jueves, 24 de marzo de 2011

205: Viernes, sábado y domingo...¡¡tres días para los patilleros!!

¡Vamos con la gran familia patillera de España, que nos ofrece comida y bebida gratis, por doquier!

La localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana todavía celebra sus fiestas de Carnaval y el próximo viernes, 25 de marzo, se va a desarrollar el Día del Turista en el que todos los visitantes de la localidad van a poder disfrutar de la degustación de productos canarios a partir de las 13.30 horas.  Para más información visiten la página web del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La llegada de la primavera es celebrada y da para muchas celebraciones. Una de ellas es la Fiesta del Cerezo en Flor que se celebra en la localidad cacereña de Piornal. Dentro de su programa de actividades, el próximo sábado, 26 de marzo se va a celebrar, a partir de las 13.00 horas en la plaza de las Eras, una degustación de dulces típicos y ponche.  Para más información, visiten la página web del Ayuntamiento de Piornal.

La localidad pacense de Villanueva del Fresno celebra las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo 2011. Dentro de su programación, el sábado, 26 de marzo, se va a proceder a celebrar una actividad llamada Cocina en Vivo, que dará comienzo a las 12.00 horas. Una vez concluida se procederá a la degustación de los platos elaborados.
Esta misma actividad se repetirá el domingo, 27 de marzo, además de una degustación de paté y mermelada de aceituna, a partir de las 13.00 horas en la carpa central.  Para ampliar la información y consultar el programa, os recomendamos visitar el blog de la organización de estas jornadas.

El barrio bilbaino de Deusto concluye sus fiestas con la celebración de la quema del tomate y una parrillada en San Pedro, a partir de las 18.00 horas del domingo, 27 de marzo.

Dentro de las actividades de festejo de la celebración de la Magdalena 2011 en Castellón de la Plana, el domingo, 27 de marzo, a partir de las 13.00 horas en el Cerro de la Magdalena se procederá a una degustación de una monumental paella.
Para más información sobre las actividades festivas de la Magdalena 2011, visiten la página web del Ayuntamiento de Castellón.

Y esta me encanta! La localidad gaditana de Chiclana de la Frontera se suma a las celebraciones del Día del Teatro, que es el próximo domingo, 27 de marzo. Además de representaciones teatrales durante todo el fin de semana, la actividad que más interesa a nuestra parroquia patillera se desarrollará a partir de las 18.00 horas del domingo. En la plaza Patiño tendrá lugar una gran merienda, se le pondrá la bufanda al busto del autor de ‘El Trovador‘ y se leerán dos manifiestos, el de la Unesco y el de Teatro, escrito por Paco Téllez.Para una mayor información, visiten la página web del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

¡Vaya fin de semana más completito!

Y recordaros que Pamplona, y Navarra entera, están de fiestas gastronómicas y os invita a la XII semana del Pincho en Navarra, de la que podréis disfrutar desde el 25 de marzo hasta el 2 de abril. Arranca uno los acontecimientos gastronómicos del año que no debéis perderos, no sólo por la variedad y calidad de los pinchos a concurso sino por el ambiente que se va a vivir y que espero contaros de primera mano desde Pamplona. En este año de crisis se congela el precio de los pinchos participantes y en cada bar o restaurante encontraréis 2 pinchos en concurso más copa de vino por sólo 4,30 € , un precio super ajustado, un auténtico lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario