sábado, 23 de abril de 2011

235: ¿Y hoy quien no se como un rosco?...por lo menos!

La localidad jienense de Canena celebra hoy sábado 23 de abril la fiesta de San Marcos. Dentro del programa de actividades, que puede consultarse en la web del Ayuntamiento, destaca la posibilidad de desayunar y comer un aperitivo para todas aquellas personas que ayuden en los hornos a la elaboración de los tradicionales roscos.

También la localidad riojana de Rincón de Soto celebra su Feria de San Marcos 2011 durante esta semana. Para hoy sábado, 23 de abril tiene previsto realizarse un juego de pelota en el frontón municipal a partir de las 12.00 horas. A su conclusión se producirá una degustación gratuita de diversos productos que no se han dado a conocer pero que conociendo el buen yantar de la zona no decepcionará a nadie. Para más información sobre el programa festivo de Rincón de Soto visiten la página web del Consistorio.

Y la localidad zaragozana de Luceni celebra sus Fiestas de Abril y para este sábado 23 tiene previsto realizar una comida popular, a partir de las 14.00 horas en el pabellón de Fiestas. La comida es gratuita pero previamente hay que inscribirse. Para más información, visiten la página web del Ayuntamiento de Luceni.

Ah y ya para terminar, recordar que hoy es el día de San Jorge (Jordi para los catalanes), así que felicidades para los Jorges. La Semana Santa este año ha coincidido con esta fiesta. Y en este caso, en Huesca celebran San Jorge hoy sábado, 23 de abril como es preceptivo. Toda la familia patillera debe saber que a las 11.00 horas de hoy sábado, en el cerro de San Jorge, se repartirá la tradicional torta.  No dejéis de acudir, que no se trata de un tortazo sino de un bollo...jajaja

viernes, 22 de abril de 2011

234: Amigos patilleros... ¡¡esta vez la quedada es cerca, en Cártama!!

La localidad malagueña de Cártama celebra su feria durante estos días de abril y para hoy viernes, 22 de abril, tiene previsto celebrar en la barra del Ayuntamiento, a partir de las 13.00 horas, una degustación gratuita de embutidos, vino y cerveza.
El domingo 24, a partir de las 8.30 horas de la mañana, en la puerta del Ayuntamiento se desarrollará una degustación de la típica fritilla con chocolate. También el domingo, a partir de las 14.00 horas, en este mismo emplazamiento se podrá degustar una gran paella. Para más información visiten la página web del Ayuntamiento de Cártama.

Y para los que os coja más cerquita Viernoles, pedanía de la localidad cántabra de Torrelavega, que sepáis que celebra sus Fiestas de San Jorge durante estos días de abril. Para el viernes, 22 de abril, la familia patillera de la zona va a poder participar, primero, en un concurso de tortilla de patata, que dará comienzo a las 16.00 horas, y, segundo, disfrutar de la degustación de las tortillas preparadas a partir de las 18.00 horas. Para más información sobre el programa festivo de Viernoles les recomendamos que visiten la página web del Ayuntamiento de Torrelavega.

jueves, 21 de abril de 2011

233: En Morón de la Frontera, no dejen de ir al restaurante "Miguelito", el de la Dolorcitas!!

Dolores, Chari (su hija) y Nieves
Madre e hija, en el "restaurante Miguelito"
  










Os cuento hoy mi última "turné". El pasado fin de semana nos fuimos a una casa rural, con unos buenos amigos (os cuento también la oferta de Groupalia, 59 euros la casa rural para todo el fin de semana y para disfrutarla, 10 personas como mínimo ¿a ver quien da más?).
Pero ahora viene lo mejor, pasamos por Morón de la Frontera, precioso pueblo sevillano de donde es mi amiga Chari, que además de enseñarnos su pueblo (incluido el famoso gallo de Morón), nos llevó al restaurante familiar "Bar-restaurante Miguelito" (C/Pozo Nuevo, 26, en pleno centro de Morón, vamos que le llaman la calle Sierpes de Morón).
Se trata de un restaurante con una comida casera espectacular, a unos precios imbatibles. Os lo recomiendo,  porque se come de auténtico lujo y el precio es muy reducido para la calidad y cantidad de las viandas que se nos ofrecen. Por poco más de 20 euros disfrutamos del siguiente menú... agárrense que vienen curvas... pimientos asados con ventresca de atún, revuelto de espárragos trigueros, croquetas caseras, perdices en salsa, rabo de toro (allí le llaman cola de toro... no sé con qué nombre quedarme...), flan casero con nata y café. Ah y todo regado con los mejores caldos (cerveza, buen vino tinto y el mejor champán). Todo bueno, buenísimo, a más no poder! 
Aún se me hace la boca agua de recordar la exquisitez y abundancia de cada plato., para chuparse los dedos con cada uno de ellos... Así que si queréis reservar antes (mejor será) estos son los tfnos: 955853201 y 606818776. Pepe, el hijo de Dolores (Dolorcitas), os atenderá estupendamente, con rapidez y desenvoltura.
Y sobre todo me encantó conocer a la dueña de tan estupendo restaurante, Dolores, una señora de risueño semblante, que cocina como los ángeles y que ha enseñado tan bien a Nieves que ya casi no se distingue lo guisado por la una y la otra. Esta gran señora de su casa, de su cocina y de su restaurante (aunque aún lleve el nombre de su difunto marido, fallecido con treinta y pocos años y dejándola viuda a los 29 años, con tres hijos y un restaurante, como cuatro soles!) se merece un pedazo de homenaje y esto es solo un minúsculo intento de ello.
La verdad es que ha sido un precioso fin de semana, con unos paisajes de ensueño, unos pueblos maravillosos (Morón  de la Frontera, Lora del Río, Constantina, Cazalla de la Sierra...) y con unos amigos de auténtico lujo!  ¿Sabéis que las personas que tienen más amigos/as son las más felices?... pues yo quiero tener un millón de amigos, como dice Roberto Carlos!

miércoles, 20 de abril de 2011

232: Antes de ir de tiendeo, tienes que visitar TIENDEO!!.

