viernes, 1 de julio de 2011

304: Viernes,sábado y domingo, patilleros en acción!

El popular barrio del Alamín en Guadalajara celebra sus fiestas durante esta semana. Dentro de su programa de actividades, hoy viernes, 1 de julio, a partir de las 19.00 horas celebrará una gran sardinada a la que están invitados todos los vecinos del barrio y de la ciudad.

A partir de las 18.00 horas del sábado, 2 de julio, el parque Villa Mentxu de la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria celebrará una degustación de sidra que estará acompañada de una sardinada popular.


La localidad castellonense de Jérica celebra este fin de semana su XV Feria de Artesanía y Turismo. Dentro de las actividades programadas, mañana sábado 2 de julio, a partir de las 14.30 horas, se hará un reparto de olla tradicional entre todas las personas que vayan disfrazadas de época.

La localidad navarra de Castejón celebra sus Fiestas 2011 durante esta semana. Dentro de su programación, mañana sábado, 2 de junio, a partir de las 10.00 horas en la plaza de los Fueros se desarrollará un almuerzo popular consistente en panceta.

Y terminamos por los que tenemos más cerquita, un pueblo de Granada. ..
La localidad granadina de La Zubia celebra hoy domingo sus Fiestas de La Simpatía 2011 y dentro de su programación, este domingo, 3 de julio, a partir de las 14.00 horas, la plaza de España acogerá la preparación de la gran costillada, que será de pago. Sin embargo, antes de que comience habrá una degustación de jamón serrano acompañado de manzanilla.




jueves, 30 de junio de 2011

303: Algunas cosillas de nuestra querida Málaga.

Los zapatos que sean rojos
"Los zapatos que sea rojos" nos recuerda estas cosillas de nuestra querida Málaga:

Miércoles 29 de junio:

* Curso de bisutería para niños y adultos VILMA STONED, C/Compañía 24, justo al lado Museo Carmen Thysen

* Visita  guiada y gratuita en el Centro de Arte Contemporáneo  c/Alemania s/n, de 6 a 7 de la tarde. Se repetirá el viernes 1 de julio.

* Cine hindú  FIRAAQ, en el festival  de Lunas de Gibralfaro, entrada: 3,50€, en el patio de armas del Castillo de Gibralfaro, camino de Gibralfaro, 11, a las 7 de la tarde.

* Peluquería nocturna, HANDICAP, C/Gaona, esquina Dos Aceras

Jueves 30 de junio:

* Desde las 21.30 Mercadillo Artesanal en TETERIA QUEDA TE, c/Maestro Tomas Bretón,8, local 10, Churriana

Viernes 1 de julio:

* Degustación de VINOS TINTOS DE MALAGA, 2€ por copa, en PURO NECTAR, c/Mártires,7
de 12 a 16 horas y de 19 a 22 horas

Domingo 3 de julio:

* Mercadillo de LOS BAÑOS DEL CARMEN; este mercadillo se celebra el primer
domingo de cada mes, Pedregalejo.
Esto no me lo pierdo, porque no lo conozco, así que aprovecharé y ya os cuento si encuentro cosas interesantes.

Y ya aprovecho ya os cuento otras cosillas para hoy, de los patilleros que se mueven por toda España:
- En la Plaza de Altza de San Sebastián, a partir de las 19.00 horas de hoy jueves, 30 de junio, se desarrollará una gran sardinada que estará regada con vino de la rioja alavesa Solar Gailur y D Luis R para los vecinos y visitantes totalmente gratis.

- La localidad riojana de Lardero está celebrando sus Fiestas 2011 y en la programación, hoy jueves, 30 de junio, a partir de las 20.30 horas en la plaza de España se desarrollará una degustación de pinchos morunos por cortesía de la peña San Marcial.

miércoles, 29 de junio de 2011

302: Ya estamos otra vez de comidas de fin de curso así que a sacar los taper!

 
Ya hemos empezado las comidas, celebraciones, jubilaciones, festines varios... y nos ponen un disparate de platos, tantos que hay que decir al camarero que nos vaya guardando en taper lo que nos queda, como el otro día que con todo lo que quedó de una celebración, pudimos hacer un desayuno fantástico en el trabajo y hubo para 12 personas! O ayer mismo, que llevé a mi madre un trozo grande de un rosco y el queso que quedó (que estaba riquísíiiiiimo) y mi madre lo agradeció un montón.
Hasta el vino que nos queda en el restaurante, se coge uno la botella y a casita! Nada de verguenza nos tiene que dar porque es lo más natural del mundo, llevarnos lo que hemos pagado y lo bien que nos viene para el día siguiente. Mañana tengo otra comida, pero a esta voy invitada, así que nada de llevarme nada, que no lo he pagado yo...y una cosa es ahorrar y otra es lo cutre! jajaja

martes, 28 de junio de 2011

301: Madre mía!...cuantas ofertas de trabajo y formación!

