sábado, 26 de marzo de 2011

207: Hoy, apagón de una hora (entre las 20:30 y las 21:30), porque es la hora del planeta!!

Hoy, sábado, es la Hora del Planeta... recordadlo, si todos/as apagamos las luces en nuestros hogares, estaremos participando contra el cambio climático.
Se espera que La Hora del Planeta bata récords de participación en su edición 2011, con cerca de 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo, que se quedarán a oscuras el sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. World Wide Fund for Nature (WWF) ha precisado que el apagón, que se realizó por primera vez en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, se plantea como una protesta contra el cambio climático.
Entre los edificios que apagarán sus luces figuran monumentos y construcciones consideradas iconos del planeta, como la torre más alta del mundo -la Burj Khalifa, en Dubai-, el edificio de Times Square en Nueva York, la torre Eiffel en París (yo he estado allí! y volveré prontito...ya os lo cuento), el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Ópera de Sidney, el Duomo de Milán o la puerta de Brandemburgo en Berlín.
Eroski participa contra el cambio climático.
Ahorremos en electricidad y salvemos el planeta... ¡dos en uno!... así que participemos en el apagón tecnológico durante una horita! No lo olvidéis, entre las 20:30 y las 21:30 h... ¿no se os ocurre nada qué hacer sin luz?...

viernes, 25 de marzo de 2011

206: ¿Ahorrar?, claro que sí!, pero sabiendo que ¡¡no todo vale!!

Amigos/as, estoy haciendo un curso sobre la atención a la diversidad cultural desde las administraciones públicas (me está encantando) y Javier Pérez Cepero me ha recordado lo importante que es el comercio justo y que vale la pena pagar un poquito más para garantizarnos que ese producto se ha hecho en unas condiciones de legalidad y de respeto por los derechos de los trabajadores.... que os juro que se me han quitado de repente las ganas de seguir ahorrando, si es a costa de las personas.
Así que juro por Dios que nunca más volveré a.... incitar al ahorro, si no es a través de la justicia social. De verdad, este blog puede ser muy friki, esa era mi intención, pero no lo ha sido nunca el ahorrar a costa de ningún ser humano. Asi que habrá que ver donde y en qué condiciones se hacen esas botas tan baratas... tendré que ser muy concienzuda con esas cosas, para no perder el norte.
Pues eso, que esta entrada es solo para hacer una expiación y recordar que  NO TODO VALE en esto del ahorro, ni en nada!

Aprovecho y ya que estamos, os cuento que el curso es una pasada!  Los ponentes "pa comérselos" de apañados y bien preparados, además de ser gente muy especial y sensibilizada con los temas de la inmigración. El contenido y los materiales, extraordinarios. En fin, todo de lo mejorcito! Y qué bien que viene recolocar esas piececillas que estaban por ahí sueltas, algo descolocadas en mi interior. Para mí ha sido dar en la tecla, justo en lo que necesitaba en estos momentos. Así que muchísimas gracias a todos los que habéis impartido este extraordinario curso que hoy termino, pero que no podía esperar a contarlo hasta terminarlo,  por lo entusiasmada que hoy estoy.

jueves, 24 de marzo de 2011

205: Viernes, sábado y domingo...¡¡tres días para los patilleros!!

¡Vamos con la gran familia patillera de España, que nos ofrece comida y bebida gratis, por doquier!

La localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana todavía celebra sus fiestas de Carnaval y el próximo viernes, 25 de marzo, se va a desarrollar el Día del Turista en el que todos los visitantes de la localidad van a poder disfrutar de la degustación de productos canarios a partir de las 13.30 horas.  Para más información visiten la página web del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La llegada de la primavera es celebrada y da para muchas celebraciones. Una de ellas es la Fiesta del Cerezo en Flor que se celebra en la localidad cacereña de Piornal. Dentro de su programa de actividades, el próximo sábado, 26 de marzo se va a celebrar, a partir de las 13.00 horas en la plaza de las Eras, una degustación de dulces típicos y ponche.  Para más información, visiten la página web del Ayuntamiento de Piornal.

La localidad pacense de Villanueva del Fresno celebra las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo 2011. Dentro de su programación, el sábado, 26 de marzo, se va a proceder a celebrar una actividad llamada Cocina en Vivo, que dará comienzo a las 12.00 horas. Una vez concluida se procederá a la degustación de los platos elaborados.
Esta misma actividad se repetirá el domingo, 27 de marzo, además de una degustación de paté y mermelada de aceituna, a partir de las 13.00 horas en la carpa central.  Para ampliar la información y consultar el programa, os recomendamos visitar el blog de la organización de estas jornadas.

El barrio bilbaino de Deusto concluye sus fiestas con la celebración de la quema del tomate y una parrillada en San Pedro, a partir de las 18.00 horas del domingo, 27 de marzo.

Dentro de las actividades de festejo de la celebración de la Magdalena 2011 en Castellón de la Plana, el domingo, 27 de marzo, a partir de las 13.00 horas en el Cerro de la Magdalena se procederá a una degustación de una monumental paella.
Para más información sobre las actividades festivas de la Magdalena 2011, visiten la página web del Ayuntamiento de Castellón.

Y esta me encanta! La localidad gaditana de Chiclana de la Frontera se suma a las celebraciones del Día del Teatro, que es el próximo domingo, 27 de marzo. Además de representaciones teatrales durante todo el fin de semana, la actividad que más interesa a nuestra parroquia patillera se desarrollará a partir de las 18.00 horas del domingo. En la plaza Patiño tendrá lugar una gran merienda, se le pondrá la bufanda al busto del autor de ‘El Trovador‘ y se leerán dos manifiestos, el de la Unesco y el de Teatro, escrito por Paco Téllez.Para una mayor información, visiten la página web del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

¡Vaya fin de semana más completito!