Me parece fantástica la idea de este trío de jóvenes emprendedores, que tras conocerse en la Universidad han creado esta web llamada "Tiendeo"...
Pues sí, el otro día recibí un correo en milyunaideasparaahorrar@gmail.com en el que María (del referido trío emprendedor) me cuenta la idea, para darla a conocer en mi blog. Y me gustó tanto que hoy mismo os la cuento... además de poneros un enlace directo para que siempre que lo deseéis podáis pinchar directamente y acceder, sin tener que buscar esta entrada con el paso de los días.
Ya sabéis que cada año recibimos toneladas de catálogos y folletos de ofertas en nuestro buzón y la inmensa mayoría van directamente a la basura. En cambio cuando queremos consultar el catálogo de Mediamarkt , Carrefour o  Bricorama no los tenemos a mano. Pues en Tiendeo se propone una web que reúne todos los catálogos y folletos de ofertas de supermercados, tiendas de muebles , tiendas de bricolaje, tiendas de electrodomésticos y cualquier tipo de comercio en general para poder visualizarlos en el momento en que uno los necesite.  Así estarás al día, por ejemplo de cuando está de oferta el detergente  en el DIA o cuando empieza la semana del Congelado en el Eroski... Y si tienes que hacer una barbacoa para 30 personas te irá muy bien saber que tienen un descuento las  chuletas en un supermercado que hay a dos calles de tu casa.
Se puede buscar por palabra clave o por categoría. Por ejemplo si necesitas comprarte un ordenador y vives en Málaga . Escribes...Buscas : ordenador , Cerca de : Málaga y Tiendeo te muestra todos los catálogos y folletos de ofertas donde encuentras ordenadores cerca de Málaga.
En cambio si quieres ojear los catálogos de las tiendas de muebles en general, escribes... Cerca de: Málaga y  seleccionas la categoría hogar y te aparecen todos catálogos de esta categoría .
Esta es una forma de distribuir los catálogos de ofertas de las tiendas, mucho más ecológica, práctica y cómoda para el usuario ya que encuentra en una misma web todos los folletos y los consultas cuando los necesitas. ¿No os parece fantástica la idea? a mí me lo parece y por eso os la traigo aquí.
Y para remate del tomate, Tiendeo quiere darte la bienvenida regalándote una ipad ...madre mía, qué recibimiento !  Yo ya he concursado, pero os invito desde aquí a participar a todos vosotros. Es superfácil y podéis ganaros esta maquinita tan chula.

martes, 19 de abril de 2011

231: Como dice la de los zapatos rojos... aunque trabajemos sigue siendo importante la formación!

AUNQUE TRABAJEMOS SIGUE SIENDO IMPORTANTE LA FORMACION
Los zapatos que sean rojos

Cursos a Distancia para EMPLEADOS (Junta de Andalucia)

DECORACIÓN DE TIENDAS,  Sevilla, 85 horas

DECORACIÓN Y AMBIENTACION DE ESCAPARATES, Sevilla, 85 horas

ESCAPARATISMO, Granada, 60 horas

ILLUSTRATOR cs, Sevilla, 60 horas

RETOQUE DE IMAGENES CON PHOTOSHOP cs4, Sevilla, 57 horas

OFERTAS DE TRABAJO

MANGO

DISEÑADOR, Barcelona

DISEÑADOR GRÁFICO TEXTIL, Barcelona

PATRONISTA SENIOR, Barcelona

DISEÑADOR TRICOT, Barcelona

BERSHKA

RESPONSABLE Rrhh ANDALUCIA OCCIDENTAL Ccc, Sevilla

PEPE JEANS

ASSISTANT STORE MANAGER, Barcelona

DESIGUAL

PROYECT MANAGER RETAIL, Barcelona

DISEÑADOR NIÑO/A, Barcelona

MASSIMO DUTTI

RESPONSABLE DPTO. TRICOT, Tordera

WEB GRAPHIC DESIGNER, Tordera

COMPRADOR CAMISERIA SEÑORA, Tordera

G-STAR-RAW

SALES MANAGER LATIN AMERICA, Amsterdam

lunes, 18 de abril de 2011

230: Los medicamentos genéricos nos curan por poquitos euricos!.

 En el Día Europeo de los Derechos del Paciente, me gustaría hablaros de los medicamenteos genéricos. Son medicamentos de marca blanca, que como en otros productos del mercado, también los laboratorios farmacéuticos ofertan sus "productos" de marca blanca, que llevan los componentes genéricos pero no tienen una marca, ni la correspondiente publicidad. Así que son mucho más baratos, pero no dejan de tener toda su eficacia. Creed que son tan eficaces como los de la marca conocida, así que apoyemos los medicamentos genéricos y dejémonos de sugestionabilidad o de creencias erróneas. Amigos, vamos a ahorrar un montón, nosotros y las arcas del estado, si no nos dejamos saquear por los laboratorios!

domingo, 17 de abril de 2011

229: A la rica paella, en una localidad de Sevilla!

 La localidad sevillana de Lantejuela celebra hoy domingo, 17 de abril su Feria de Muestras Multisectorial y Ornitológica 2011. La feria se celebra del 15 al 17, pero la principal actividad que llamará la atención a nuestra parroquia patillera es la paella que gratuitamente se repartirá el domingo, a partir de las 14.00 horas en el recinto de la feria. La paella está cedida por el servicio la barra de la feria.