sábado, 23 de julio de 2011

325: Domingueros en acción...¡Vamos a la playa!

Típicos domingueros de toda la vida
 Málaga es un lujazo de lugar para vivir. La playita, el buen tiempo siempre, el pescadito rico, esta luz maravillosa...todo se confluye para sentir que siempre estás de vacaciones. Así es fácil pensar contínuamente... ¡esto es vida!
Y como tenemos la playa ahí al lado, vamos a disfrutarla cuanto podamos y de forma económica. Podemos vivir muy bien, sin grandes fortunas. La fortuna es tenernos a nosotros mismos, nuestra actitud vital, tener buena compañía y salud para disfrutar las pequeñas cosas.
Y ahora vamos a la playa, con la sombrilla, la hamaca, la neverita... y
¡qué bien se está en la playa!
que nos llamen domingueros!
Por 5 euros, un menú completito (tortilla, ensaladilla de pimientos asados, filetitos empanados, pan, cerveza,...). Y un día de playa a cuerpo de rey/reina! Alquilar una hamaca ya cuesta el doble que ese menú.
Y alguien por ahí dirá, "sí, pero tienes que cargar con la hamaca, la sombrilla y la nevera"...y yo les contensto..."¿pero no sois vosotros/as los que os partís el espinazo en el gimnasio? y encima pagáis por ese trabajo que hacéis en el gimnasio! ".
Pues eso, mi consejo es que volvamos a ser esos domingueros que fuimos de pequeños, los domingos que íbamos del pueblo a la playa, pero ahora si podemos a diario, con nuestro librito o nuestra radio y sentir en la playita que... !esto es vida!

viernes, 22 de julio de 2011

324: Se acerca Santa Ana!

La localidad vizcaína de Sopuerta celebra en el mes de julio sus Fiestas de Santa Ana 2011. Mañana, sábado, 23 de julio, a partir de las 21.00 horas, habrá una sardinada popular. Para una mayor información de éste y otros actos del programa de las Fiestas de Santa Ana 2011 en Sopuerta, consulten la página web del Ayuntamiento vizcaíno.

 El barrio del Poble-Sec en Barcelona celebra sus Fiestas 2011. Dentro del programa de actividades, el próximo sábado, 23 de julio, a partir de las 10.00 horas en la calle Blasco de Garay se desarrollará una butifarrada gratis!.

La localidad de Cabanillas del Campo, muy próxima a la ciudad de Guadalajara, celebra sus Fiestas 2011 durante los próximos días del mes de julio. Mañana, sábado, 23 de julio, a partir de las 12.00 horas habrá una actividad para los niños consistente en una guerra de globos de agua. A su conclusión, los más pequeños disfrutarán de una degustación de pasteles.
Y el lunes, 25 de julio, a partir de 21.30 horas en el recinto ferial se procederá a comer la caldereta fin de fiesta. Las consumiciones valen 1 €.  La programación de las Fiestas de Cabanillas del Campo 2011 puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.

jueves, 21 de julio de 2011

323: Es de segunda mano!

Cuando estuve en Londres hace unos meses, vi que eso de poner las cosas usadas, en los mercadillos, en los rastrillos, allí es un hábito de lo más normal del mundo.
Tabién lo vi en Setúbal (Portugal) el año pasado, pero por aquí no lo he visto nunca. Pues ya es hora de importar esta idea ¿no?
Así que os animo a poner las cosas que ya no nos sirvan a disposición de los demás, bien regaladas o bien vendidas, si necesitamos ese dinero. Podemos vender muebles, enseres, objetos decorativos, materiales de construcción, herramientas... complementos y ropa! Cuantos trastos y fondos de armarios podemos quitarnos de encima de este modo! Y ganar unos buenos euros!

miércoles, 20 de julio de 2011

322: La piel de la naranja... no se tira!

Podemos tomarnos tanto un riquísimo zumo de naranja como unas naranjas enteras, que en cualquier caso las pieles las podremos reciclar de la siguiente manera. "Recetas de rechupete" nos trae una receta ideal para aprovechar las pieles de la naranja: Tiras de naranja confitada con chocolate... Uhmmmm para chuparse los dedos!
Soy seguidora de este blog, me encanta y cuando recicla... además de ahorrar, siguen siendo recetas de rechupete!

martes, 19 de julio de 2011

321: Málaga, ciudad cultural!

  • Exposición en el Centro de Arte Conterporaneo de Málaga: Guillermo Pérez Villalte "La Metamorfosis y otras Mitologías".

  • XIV Concurso Nacional de cortometrajes "CIUDAD DE ANTEQUERA", con premios desde los 400 a 2200 euros. Plazo de inscripción hasta el 31 de julio, http://www.antequera.es/

  • CANDELAS SASTRE (hermanísima de Ines Sastre, la modelo): inaugura en el C A C  un nuevo espacio de diseño contemporáneo, La Torre de Cristal, donde se puede ver parte de sus diseños como estos collares con piedras preciosas y turmalinas. Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

  • En FNAC, Centro Comercial Málaga Plaza: Seminario Ciberarte con Salvador Dalí en una presentación audiovisual de obras del artista, el próximo 23 de julio.