OFERTAS DE TRABAJO Y CONVOCATORIAS

* CHRISTIAN DIOR COUTURE*
Vendedor/a con idioma chino, para Madrid

* LOEWE *
Becario/a Departamento Arquitectura, Madrid

* SALVATORE FERRAGAMO *
Vendedor para Puerto Banus, Marbella
Vendedor para Madrid

* MANGO *
Woven Suit Designer Womenswear, Barcelona
Textile Graphic Designer-Circular Menswear Collect, Barcelona
Menswear Knitwear -h.e- Collection, Barcelona
Technicien(ne) Produit Chine et Trame (n/f), Barcelona
*para trabajar en Mango además de tener un titulo universitario, y muchas ganas, esta claro que tienes que saber ingles y morse (el español es uno de los idiomas mas hablado en el mundo)***

* CALVIN KLEIN *
Visual Merchandiser Andalucía, toda Andalucía

* DESIGUAL *
Area Manager Bodywear, Barcelona
Comunicación y Rrpp Junior, Barcelona

* BERSHKA *
Comprador/a Moda Senior Denim, Tordera
Diseñador Gráfico Textil, Tordera
Product Manager-chico, Tordera

* H&M *
Responsable sección, Pontevedra
Visual Merchandiser, Pontevedra
Responsable de sección para Valladolid y Madrid

CONVOCATORIAS

* "J´AI 20 ANTS DANS MON PAYS"*
Concurso de fotografía internacional sobre el tema "Mujeres del planeta". Info:www.fondation-alliancefr.org.
Antes del 30 de septiembre

* IV FESTIVAL DE CORTOMETRAJES BAÑOS DEL CARMEN *


todas las dudas sobre trabajo en el blog: http://trabajoymuchomas.blogspot.com/


lunes, 27 de junio de 2011

300: Qué bien...otro premio!!!!

Bueno, esto es lo que me he encontrado de Las creaciones de Beatriz Busto ....

Felicidades a 10 blogs:


B a la moda:  http://www.balamoda.net/
Pisa pisuerga: http://pisapisuerga.blogspot.com/
Mil y una ideas para ahorrar: http://ahorrocrisis.blogspot.com/    Este es el mío!!!!!!!!!!!
Muñecas de papel:  http://zahiravscar.blogspot.com/
La señorita:  http://lasenoritalasenorita.blogspot.com/
La gordita presumida:  http://www.lagorditapresumida.com/
La niña de mis ojos:  http://jiaqian2.blogspot.com/
The thinking cat: http://stylelovely.com/thinkingcat/
 Vístete que vienen curvas: http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/
Tirando de fondo de armariohttp://tirandodefondodearmario.blogspot.com/

Y ahora teneis que darlo vosotras, y para eso teneis que:

1º Agradecer a quien lo envía con un link a su blog. Aquí lo tenéis...
2ºEscribir un post sobre el premio. Aquí  lo teneis también.
3ºEntregarlo a 10 blog que consideremos merecedores. Eso está hecho!
4ºColocar un enlace de cada blog premiado. Claro que sí, ahora mismo
5º Avisar a los elegidos por la distinción otorgada. Como no!!

GRACIAS, BEATRIZ!!!

domingo, 26 de junio de 2011

299: Si quieres ahorrarte perder tu vida y la de los que te quieren, dí NO a las drogas!

 Fue la Asamblea General de la ONU, el organismo que estableció el Día Internacional de la lucha contra las drogas el 26 de junio de cada año, así que es un buen día hoy domingo, 26 de junio, para recordarle a todos/as que las drogas matan, que las drogas te roban tu dignidad como persona y te dejan hecho una piltrafa, que las drogas te roban tus capacidades, tus competencias, tu identidad, tu principios, el cariño y el respeto de tu familia y amigos, te roban todo, todo, hasta tu propia estima!
En este blog de ahorro, tengo entonces que decir que !ahorrarás en vida!. Cuando te drogas, le restas a tu propia vida y le restas vida a los que te quieren. Te juegas la vida, nada más y nada menos, cuando te drogas, así que lo del dinero es lo de menos, porque aquí hablamos de lo más importante que tenemos, nuestra vida. De todos modos, hay que recordad que drogas son tan caras que muchos roban a sus propios padres para conseguirla y que el precio de la cocaína se ha disparado. Actualmente está en torno a los 40.000 euros el kilo de esta sustancia mortífera. Leed la noticia, si queréis, en el País (40 euros cuesta un gramo de cocaína... con eso come una familia de 4 personas durante una semana... y hablo de los productos alimenticios básicos). Si consumiesen mata-ratas les saldría mucho más barato y acabarían más rápido con sus vidas, la droga es muy cara y la agonía es lentísima para ellos ya para sus familias.
Pedazo de descerebrados... y permitidme que me exprese así, pero es que los tengo a diario delante mía, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Dan tanta pena y tanta impotencia verles a ellos y a sus familias, destrozadas por la droga... chiquillos que apenas saben nada de la vida y creen que ya han descubierto lo mejor, la droga. Y todo lo que arrastra la droga, el submundo de la delincuencia, la marginación y la exclusión social. Y en la inmensa mayoría de los casos no quieren ayuda. Así que lo tenemos muy difícil, pero hay que seguir intentándolo. Yo, al menos, no dejo ni un solo día de hacer todo lo que puedo por sacarles de esa adicción, para que se les encienda la bombillita y saquen sus propios recursos, para convencerles de que la vida merece la pena vivirla con lucidez. Porque estamos siendo espectadores obligados de su propia autodestrucción y ver la película de sus vidas es lo más triste que nadie pueda presenciar.
No estáis acostumbrados a leer entradas mías tan tristes ¿verdad? Suelo ser muy positiva, pero es que el mundo de la droga es así de triste, de duro, de destructivo... así que no pienso quitarle ni una pizca de realidad al asunto.