sábado, 18 de junio de 2011

291: "Torremolinos al día", el periódico digital de la Costa del Sol que te tiene al día!

Torremolinos al día
El pasado jueves por la tarde conocí a Victoria, un pedazo de mujer emprendedora donde las haya,  creativa y muy currante, y ya para colmo de bienes, solidaria y generosa con la sociedad y el mundo en que le ha tocado vivir. Todo un ejemplar de ciudadana, que aunque vive en Churriana, dedica su energía a la gente de Torremolinos, a través del Periódico Digital  "Torremolinos al dia". Este es un periódico que desea convertirse en una referencia para esta zona de la Costa del Sol, así que tenemos que estar atentos a él  y recordar que toda la información que nos ofrece es gratis (no podría ser de otra manera) y que es interactivo (todos podemos realizar ese sueño de ser periodistas por un día!). Seguro que más de uno/a ha deseado ser periodista. Es como lo de ser psicólogo,  que a mucha gente le hubiera gustado serlo (ese sueño sí lo cumplí yo), pues igual con lo de ser periodista, creo yo. Al menos ese fue mi caso. De hecho intenté hacerlo por la UNED hace casi 20 años, cuando ya trabajaba como psicóloga, pero un exámen de inglés me echó para atrás. Así que ahora yo y mucha gente como yo, podemos ver nuestro sueño hecho realidad a través de un periódico digital como éste de "Torremolinos al dia".
Y tras contaros todo esto, he decidido que voy a empezar a colaborar en todas las formas que me sea posible con él, sobre todo porque mujeres como Victoria es lo que necesitamos en estos tiempos de crisis... pero clonificadas a miles!
Bueno amigos/as blogueros/as, a partir de hoy ya sabéis que tendréis un enlace en este blog, al periódico digital más luminoso y soleado de la Cosa del Sol ... "Torremolinos al dia".

viernes, 17 de junio de 2011

290: Ya empiezan las celebraciones del fin de semana!

Empezaremos por lo que tenemos más cerquita, que es la verbena de Torremolinos, que nos cuenta Torremolinos al Día, el Periódico Digital del que mañana os hablaré. 
Y seguimos ahora con la familia patillera...
Dentro de la programación de las Fiestas de San Antonio 2011 de Villanueva de Duero, en la provincia de Valladolid, hoy viernes, 17 de junio, a partir de las 13.30 horas se podrá degustar una paella donada por el Bar Alegría.

Mañana sábado, 18 de junio se celebra la Romería del Rocío 2011 de Denia, Alicante, y dentro de las actividades que se desarrollarán destaca la degustación de pan con tomate que se desarrollará a las 22.00 horas.

Dentro de la programación, que puede consultarse en la página del Ayuntamiento, de las Fiestas de San Antonio 2011 de Etxebarri, Vizcaya, destaca un evento patillero para mañana sábado, 18 de junio a partir de las 19.30 horas. En realidad, es medio patillero ya que si retiras un ticket de bebida podrás degustar de forma gratuita una ración de la sardinada que se va a celebrar en esta localidad vizcaína.

La localidad alicantina de Catral celebra durante los próximos días sus Fiestas de San Juan 2011. Dentro de su programación, que puede consultarse en la web del Ayuntamiento, mañana sábado, 18 de junio, a partir de las 13.30 horas se procederá a la degustación de una gran paella . Además, habrá cerveza gratis para todos los asistentes.

Y el barrio barcelonés de Sant Gervasi celebra su Festa Major 2011 y dentro de su programación, este domingo, 19 de junio, a partir de las 10.30 horas, habrá una chocolatada popular acompañada de churros que ofrece la Comisión de Fiestas de St. Gervasi. El lugar donde se celebrará la chocolatada será en la plaza Bonanova.

Madre mía, cuanta comida gratis! qué penita que nos pillen tan lejos a algunos/as!

jueves, 16 de junio de 2011

289: ¿Y si repartimos la propaganda nosotros mismos?

 Ya sabéis, porque os lo conté en una entrada sobre webs y portales de viviendas, que mi madre pudo alquilar un piso gracias a la web de Fotocasa, pero hay otras maneras, como por ejemplo poner carteles y repartir publicidad y así lo ha estado alquilando muchos años atrás. Yo hacía los carteles y junto con mis hijas pegábamos carteles (cuando no estaba prohibido, claro, porque ya no se puede) en la zona cercana al piso. Después, cuando ya no se podían pegar carteles, empezamos a repartir las octavillas en los colegios e Institutos, porque era un sitio ideal para alquilar a profesores, o para estudiantes de Magisterio, ya que la Escuela Universitaria estaba junto al piso. Hacíamos una buena batida mis hijas y yo, entregando la publicidad en todos los centros y pidiendo que por favor, la pusieran en los tablones de anuncios. Y daba resultado! siempre se alquilaba a profesores o a futuros profesores, gracias a esa propaganda que nosotras mismas repartíamos. Es que no sé si os lo he dicho...jeje... pero mis niñas han salido a su madre, pues son también unas mujeres pa un pobre. Las he acostumbrado a hacer de todo para ganarse la vida honradamente y como suele decirse, no se le caen los anillos!.
Podemos repartir la publicidad que queramos en los buzones, en los portales, comercios... y en todos los sitios que tengamos confianza para pedirles que la pongan a la vista. Sin olvidarnos de la red, el mejor de los sitios, hoy día, para publicitar lo que queramos. Lo que pasa es que en muchos casos es mejor la publicidad en papel y cercana a nosotros, de aquello que tenemos cerca.  Y nos podemos ahorrar el dinerito que nos costaria encargar hacer la publicidad y que además alguien la reparta por nosotros. En fín, yo me lo guiso y yo me lo como, podría ser otro de los "dichos" para la crisis!

miércoles, 15 de junio de 2011

288: "Los zapatos que sean rojos" nos trae nuevos cursos y ofertas de trabajo!

