sábado, 22 de octubre de 2011

416: Nos vamos a Graná, casi ná!...

La localidad de Trevélez, en la provincia de Granada, celebra durante los próximos días su Feria del Ganado 2011 y dentro de su programación destacan los siguientes eventos patilleros gratuitos:
Hoy sábado, 22 de octubre: degustación de choto alpujarreño a las 14,30 horas.
Mañana domingo 23 de octubre: Chocolate con churros a las 19,30 horas.
Y para terminar, el lunes 24 de octubre: Gran parrillada a las 14 horas.

La localidad de Huéscar, también en la provincia de Granada, celebra durante estos días sus Ferias y Fiestas 2011. Dentro de su programación, mañana domingo, 23 de octubre, a partir de las 13.00 horas en el el parque municipal Rodríguez Peñalva se desarrollará una fiesta gastronómica en la que se incluye un concurso de arroz, que tendrá fines solidarios.

viernes, 21 de octubre de 2011

415: Vamos a batir el record Guines de la hamburguesa más grande del mundo!

Si te gustan las hamburguesas y vives en Valencia o bien vas a estar en la capital del Turia el próximo sábado, 22 de octubre, estás de suerte. La falla Fray Pedro Vives Bilbao quiere batir el récord Guinness de la hamburguesa más grande del mundo a partir de las 11.00 horas en la calle Maximiliano Thous.

Y además, la localidad asturiana de Salas celebra durante los próximos días la Fiesta en La Veiga 2011. Mañana sábado, 22 de octubre, a partir de las 10.00 horas se desarrollará un mercado artesano y gastronómico y a las 20.00 horas, una parrillada gratis.

jueves, 20 de octubre de 2011

414: ¿Que nos pagan por recibir anuncios?!!!


 
Página de internet que por enviarte anuncios a tu movil te paga dinero. Eso sí, tiene que ser un telefono móvil con internet. Esta es la dirección donde puedes entrar para suscribirte: http://es.qustodian.com/
Es otro detalle de mi prima.
Gracias, Carmen. Muaaaaa

miércoles, 19 de octubre de 2011

413: El metro, que gran invento en todo momento!

Ayer ya empecé a deciros que me encantó la experiencia del metro de Barcelona, por lo barato y cómodo que es.
En Barcelona cuesta 8 euros un bono de 10 viajes y con uno de esos viajes puedes atravesarte toda Barcelona, de punta a punta. No me digáis que hay algún modo de viajar más barato y rápido. Os aseguro que no. Así que no os resistáis y siempre que viajéis a Madrid, Barcelona, ...recorredlas en metro. Vuestro bolsillo os lo agradecerá y lo haréis en un pis-pas!.

martes, 18 de octubre de 2011

412: Vacaciones y sin coche, pues sin dudarlo... al centro de la ciudad!


En mi último viaje pude comprobar lo comodísimo que es alojarse en un hotel del centro de la ciudad (en este caso, Barcelona). Da igual que sea de una o dos estrellas, si no podemos pagar uno de tres o cuatro, o que sea un hostal o pensión, mientras sea limpio y tenga lo imprescindible para descansar cómodamente. Pero eso sí, en el centro mismo de la ciudad que visitemos. Vamos sin coche, porque el viaje es en avión, y entonces tenemos que echar cuentas de lo que supondría desplazarse para todo en taxi o coche de alquiler. Ese gasto no nos merece la pena y menos aún la pérdida de tiempo en esos desplazamientos si nos coge en las afueras de la ciudad.
En el centro de la ciudad, podemos desplazarnos andando y disfrutando de todo el casco histórico en agradables paseos y tenemos además todos los transportes públicos ahí mismo para poder ir a otros lugares de interés turístico. En fin, haced cuentas y veréis como no merece la pena coger un hotelazo, por muy lujoso y precioso que sea, si no vamos a poder ir a él nada más que para dormir por la noche, de lo lejos que nos coge. Este es mi consejo para ahorrar y disfrutar: hotelito céntrico y plano del metro, con un bono de 10 viajes. ¡Cómo cunde y lo cómodo y práctico que resulta ese modo de viajar!.

lunes, 17 de octubre de 2011

411: Nunca te calles, que dicen que lo que te callas se pudre... así que por si acaso...

Los zapatos que sean rojos
Una vez más os traigo las ofertas de trabajo que tan generosamente nos deja mi prima Carmen (ya sabéis, la de los zapatos que sean rojos), pero esta vez se ve que las deja con un mensaje referido a alguien que por motivos laborales lo está pasando mal. Pues  no nos callemos, ni esa chica o señora (es peyorativo), ni mi prima, ni yo, ni los millones de indignados que claman por el mundo, no nos callemos, porque la palabra (y el papel, como os decía el otro día en una entrada del blog) es lo único que nos queda. Eso es lo que nos queda, el derecho al pataleo, unido por supuesto a la acción, porque "A Dios rogando y con el martillo dando" que se dice...
Me uno a vuestro clamor, tengo una hija de 27 años, con "tres posibilidades" de trabajo, por su estudios de fotografía, periodismo e inglés y no tiene trabajo. Así que imaginaros lo que pienso del tema, que hay montones de jóvenes preparados sobradamente y se quedarán a dos velas o sirviendo mesas en un bar si quieren comer al menos los restos del restaurante. Ese es el consejo que doy a mi hija, antes que quedarte en casa metida, trabajas en un restaurante, que al menos no te quedas sin comer, perfeccionas idiomas y el trato con la gente te da muchas tablas para la vida. Ya que no te pagan, al menos aprendes a sobrevivir!
Gracias, por tus ofertas de trabajo, Carmen (se las pasaré también a mi niña). Esta vez te has pasado...me encanta la forma en que has metido las ofertas...te lo has currao bien.
De forma magistral ha puesto las ofertas de Bershka en el nuevo centro de La Laguna (diseñador de páginas web, tordera, mozos de almacén...), las de Stradivarius para Ferrol y Algeciras, y las de Mango para Barcelona. Qué arte tiene... Ole mi prima!

domingo, 16 de octubre de 2011

410: Después del queso de Teba, ahora en Jaén más quesito!

La localidad de Jaén celebra durante los próximos días la Feria de San Lucas 2011. Dentro de su programación, mañana lunes, 17 de octubre, a partir de las 11.00 horas en calle Navas de Tolosa se desarrollará la I Muestra del Queso Artesano Ciudad de Jaén