sábado, 11 de diciembre de 2010

102: Ponte unas preciosas uñas de gel ... porque con Edina estarás divina!.

Mi amiga Edina te hace las uñas con gel por solo 30 euros. Yo he visto por ahí otros precios, pero ella es la más barata y la que mejor trabaja el gel. Lo hace tan bien, que me duran  estupendas hasta 2 meses. Yo estoy encantada, porque con mis uñas superfrágiles, por solo 15 euros al mes, las tengo unas perfectas, fuertes y preciosas.

Os facilito su teléfono, con su permiso, para quienes queráis que os ponga unas uñas preciosísimas para estas fiestas de navidad: 677840691
Y encima, es tan simpática y cariñosa que mientras trabaja hasta te invita a un café con algún dulce y mientras dura su trabajo de un par de horas (lo hace super-rematadamente perfecto) pasas el tiempo en su estupenda compañía. 
Me encanta Edina!

viernes, 10 de diciembre de 2010

101: Cuanto atracón, ya están aquí las comidas de navidad!

Ya tenemos aquí las comidas de Navidad, las llamadas comidas de empresa, o esas en las que nos juntamos antiguas compañeras de estudios, compañeros de trabajo, amigas, asociaciones, grupos de tal o de cual...
Un auténtico dineral es lo que nos dejamos en esas comilonas. Pero yo creo que merece la pena, porque es fantástico seguir esta tradición y pasarlo como lo pasamos, no tiene precio... ¿o sí lo tiene?
Bueno, pues yo os voy a dar algunas ideas distintas a la típica comida de empresa, algo más baratas:
Celebrar la comida en la propia empresa, en el mismo lugar de trabajo (hay determinados lugares de trabajo que permiten eso, pues se dispone de un espacio adecuado). En ese caso, pues se pone un fondo común (con 10 euros por cabeza, suele haber suficiente dinero para una buena celebración) y se compra todo preparado, o cada uno lleva algo (un plato preparado, un acompañamiento o una botella...).
Hay varias opciones, todas económicas (no más de 10 euros)
- Celebrar la comida en un local (los alquilan para celebrar eventos) Sale un poco más de precio, pero si no se dispone de lugar en la empresa, es otra opción también barata. En el pais vasco se alquilan con frecuencia los chocos-sociedades culturales y gastronómicas (tienen su cocina y todo, porque son los lugares donde se reunen asociaciones gatronómicas).
- Celebrar la comida en una peña (nosotros la celebramos hoy en la Peña flamenca de Alora). Tienen su restaurante o bar y nos preparan la comida para nosotros. Sale por unos 20 euros una estupenda comida y te ahorras un montón de trabajo porque te lo ponen todo por delante.
- Celebrar la comida en restaurantes en los que hemos negociado previamente el precio (pedir siempre un presupuesto y ajustarlo bien... ) Yo me hice experta en mi época de comisión de festejos en Antequera, donde negociaba comidas que nunca superaban los 25-30 euros y negociaba además de una abundante comida, las copas, el café, champán, etc... Y en ese precio incluía unos regalitos para cada uno de los presentes o una botellita de anís y unos mantecados para esos días,
En fín, que entre los 10 euros y los 30 euros nos movemos, para tener una navidad celebrada en el curro, sin tener que arruinarnos, que son muchas las comidas que tenemos estos días y el presupuesto se nos dispara.
Ah y si la comida no es de empresa, me parece una estupenda idea celebrarla en casa y aprovechar para el intercambio de los regalitos de navidad con los amigos, familiares,...
y para esas comidas de navidad, os dejo aquí los 12 mandamientos para no arruinarse con las comidas de navidad, de mi blog-amiga del comidista.
Y en uno de mis blogs preferidos, "Los zapatos que sean rojos",  encontrar ideas para ir de punta en blanco, a la comida de empresa.

jueves, 9 de diciembre de 2010

100: Vente a comer gratis a Sevilla ... qué maravilla!