Y recordaros que Pamplona, y Navarra entera, están de fiestas gastronómicas y os invita a la XII semana del Pincho en Navarra, de la que podréis disfrutar desde el 25 de marzo hasta el 2 de abril. Arranca uno los acontecimientos gastronómicos del año que no debéis perderos, no sólo por la variedad y calidad de los pinchos a concurso sino por el ambiente que se va a vivir y que espero contaros de primera mano desde Pamplona. En este año de crisis se congela el precio de los pinchos participantes y en cada bar o restaurante encontraréis 2 pinchos en concurso más copa de vino por sólo 4,30 € , un precio super ajustado, un auténtico lujo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

204: Acabamos las rebajas buscando las tres "b"... ¡bueno, bonito y barato!

Las tres "b" (buenos, bonitos y baratos) puedes tener, si compras los zapatos en las rebajas... pero las cuatro "b" tendrás (como el jamón cuatro jotas), si no son zapatos, sino que son botas!!

9,90 eurazos












Y ya basta de tanta poesía, vamos al grano, porfía (uy!)...os enseño las botas que me he comprado, por 9 euros en el CyA, que antes costaban 60 euros).  Unas ya las he estrenado y son supercómodas, lo más importante y calentitas a más no poder (están forradas de pelito por dentro). Las otras suben de las rodillas y me parecen superchulas.
Y otras por 7 eurazos, de la Mari Paz, que ya son mías... y  que antes costaban 49,90 euros (parecen las del gato con botas).

9 euros

9 euros
Aquí os las presento.
Ah unos botines por 9, 90 euros superchulos, de cordones (antes costaba 49,90 euros). Pero debo domarlos aún porque, los he estrenado e iba que parecía andando en moviola, porque me sentía insegura con el tacón ya que últimamente no uso tacones (...creo que tengo que recuperar mis buenas costumbres...).

Y los botines de 5 euros, de mi hija, ya no los he podido fotografiar pero son muy bonitos y cómodos (antes costaban 29,90 euros).


Esta es una entrada para ponerse las botas!




estas también  son de 9 euros
estas son las de 5 euros... ¡conseguí la foto!

martes, 22 de marzo de 2011

203: ¡¡Cursos que no cuestan un duro... y un curro, si queremos tener un duro!!

Los zapatos que sean rojos
OFERTAS DE TRABAJO Y CURSOS SUBVENCIONADOS 

Curso de Edición Fotografía Digital, Málaga

 Curso de Técnico Auxiliar Diseño de Interiores, Málaga  - Asociación Delineantes Proyectos y Diseñadores Técnicos de Málaga

STRADIVARIUS

Senior Fashion Buyer, Manresa

DESIGUAL

Buyer, para Barcelona


LUXETALENT

Assistan Store Manager, firma francesa Gama Alta, Madrid

Store Manager, firma francesa, Gama Alta, Madrid

Administrativo/a Contable, Barcelona

INDITEX

STRADIVARIUS, Responsable de Compras, Barcelona

ZARA HOME, Compradores, A Coruña

TEMPE, Compradores, Elche

ZARA, Diseñadores de moda, Arteixo

ZARA, Compradores de moda, Arteixo

TEMPE, Diseñadores de moda, Elche

ZARA, Comerciales/product managers, Arteixo

ZARA, Compradores, Arteixo

ZARA HOME, Fotógrafo, Arteixo

lunes, 21 de marzo de 2011

202: ¿Tienes petaca? pues yo pongo la lata!

Ultimamente he comprobado que es muy útil la petaca para tomarse una copa cuando vamos de viaje o de parranda por ahí. En los hoteles donde nos hemos alojado a veces (no en el Hostel, ahí no había frigorífico, ni nada de nada), cogíamos una latita de refresco y el hielo del congelador, y con nuestra petaquita, ya teníamos un combinado (gin-tonic, cubata...) muy barato.
Bueno, la verdad es que no es para hacerlo habitualmente, porque está muy bien hacerlo en un lugar bonito, de ambiente, una terracita,... pero alguna que otra vez no está mal, sobre todo esas veces en que el rollito lo tenemos ya nosotros y no nos hace falta ningún ambiente... jeje ...o esas veces que lo que te apetece es un buen baño de espuma en pareja, con un par de copas que salen de la petaca, el plan ideal ¿no?
Bueno, lanzo aquí la idea sin poneros más los dientes largos... Vosotros echad la petaca que veréis qué puntito da tomarse un par de combinados baratitos ... a solas ¡Ay, Dios mío...buen provecho amigos/as!

domingo, 20 de marzo de 2011

201: Este fin de semana, en Málaga, vamos a culturizarnos gratis!!

Actividades culturales gratis, para este fin de semana en Málaga (otro detalle de los zapatos que sean rojos):

El escultor asturiano JUAN MEJICA expone siete piezas en el Paseo del Parque convirtiéndolo en un museo al aire libre, que mejor manera de pasear que contemplando esculturas.
ALVARO CABRERA, expone fotografías en Canovas concidiendo  con el Ciclo Flamenco viene del Sur, su expo. "COMPA".

Exposición DAMASO RUANO 14 obras presentadas bajo el título " PARENTESIS 1994-2004"
Taller Gravira, Ntra.Sra.de los Dolores de S.Juan 3-1º

¿HEROINAS O VICTIMAS? exposición sobre las mujeres y el cancer
Centro Cultural Provincial - C/Ollerias nº34

Ah y la artista suiza Sylvie Fleury exhibe en el CAC de Málaga una retrospectiva de 20 años de trabajo