sábado, 27 de noviembre de 2010

88: ¿Bolsas de cierre hermético? ...Pon un tapón mejor.

 Mirad que idea más práctica me ha enviado mi amiga Loli, para guardar cerrada la comida que sobra, sin complicarse en comprar pinzas, ni bolsas de cierre hermético (que por cierto, son muy caras), ni fiambreras,...
Y además le damos una utilidad a las botellas (de agua, de refrescos...) que directamente ibamos a tirar. Seguid estos pasos superfáciles:
1ª Corta el cuello de una botella de plástico ya vacía
2.- Pasa la bolsa de plástico por dentro del cuello cortado.
3. Después se cierra con el tapón y quedará hermético.

!Que buen invento! ¿no?
Y lo mejor...¡es gratis!

viernes, 26 de noviembre de 2010

87: ¿Es un libro? ...pues pásalo, pásalo...

Hace poco vi en la tv una noticia en la que se veía como se dejaban libros por todos los lugares de las ciudades. Se trataba de recogerlos, leerlos y dejarlos en otro lugar de la ciudad (un parque, un banco, un árbol, una estatua, una ventana,...) para que otros sigan la "cadena" haciendo lo mismo (cogerlo, leerlo, soltarlo... y así de mano en mano). Me encantó la idea (ya la había visto hace algunos años y me pareció muy original). Así que es una idea preciosa y superoriginal para leer !gratis!
Otra idea (esta es propia) es prestar los libros a los amigos/as. Yo, cada libro que compro o me regalan, siempre lo pongo a disposición de mis amigos/as. Eso sí, les hago poner la alarma de su movil y también pongo el mio para que me los devuelvan en un mes (a los dos nos sonará la alarma ese día!...así que toca verse, tomarse algo  o lo que encarte, con tal de recuperar el libro.. . jajaja).
En fin, que difundir cultura es una cualidad fantástica que todos/as debemos favorecer! 
Ah, y recuperarla, para poder seguir difundiéndola, que tampoco se nos olvide...jajaja

jueves, 25 de noviembre de 2010

86: Por tener taras, las prendas son menos caras!

Existen en algunas tiendas, una sección de prendas con taras (yo frecuento la de Cortefiel) porque son prendas de calidad y muy baratas porque tienen taras o defectos, que en la mayoría de los casos son solucionables y hay casos en que son incluso taras a nuestro favor (Ej: pantalones más cortos de su largo normal, a los que ya no hay que meterles el bajo; mangas cortas que para mi madre que tiene los brazos cortitos, le vienen genial...). Cuando son taras consistentes en manchas, o rotos, o descosidos, o puntos sueltos en el punto, o desteñidos,...  tenemos que buscar soluciones para arreglar las prendas con unos complementos, un broche o chapas, o unas coderas, o coger esos puntos sueltos (mi tía los coge de maravilla, vamos que ni se nota), o unos sobrepuestos de tela sobre punto (siempre me ha gustado la combinación punto/tela en una prenda),...
El caso es que casi siempre tiene solución esa tara, pero la prenda así es mucho menos cara!
Así que echad un vistazo a las prendas con tara, porque igual os sorprende lo que encontráis. Mi madre tiene una estupenda gabardina de Cortefiel, cuya "tara" es que en la confección, las mangas ha salido cortas respecto a la talla 50, y yo tengo un abrigo muy bueno, de ante (de ante, de ahora y pa siempre) que tiene un pequeño roto en la cintura, pero que lo tapa el cinturón, así que pegué bien el "siete" (con pegamento Imedio, por dentro) y con el cinturón ancho que lleva encima no se ve este "remiendo". Y vaya si fue una buena compra porque las taras no son caras, pero sí son raras!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

85: Coge lana y agujas, que verás qué bufandas más pijas!

Queda justo un mes para la navidad. Tenemos tiempo de poder regalar unos gorros calentitos (este año se llevan las bandas de punto que son superfácil de hacer) o unas bonitas bufandas (foulares para los más finos/as) que les van a encantar a nuestros familiares y amigos, por lo guapas que son y por lo calentitas.
Nos van a salir superbaratos estos regalos (la lana la podemos encontrar en restos de serie del Corte Inglés, que fuera de temporada las llegan a poner a 50 céntimos las que antes costaban 3 o 4 euros) porque tenemos con uno o dos ovillos (depende del tamaño de la bufanda y del tamaño del ovillo). Les metemos unas agujas gordas y un punto flojito y quedan requetepreciosas las bufandas, o un punto más apretadito si son gorros-tipo banda o felpa-turbante. Este año es tendecia el punto gordo, las bufandas, jerseys, chalecos sin manga, todo elaborado artesanamente, así que es nuestra ocasión para regalar un detalle hecho con nuestras propias manos (por cierto, yo estoy haciendo una "braga" para el cuello, a mi hija, que prefiere esta prenda a la típica bufanda, además se tarda menos y gasta menos lana). Con los restillos de lana he pensado que voy a hacer las típicas funditas de movil, de gafas, pitilleras..
 Los regalos de navidad serán originales y nos saldrán muy económicos. Así que manos a la obra! 

martes, 23 de noviembre de 2010

84: El tiempo es oro, así que compra a mediodía!