Durante dos fines de semana de diciembre, del 10 al 12 y del 17 al 19, se celebra la II Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla. Entrada: Gratuita.
Lugar: Patio Central de la Diputación de Sevilla
Horario: Los viernes de 12.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h./ Los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h.
Organiza: Prodetur – Diputación de Sevilla y Colabora: Cajasol Obra Social
El sabor de la provincia nos seduce por unos días mostrándonos la riqueza de los productos de la zona y el buen uso que manos expertas hacen de ellos en los fogones sevillanos.
El aceite de oliva, las setas, la caza y la pesca, los quesos, el ibérico (jamones y embutidos ), el arroz, los productos de la huerta, los frutales, los vinos o la rica repostería, se nos mostrarán a través de recetas cotidianas y por medio de la nueva cocina, más viva e innovadora que nunca.
Y toda esa fiesta de sabores, en el mejor de los ambientes !ES GRATIS!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

99: Recicla toda la basura!

Cristal, basura orgánica, papel, plásticos y latas, pilas, aceites usados,... Toda la basura, toda, puede reciclarse y debe hacerse usando los diferentes contenedores.
- Amarillo, para los plásticos y latas
- Azul, para el papel y cartón
- Verde, para el cristal.
- Gris, para la basura orgánica.
Me encanta la idea de reciclar la basura y que en casa todos tengamos recipientes distintos para separar la basura. El otro dia un compañero me decia que él habia diseñado una Torre de Reciclado (hago un llamamiento desde aquí a Ikea, para que le patenten la idea). Me parece que concienciar a la ciudadanía para este acto de reciclar, es algo fundamental, pero tambien lo es concienciar a las corporaciones locales para que existan contenedores adecuados, cercanos, accesibles y que no estén abarrotados, junto a casa.
Así, que todos puestos de acuerdo, viva el reciclado de la basura!

Y por cierto, no olvidemos que ahora, en crisis, hay gente que sobreviven de la basura.

martes, 7 de diciembre de 2010

98:¿Quien dice que lo caro es lo mejor?

Bueno, ya sabéis mi opinión de que..."no siempre lo caro es lo mejor" y para ilustrar esta opinión os voy a contar una cosa, una maldad, algo que me hace reírme zocarronamente por lo bajini, porque es un secreto, pero hoy lo voy a compartir con vosotros/as amigos/as blogahorradores.
Cuando alguien (normalmente un hombre) se las da de entendido en vinos y de saber distinguir un buen vino de otro que no lo es, etc, etc, etc, a mi me entran una ganas locas de "ponerle a prueba" (es como un examen que esa persona no sabe está haciendo y solo lo sé yo o algún compinche en la maldad).
Y el otro día tuve una de esas ocasiones que me la pusieron "a guevo". Estuvimos un grupo de gente (30 personas) y pedimos unas botellas de vino, un rioja. Nos pusieron un vino, desde mi punto de vista, que no entiendo nada (pero sé lo que me gusta y lo que no me gusta, y creo que eso lo sabe todo el mundo) me pareció normal, aceptable, bebible con la comida que nos pusieron, vamos que no estaba malo en absoluto y es el típico rioja que te ponen en la mayoría de los restaurantes.
De pronto, tras llenar todas las copas de todos los comensales y estar todo el mundo comiendo y bebiendo tan a gusto, uno de los presentes, el entendido en vinos, dijo, "este vino no es bueno, vamos a pedir uno bueno". Habló con el camarero y éste retiró todas las botellas recién abiertas (8 o diez botellas creo que eran) y en un cubo de plástico, fue echando el vino que había en todas las copas. Así se retiró aquel vino (supongo para tirarlo, por lo menos el del cubo). Tras esta operación, abrió otras tantas botellas de un buen vino (más de doble de caro que el anterior, un detalle a tener en cuenta siendo la cuenta asumida por todos/as). Pero, eh aquí que descubrimos que habían olvidado retirar una botella de las del otro vino (estaba por la mitad más o menos)...y aquí empieza la maldad. Entre mi compinche y yo nos la ingeniamos para llenar una botella del vino bueno, en cuanto nos la bebimos y quedó vacía, con el vino menos bueno o "malo" según el entendido. En un momento dado le dimos el cambiazo y se la bebieron entre el entendido en vino y el de al lado, que era otro supuesto entendido que le secundó en su idea brillante de desechar el primer vino. Imaginaros las risas que nos pudimos echar, viendo que ni se les inmutó la cara, nada de nada, rellenaron sus copas y con deleite paladearon ese vino que habían desechado, comentando ufanos la gran diferencia que había con el otro vino.
Bueno, espero que esto no lo lean estas dos personas que se bebieron ese vino, pero si lo hacen, que nos perdonen (para colmo la maldad la hicimos entre dos "ajenos" al grupo, con lo cual con no llevar consortes a esas reuniones, ya estamos castigados los dos... jajaja)
Otro día se lo demostré a una entendida en perlas (le dí a elegir y se quedó con las malas)...en fin que no es tan fácil distinguir la calidad de algunos productos y solo el precio no es criterio suficiente de calidad.
Moraleja: recordad que no siempre lo caro es lo mejor.

