera y, en especial, del Cerezo en Flor.
Dentro del programa de actividades, hoy sábado, 9 de abril, a partir de las 12.00 horas en la plaza de Extremadura se va a proceder al reparto de dulces típicos de la zona.
Para más información sobre esta fiesta de interés turístico o sobre la localidad, les recomendamos que visiten la página web del Ayuntamiento de Cabezuela del Valle.

viernes, 8 de abril de 2011

220: La "pringá flamenca", vaya pedazo de espectáculo!

La peña flamenca de Alora y Gibralfaro, está en Málaga (no vayáis a tirar para Alora ni para Gibralfaro... vaya chasco! jeje). Pues en esta Peña Flameca, que está situada junto al Centro de Profesores de Málaga y al Colegio Santa Rosa de Lima (en la zona de Portada Alta), se celebra una vez al mes una pringá flamenca que "quita el sentio".
Es el segundo sábado de cada mes y se trata de lo siguiente: una comida (que le llaman "pringá") para chuparse los dedos, consistente en un cocido de berza, seguido de una pringá exquisita, de carne, chorizo, morcilla, tocino... y de un postre, que suele ser una naranja. Puedes repetir de todo las veces que quieras, hasta reventar si ese es tu gusto y beber también lo que quieras, hasta quedar tumbado si es eso lo que quieres. Pero yo no te recomiendo ninguna de esas dos cosas, ni reventar ni terminar tumbado, porque a continuación viene un pedazo de espectáculo que no debes perderte. Durante al menos dos horas, os deleitarán con un cuadro flamenco, con un artista consagrado y un artista novel. Para quitarse el sombrero!
Os lo recomiendo. Puedes disfrutar de una comida espectacular y de un espectáculo flamenco de lujo.
Y todo por una auténtica ganga, por 12 euros! Así que no te pierdas la pringá flamenca de la Peña de Alora y Gibralfaro. Recuerda, es el segundo sábado de cada mes y es entrada libre (para los socios tienen otras actividades, también muy interesantes). Y en este mes de abril toca mañana, sábado, día 9 de abril, a las 14:00 horas.
Este mes no podré ir porque me voy a hacer la ruta de Zuheros que ya  os cuento, pero el mes que viene... allí nos vemos!!

jueves, 7 de abril de 2011

219: La medicina natural y los remedios caseros, para la salud son los mejores!

Hoy es el día mundial de la salud, y lo que yo creo es que la salud depende muy mucho de nuestro estado mental y emocional, y de nuestros buenos hábitos de vida.
Nuestra actitud positiva y vital, nuestros pensamientos optimistas, pueden ser generadores de salud, o por el contrario los pensamientos negativos y actitudes poco vitales pueden dar lugar a enfermedades. Al margen de esto y  por la mayoría es conocido también que una dieta adecuada y la medicina natural o los remedios caseros pueden ser fuente de salud, y entre una cosa (piscología positiva) y la otra (medicina natural) , salirnos así muy barato el mantenimiento de nuestra salud.
Mi padre usaba remedios caseros para todo, para las hemorroides unas plantas del campo que él cogía de no sé donde (qué valor, ponerse esos haramagos en salva sea la parte...), para el estreñimiento otras plantas que nacían en un descampado que solo él sabía donde encontrar, para la tos y los "bronquios ocupados" una infusión de cebolla... para la garganta, mi madre se ponía un pañuelo calentito (lo ponía debajo de la plancha o sobre la rejilla del brasero) y tomaba unas yerbas también, en infusión con miel. Para las reglas dolorosas, otras yerbas, para tal... otras...
Ah y mi prima Purita ajos, como antibiótico. Madre mía, sin palabras.... con la boquita cerrada mejor.
Yo he usado el aloe vera para la piel (no os podéis imaginar como amarga eso, pero cuando me lo ponía en la cara es que estaba más sola que la una...) y por supuesto para prevenir los resfriados, cítricos y kiwis, que además vienen genial para el estreñimiento.
Bueno, dejo ya de contaros todo esto y os dejo un par de enlaces de remedios naturales y populares para la salud y más remedios naturales...

Todos los alimentos, hierbas y remedios naturales nos ayudarán de la forma más barata y mejor, a prevenir las enfermedades. Así que en el día mundial de la salud... vaya oferta que os traigo hoy!!

miércoles, 6 de abril de 2011

218: Las perchas nos las regalan, así que no las compres!

Pues sí, así es, no te quedarás colgada aunque para ello perchas no te faltarán! Solo tienes que ir al CyA o al Hipercor. Al menos, estas dos tiendes suelen tirar las perchas, así que te las regalan si se las pides, al ir a pagar las prendas de ropa.
Yo nunca he comprado perchas, porque además no solo te regalan las que llevan las prendas que compras, sino que te dan un puñado y a veces hasta una bolsa llena de perchas. Así que se acabó comprarlas, a no ser que seas muy pija y las quieras todas iguales, o forraditas, o de madera, o de una calidad especial.... A mí, ya me conocéis el sentido tan práctico que tengo y no me gusta que se tiren las perchas (ni nada), así que me da igual la calidad de las perchas, el caso es evitar que terminen en un vertedero. Vamos a darle una nueva oportunidad a las perchas y a todo aquello que podamos salvar, será un placer darle una segunda vida... y si puede ser, más feliz! jajaja  (¿os imagináis una percha feliz! jajaja)
estas son las que suelen regalar...


estas de mandera no las regalan...

martes, 5 de abril de 2011

217: No seamos canallas y reciclemos las toallas!