Comprar a medio día es más cómodo y rápido... ahorras mucho tiempo comprando a mediodía porque apenas hay gente (esta todo el mundo comiendo, recogiendo niños/as del cole, preparando la comida, saliendo del trabajo o entrando en el trabajo) y encuentras todos los productos mejor, sin aglomeraciones en los pasillos. La franja horaria perfecta para mí es la de 14 h a 17 h. (porque he comprobado que a esa hora hay poquísima gente... hasta ahora, claro!). Localizas mejos las ofertas, comparas precios, puedes reclamar mejor sin colas,... y tardas en todo muchísimo menos tiempo.
En rebajas es genial aprovechar esas horas.
Y si aprovechamos al salir del trabajo, antes de irnos para casa y guardar el coche,  pues entonces ya no tenemos ni que sacar el coche del garaje, sino que al paso hacemos la compra y así ahorramos algún dinerito y no solo ahorramos tiempo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

83: Es blanca, pero es muy buena!

Sí, muchas de las marcas blancas son muy buenas y no tienen nada que envidiarle a otras marcas, y además son más baratas. Me gustan las Marcas del Dia, Aldi, Dani, Lidl, Carrefour, Erosky, Bosque Verde (del Mercadona), Hipercor... ninguna tiene que envidiarle a marcas de las que anuncian por tv.
Enlace a un interesante artículo que trata el tema que hoy os presento.
Mis niñas, desde pequeñas han probado todas las marcas, las blancas y las negras, todas las que estuviesen en oferta. Yo creo que eso ha servido para que sus papilas gustativas estén hechas a todo, para que su piel no tenga alergias a ningún producto y para que sus "defensas siempre estén activadas", vamos para que sean unas "todo-terreno", como la madre. No se les resiste ningún alimento, ningún producto, nada, porque han consumido todas las marcas del mercado. Creo que todas han estado en oferta ¿no? Pues la conclusión, después de tan valiosos conejillos de indias, es que lo caro no es lo mejor. Aprenderos bien esto por favor, porque hay gente que se muere creyendo que "lo caro es lo mejor", que "lo barato sale caro", que "lo bueno hay que pagarlo", etc... Y no se puede hacer de estas frases una generalización. Yo simplemente me creo que "no siempre, lo caro es lo mejor" . En el tema que nos ocupa, de las marcas blancas, os aseguro que hay marcas blancas buenísimas y cuyo precio es dos-tres veces más barato (Ej: doy fe de que la leche Puleva no es mejor que la leche DIA que cuesta 3 veces menos) .
Así que no seas tan delicado!/a! , que es banca...pero es muy buena!.

domingo, 21 de noviembre de 2010

82: Algunos "profesionales" lo son del timo!

Fontaneros, técnicos y electricistas, que cobran lo que les da la gana...son los perfectos timadores. No te queda más remedio que llamarles, porque una no tiene ni puñetera idea de qué le puede pasar al coche, a la tv,...  Ahí empieza esa sensación en la barriga de saber que te estás estregando al timador del mes (porque raro es el mes que no hay que llamar a un "elemento" de estos). Esa sensación irá en aumento hasta convertirse en auténtica bilis...
Pues sí, llamas a un técnico de la ciudad, te cobran por ir 45 euros (anteayer me cobró eso un técnico, por ir a ver qué le pasaba a la tele, que se apagaba de pronto). Áhí empieza ya el timo (a ver quien cobra esa barbaridad por menos de una hora, qué me lo digan, a ver si alguien, sin carrera universitaria, puede cobrar esa burrada). Mira la tv y me dice que la avería me costará alrededor de unos 100 euros, pero que la tiene que arreglar en su taller y si la lleva él en su coche me cobra además 40 euros por el desplazamiento de la tv (ni que la llevase de Málaga a Sevilla) . Así que ya llevamos 185 euros (solo por decírmelo 45 euros, que ya he pagado) y aún no hemos empezado porque posiblemente cuando la recoja sea algo más y se ponga en los 200 euros, de los cuales la mitad eran la avería y la otra mitad el timo del siglo!. Y idgo yo, si hay tv por ese precio, pues a la (piiiiiiii) la tele. Me ha robado 45 euros pero no voy a seguir en sus manos.

Hace poco, por arreglar un par de grifos que goteban me cobraron 160 euros, por quitar un horno y en su lugar poner un par de puertas de cocina, fueron 200 euros (si lo sé pongo otro horno en su lugar, que costaba igual) , por el embrague del coche me pidieron 500 euros (al final me hablaron de otro que me cobró 330 euros, vamos que los timos están a la orden día) ... en fín, no sigo, si no son timadores profesionales, son entonces timadores de poca monta, pero en cualquier caso timadores!
Así que si quieres ahorrar, dos cosas son fundamentales: cuida las cosas, trátalas bien y mantén todas las medidas adecuadas para un correcto uso y por otra parte, procura hacerte con una buena preparación o con buenos amigos para esos arreglos, para cuantos más mejor, porque son una verdadera ruina para una familia. Pero por Dios, estos técnicos, profesionales" del timo, cuanto más lejos mejor.