lunes, 6 de diciembre de 2010

97: Ahorrar en calefacción, es todo un don!

Para los que tenemos calefacción es muy importante ahorrar todo lo posible porque los recibos pueden ser de infarto! Para ello, a mí se me ocurren algunas cosillas: cerrar bien las puertas y ventanas, incluso poniendo burlete en las posibles ranuras si no son totalmente herméticas; poner la calefacción en la habitación que ocupamos (sala de estar, comedor, salón, despacho...) para calentarla mientras la usamos e incluso un ratito antes de ocuparla, pero quitarla un ratito antes de dejarla (con lo cual, aprovechamos el calor residual, como con la vitrocerámica); aprovechar el calor que suele haber en la cocina cuando cocinamos (del horno, vitrocerámica,..) para no poner la calefacción en esta estancia; aprovechar los radiadores para poner cerquita de ellos (no encima) la ropa, para secarla cuando llueve (ahorramos gastos de secadora); o abrigarse bien con ropa o con una bueba bata, como la que mi tía me regaló el invierno pasado (de pelito) y calcetines/zapatillas calentitos, para poder así bajar unos grados la temperatura (no tenemos que estar con la calefacción a tope y en manga corta, aunque fuera nieve). Y algunas ideas más que seguro que todos vosotros/as podéis aportar, que estamos ya en invierno y el frío nos ataca!

domingo, 5 de diciembre de 2010

96: NADA PODREMOS AHORRAR CON UNOS CONTROLADORES DESCONTROLADOS!!!

Hola, amigos/as. Estoy muy, pero que muy, cabreada. Sí, es que tenía previsto pasar este largo puente con mi hija en Cardiff. No ha podido ser porque estos DES-controladores me han tomado de rehén, a mí y a cientos de miles de personas más. Bueno, aparte de este disgusto de mil pares de narices, que tengo ahora... por no hablar del disgusto de mi hija, algo que no puede ser compensado ni con todo el oro del mundo, vamos a sumar todos los gastos y "molestias" ocasionadas: billetes de avión, hotel, desplazamientos en coche, aparcamientos, ropa especial para el frío, cambio de divisas, renovar pasaportes, comprar comida para llevar a mi hija que pasa en Cardiff la navidad, días laborales perdidos (mi hija y yo hemos pedido días en el trabajo, que no tendremos por tanto en navidad), colas de reclamaciones, un día entero perdido entre el aeropuerto, la  mañana entera en papeleo, una denuncia en el Juzgado de Guardia...
En fin tantos gastos y tantas molestias y esta enorme frustración... que espero no tarde en desaparecer.
Bueno, vamos ya a las soluciones...para este blog del ahorro, que es de lo que se trata. La solución es muy sencilla?...no, que va!, es tremendamente complicada, es un arduo trabajo, pero es lo que hay... RECLAMAR!!! y DENUNCIAR!!!
- en la compañía aérea (en mi caso Ryanair)
- en AENA
- en el Juzgado de Guardia o en la Comisaria de Policia (tened en cuenta que solo a través de una denuncia penal se puede conseguir una indemnización por daño moral, que al parecer está valorado en 10.000 euros)
- en la oficina del consumidor de la comunidad autónoma y en organizaciones de consumidores de FACUA
- al defensor del ciudadano
- en los medios de comunicación
- a través de las redes sociales

Y si a alguien se le ocurre en algún sitio más donde hacerlo !Que me lo diga... que tengo concedido este lunes, 7, de asuntos propios! solo reclamando y denunciando "garantizamos" que se nos reconozca nuestro derecho a que se nos indemnicen los daños y perjuicios ocasionados y hasta ponemos nuestro granito de arena para que estos señoritingos, no nos tomen otra vez como rehenes!