 No sé si lo sabéis , pero en los hoteles, no tirar las toallas al suelo significa no echarlas a lavar (en el último hotel que estuve habian hecho un cuadro precioso con esa recomendación bordada a mano). Así que por favor mantengan las toallas en los toalleros y no las dejen en el suelo (a veces ocurre descuidadamente) pues ello supondrá que los días que estéis en ese hotel no las tengan que echar a lavar para ponerlas limpias cada día.
Esta es una forma de reciclado, aprovechar el uso de las toallas, porque no hay necesidad de darle un solo uso, que nos vamos a dar con el medio ambiente!
Pero existen otras formas de reciclar las toallas, como ésta: cuando están más usadas o algo estropeadas, usarlas de alfombrilla para salir del baño (yo la dejo caer en el borde de la bañera y la uso además para secarme los pies).
Y mi abuelita lo que hacía era que de una grande algo estropeada ya, la cortaba y obtenía varias pequeñas de bidé (qué primorosa era mi abuelita haciendo todo un festón alrededor o un bordecito de croché, o un dobladillito, o ribeteadas...). No os podéis imaginar lo que significa para mí secarme aún con esas toallas que mi abuelita confeccionaba a mano tan primorosamente....hasta me emociono!

lunes, 4 de abril de 2011

216: ¡A formarse y a encontrar trabajo...que toca!


Los zapatos, que sean rojos...por favor!

¡¡¡¡ A ENCONTRAR TRABAJO TOCA !!!!

EN DESIGUAL: Diseñador/a Niña, Barcelona

EN TALENTIAM: Fashion Buyer, Madrid

EN JENNYFER: Segundo/a Encargado, Tarragona

EN HAYS RETAIL: Vendedor Moda firma de lujo, Madrid
Responsable tienda, Madrid

EN ETAM: Encargada de tienda, Jerez de la Frontera
Responsable de tienda, Cartagena

EN LEFTIES: Escaparatista- Diseño y Montajes, Tordera

EN BERSHKA: VIsual Merchandising, Valles

EN PIMKIE, Patronista, Montmelo
Responsable de tienda, C.C.Los Arcos, Sevilla

EN HOSS INTROPIA: Store Manager, Barcelona

EN BLANCO: Modelo de Patronaje, Mostoles
Gestores de Producción
Comercial de Producto
Coordinador Reporting E-commerce
Diseñador/a Senior Denim
Diseñador/a Complementos
Diseñador/a Senior Hombre

¡¡¡Y AHORA LOS CURSOS!!!  QUE ESTÁN SUBVENCIONADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCIA, PARA MALAGA

MAQUILLADORA, 25 de abril en Vélez Málaga

PELUQUERA/O:  3 de Mayo, Málaga

TECNICO AUXILIAR EN DISEÑO DE INTERIORES,,  27 de Abril, Málaga

domingo, 3 de abril de 2011

215: ¡Trucos caseros para todos!

Aquí va una de trucos caseros, que salen la mar de baratos!
  • Las hormigas “odian” el pepino, así que cuando comas pepino aprovecha y coloca las cáscaras por donde hacen su “ruta” los insectos o cerca del hoyo. 
  • Para hacer brillar el espejo, límpialo con alcohol.
  • Para quitar chicle de la ropa, mete la prenda en el congelador por una hora y después puedes quitarlo fácilmente.
  • Para “blanquear” tu ropa blanca: remoja la ropa en agua caliente con una rodaja de limón durante 10 minutos.
  • Para darle “brillo” a tu cabello: añade una cucharada de vinagre al agua con la que te vas a lavar el cabello o en la de enjuagado.
  • Para obtener el “máximo” de jugo en los limones, déjalos en remojo en agua caliente durante un buen rato y luego exprimirlos. O caliéntalos durante unos segundos en el microondas.
  • Para evitar el olor de la col, coliflor, lombarda, coles de bruselas, etc... durante la cocción, coloque un pedazo de pan en el recipiente de la cocción. Y además pon encima de la tapadera papel de cocina para que absorva parte del olor que lleva el vapor.
  • Para evitar llorar cuando picas cebolla, mastica chicle durante el proceso o lleva unas gafas puestas (yo me pongo las mías de lectura).
  • Para hervir rápido las patatas, quitar la piel antes de la ebullición.
  • Para sacar las manchas de tinta en la ropa, pon pasta de dientes sobre la tinta, deja secar y luego a lavar. 
  • Para quitar rápidamente la piel de las patatas, remojar en agua fría inmediatamente después de la ebullición. Igual para quitar fácilmente la cáscara de los huevos y que no se nos venga la clara del huevo.
  • Para deshacerse de roedores, espolvoree pimienta negra en los lugares por donde deambulan. Ellos huirán.
Mi amigo Miguel Angel dice que "cuando alguien comparte algo de valor con usted y usted se beneficia de ello, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás ".  Pues nada... si de eso se trata... sigamos la cadena!