 Ayer me acordaba de mi prima, la de los zapatos rojos, porque mientras estaba en la peluquería (me he puesto unas mechas monísimas) veía en una revista una novia vestida de blanco con un vestido impresionante, y llevaba ... ¡unos zapatos rojos! Tengo que buscar la foto y enviársela para su blog, qué menos después del detalle de buscar cursos y ofertas de trabajo para todas vosotras y vosotros, seguidores de esta mujer pa un pobre. Pues vamos a ello!

EVENTOS, CURSOS Y OFERTAS DE TRABAJO

* VITRINA FORMACION*
imparte curso de 28 horas dedicado a la iluminación, http://www.vitrina-bcn.com/

* LONDON BARCELONA SUMMER COURSES*
Elisava realiza conjuntamente con el Central Saint Martins College of Art and Design, nueve cursos de verano que se impartirán en Londres y en Barcelona del 27 de junio al 7 de julio, y del 12 al 22 de julio

* FADEST*
Primer festival de diseño de Barcelona, arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, etc. del 29 de junio al 14 de julio, Barcelona http://www.fad.cat/

* MUNICH PRIVALIA*
convocan un concurso para premiar los 10 mejores diseños de las zapatillas Munich Gresca Action
toda la información en su página de Facebook

 HOSS INROPIA
necesita, Asesor de Venta/Dependienta/e, Madrid

PIMKIE
Responsables de tienda para, Pamplona, Orihuela, Lleida y Logroño

H&M
Visual Merchandiser, Almeria
Responsable tienda, Madrid
Responsable sección, Madrid
Responsable sección tienda, Tenerife

INDITEX
Desarrollador web zara.com, Arteixo
Modelo prueba Patronaje, Arteixo


Los zapatos que sean rojos


martes, 14 de junio de 2011

287: En el dia mundial del viento, aprovechemos su energía

Hoy, 14 de junio, con motivo del día mundial del viento, aprovecho para recordar el buen aprovechamiento del viento (además de la energía eólica, otra de las energías no contaminantes).
¿Para qué vamos a comprar una secadora? ... con lo cara que es y con lo que gasta en luz! Menudo recibo de la luz que nos podemos encontrar usando la secadora... Nada, nada, aprovechemos el viento àra secar la ropa, que se quedará mucho mejor (el viento no encoje ningún tejido) y no nos costará ni un duro secarla.
Y otra cosa. Que nos lavamos el pelo, pues a secarlo al aire (sobre todo si no hace frío, pues si no, vayamos a pillar con catarro). Secarlo al viento nos lo dejará precioso y después solo tendremos que terminar marcando un poco.
A mí no se me ocurre más que secar al viento (la ropa y el pelo) pero ya solo con eso podemos ahorrar bastante y sobre todo cuidamos del medio ambiente

lunes, 13 de junio de 2011

286: La higiene dental, nos hace ahorrar un dineral!

 Acabo de pedir mi cita anual para ir a hacerme la limpieza dental y mi revisión anual. Es que todo lo que sea prevenir es ahorrar, ese es mi lema. Así que si cuidamos nuestra higiene dental, nos ahorramos mucho en dentistas. Hay que recordar además que actualmente existe atención dental gratuita para los niños/as, con lo que ya nos ahorramos mucho dinero. Al hilo de eso, os dejo aquí uno de los trabajos de orientación familiar para la salud bucodental de los hijos, que daba a las familias cuando trabajaba como orientadora escolar.
Ya sabéis, cuidad de la salud bucodental vuestra y de vuestros hijos/as y os ahorraréis un buen pastizal, además de mantener una boca sana y una preciosa sonrisa! Por cierto, una vez oí decir que una sonrisa en el mejor y más barato de los "retoques" para un rostro.  Así que date un retoque... sonríe!!

domingo, 12 de junio de 2011

285: Tanta celebración tenemos el domingo... que dura hasta mañana lunes!

La localidad granadina de Cogollos Vega celebra sus Fiestas de San Antonio y dentro de su programación, el domingo, 12 de junio, en la plaza del Mercado, a partir de las 14.30 horas podrá degustarse una paella.

Durante estos días se está celebrando la Fiesta Mayor del barrio Guinardó de Barcelona. El domingo, 12 de junio, a partir de las 10.30 horas en la ronda del Guinardó se desarrollará una sardinada popular y gratuita.

La localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas celebra sus Fiestas 2011 y dentro de su programación, para la afición patillera del lugar destaca la posibilidad de degustar las tradicionales sopas de ajo acompañadas de jamón y vino del pueblo. El acto será hoy domingo, 12 de junio a partir de las 10.00 horas.

Dentro de la programación de las Fiestas Locales de Getafe 2011, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento; mañana lunes, 13 de junio, a partir de las 13.00 horas en el Cerro de los Ángeles y por cortesía de las peñas taurinas de la localidad se podrá degustar un guiso con carne de novillo.

La localidad castellonense de Cabanes celebra también mañana lunes, 13 de junio la romería de Pentecostés 2011. A su conclusión, a partir del mediodía comenzará a prepararse una paella monumental en la explanada.