  • Miró, su lucha contra la dictuadura. Exposición en la Fundación Pablo Ruiz Picasso

  • Y no hay mayor gustazo en las noches de verano que ver una película en la playa, eso si, ve sin prejuicios, no estas en un cine cerrado.Tumbate en tu toalla y escuchando el murmullo del mar, disfruta de la peli, porque un año mas tenemos cine de verano GRATIS en Málaga. Organizado por el Festival de Málaga-Cine Español, en las playas de El Palo, La Misercordia y la Malagueta a las 22,15 de la noche y en el Cine Albeniz una selección de grandes éxitos a las 22 horas.

Y es que Málaga es nuestra ciudad cultural!

lunes, 18 de julio de 2011

320: Felicidades y a disfrutar de las vacaciones!!

La localidad vallisoletana de Cigales celebra sus Fiestas de Santa Marina 2011 y dentro de su programación, cuyo programa puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, el próximo lunes, 18 de julio, a partir de las 20.00 en la plaza Mayor del pueblo se desarrollará una degustación de caldereta de novillo.
Felicidades Marina (es una compañera del curro).

Y el barrio de Añorga, en San Sebastián, celebra sus fiestas esta semana y hoy lunes, 18 de julio, a partir de las 21.30 horas, habrá un reparto de bocadillos para todos los presentes en el lugar donde se celebran las fiestas.

Además los Jardines de Palau de Valencia acogerán  mañana martes, 19 de julio, a partir de las 21.30 horas, una degustación de paella, pero sólo para mayores (como no dice la edad, tendremos que decir ese día que nos sentimos muy mayores, para que nos pongan una buena ración)

Y felicidades Marta! (es mi hija pequeña, que hoy cumple unos preciosos 23 años) y está viajando por Portugal, aprovechando unas merecidas vacaciones.
Feliz cumpleaños también para ti, Miguel Angel, amigo mío. Deseo que pases unas fantásticas vacaciones en esas ciudades de centro europa, que hoy empiezas a visitar.
Y feliz cumpleaños para tí, Carmen, pásalo genial en Altura, que aún te quedan diez días. Me encantan esas playas de Portugal (el año pasado las disfruté en su compañía y guardo un recuerdo muy especial).
Todo el mundo de vacaciones ya... Qué suerte!

domingo, 17 de julio de 2011

319: Los restaurantes pueden ayudar a los comedores sociales...

 El otro día estaba con mi hija Ángela cenando y me contaba ella como en un restaurante donde había trabajado, en Cardiff, habían tenido que limpiar de un día para otro todos los congeladores (hablamos de habitaciones enormes, porque se trataba de un gran restaurante de una cadena alimenticia), por una inspección sanitaria, que exigía esta limpieza a fondo de estas habitaciones-congeladores. Ellos estaban acostumbrados a tirar todo lo que quedaba allí (ya lo habían hecho en otras ocasiones), que eran cajas enteras de pan congelado, pescado (bacalao y otros pescados de calidad) y helado, fundamentalmente. Pero mi hija, acostumbrada a otros hábitos (ya os lo imaginaréis), no podía soportarlo y con el permiso del encargado del restaurante, avisó a comedores sociales y al hostel donde ella se alojaba. Disfrutó viendo como se acercaban con furgonetas y cargaron montones de cajas de alimentos congelados, que se aprovecharían los próximos días, en vez de ser tirados a la basura. Esa es mi niña!!
Así que esta es la "idea" del día, cuando sepamos de situaciones así, debemos avisar y gestionar el aprovechamiento de estos alimentos. Es tanta la comida que pueden tirarse en almacenes, centros comerciales, en grandes superficies o en tiendas y pequeños comercios o a nivel industrial,... que solo tienen que avisar y lo recogen para comedores sociales (me estoy acordando de los Angeles de la Noche, en Málaga, que reparte miles de raciones de comida diarias).
Qué dolor! cuanto pepino tirado!
Terminada de contar esta historia galesa, ahora voy yo y hablo de los pepinos españoles. Tantas y tan toneladas de pepinos que se han tirado (antes ha sido de tomates, melones, fresas, toda clase de verduras y frutas...) !pues no lo entiendo! Todo eso se puede aprovechar de la misma manera que los congelados ¿no?, pero ahora voy y me entero que no, que los que se tiran, son los únicos por los que se ha pagado una indemnización por parte de la Comunidad Europea. ¿quéeeeeeeeeeee? Para los productores, era mejor entonces tirarlos que regalarlos, porque si no se tiraban (al parecer con un certificado relativo a esta "destrucción" del pepino), se suponían que eran aptos para el consumo y por tanto comercializables. Un auténtico disparate. Nuevamente, las leyes (del mercado, en este caso) vienen a decirnos que el sentido común y la austeridad te la puedes meter por donde te quepa. De verdad, es que esto es un putiferio. Si depende de los gobiernos, de las leyes, de los políticos...así no hay manera de ahorrar! así que vamos a hacer que dependa de nosotros/as y vamos a ahorrar en los pequeños detalles, en lo que nosotros podamos controlar, porque algo tan importante como el ahorro no podemos dejarlo sólo en sus manos!!