sábado, 8 de octubre de 2011

402: Si os gusta el pulpo, no os lo perdáis... ¿y qué me decís de los pinchos?

Felipe Portela en su taller de cocina
Os aconsejo un planazo para mañana domingo, 9 de Octubre (para los gallegos, claro) y es que este cocinillas, Felipe Portela,  estará de nuevo con vosotros con un nuevo obradoiro, esta vez con un ingrediente de lujo dentro de la gastronomía gallega, el Pulpo, gallego de pura cepa, de Bueu para más indicaciones y de una calidad y marca de calidad, congelados Hermanos Portela. En el curso de Felipe Portela le podréis preguntar todas vuestras dudas técnicas . Más información? la tenéis aquí. Y no dejéis de brujulear (me encanta esta palabra de mi amiga Carmen) por la web de recetas de rechupete, para chuparse los dedos...uhmmm todo de rechupete!
Por cierto, os dejo aquí una receta de pulpo, ya que el taller de cocina va de ese "animal de compañía", es la receta del pulpo guisado a la mugardesa.

Astrid Gabilondo, elije para sus pinchos
Ah y tampoco os perdáis echarle un vistazo a este blog de pinchos que me ha encantado y que ofrece una manera de comer "en miniatura" que me cautiva. Os lo recomiendo para mañana domingo, si os quedáis en casa , queréis experimentar y dejar boquiabiertos a vuestros invitados/as.
Con poco dinero, podéis presentar un auténtico festín para celebrar la fiesta de guardar, con una diversidad de sabores y presentación espectacular.

Y para terminar, una opinión muy personal (por cierto, me encanta que opinar sea gratis)... en España deberíamos exportar nuestro "valor añadido", que es nuestra gastronomía basada en el tapeo. No sabemos lo que tenemos, de verdad. Ultimamente que me paso la vida por esos mundos (es un decir), entiendo que perdemos grandes oportunidades si no sabemos divulgar, difundir, "vender" ese modo nuestro de alternar y comer en la calle, que es el tapeo (los pinchos), por todo el mundo. Se lo debemos a la humanidad, no seamos egoístas y exportemos fuera de nuestras fronteras, ese modo tan sibarita de saber disfrutar de la gastronomía. Ole!

viernes, 7 de octubre de 2011

401: Álora pone las sopas, tú la cuchara...

Hola, amigos/as! Os recuerdo que mañana es el día de de las sopas perotas, en Álora. Mi amiga Gloria, que es de esa preciosa localidad, me ha avisado esta misma mañana, en el desayuno, de que mañana sábado habrá degustación gratuita de las famosas sopas perotas, por todos los rincones de su pueblo. Me ha dado la receta y os aseguro que deben estar riquísimas, con tanta verdura y sopas de pan para hacerlas más consistentes. Yo no me las pierdo, así que mañana iremos por allí a probar las sopas perotas de Álora... pero llevaremos la cuchara, por su acaso es verdad lo que dice el cartel "Alora pone las sopas, tú la cuchara"

jueves, 6 de octubre de 2011

400: Para mi santo, me he regalado una bici plegable ¡en oferta!.


Mañana es mi santo (Santo Charo... conocida también como Nuestra Señora del Rosario). Y me he dado un capricho (por mi cumple, que fue en agosto y por mi santo, que es mañana). Quiero ir al trabajo en bici (ahora voy andando, que no está nada mal porque en 15 minutos estoy allí), porque me hace ilusión hacer algo de deporte en bici y utlizar los prácticos carriles bici que han puesto por gran parte de Málaga. He optado por una modelo que he encontrado en internet a mitad de precio (95 euros) que es plegable y eso me facilita su traslado y meterla en el despacho o en casa, o guardarla en el coche. Aún no la estoy usando, pero ya os contaré como me va. Creo que hay que aprovechar esos carriles bici de nuestra preciosa Málaga y pasearse por ella, haciendo algo de ejercicio. Ah y es un importante ahorro en desplazamientos, a la vez que un ahorro en el gimnasio.

miércoles, 5 de octubre de 2011

399: Corred ratones, que la feria del queso empieza en Teba


 Los próximos 6, 7, 8 y 9 son fiestas en Teba (Málaga), pero son unas fiestas especiales, las del queso. Hay degustaciones gratuitas de todo tipo de quesos, para chuparse los dedos!

martes, 4 de octubre de 2011

398: Coches electricos y de alquiler, qué guay!!

Esta mañana oí la noticia de que en París han empezado a alquilar coches eléctricos, por 15 euros a la semana. Me parece una ganga y sobre todo es una idea fantástica porque dejaremos de contaminar en las grandes ciudades (después de París, se cundirá por otras ciudades europeas) y disminuirá considerablemente la flota automovilística de una ciudad, con lo cual habrá más aparacamientos disponibles (teniendo en cuenta también que se trata de un modelo de reducidas dimensiones, que facilita su aparcamiento). En fín, todo son ventajas ¿no? Esperemos que pronto llegue esta idea a nuestras ciudades españolas. Yo me apunto a alquilarme uno la semana que me haga falta para alguna actividad, a la que no pueda desplazarme en autobús. Es que no me pierdo ningún invento.... me encanta el progreso sostenible!

lunes, 3 de octubre de 2011

397: Lactancia materna, la más barata y saludable!

 Es la semana mundial de la lactancia materna y tengo que aprovechar para lanzar este homenaje a la lactancia materna, no solo por ser la más barata (nos sale gratis!!!), sino por sus muchas ventajas (y lo digo por experiencia, he amamantado a dos pedazos de criaturas). Es la más saludable, por las defensas que ofrecemos a nuestro bebé y la prevención ante muchas enfermedades e infecciones gracias a ella; previene la obesidad de la criatura y de nosotras  mismas (perdemos rápidamente los kilitos cogidos en el embarazo); la comodidad que supone llevar el alimento de nuestro bebé, con nosostras siempre (no se nos puede olvidar en casa o dejarla en la mesa de un restaurante); no hay que calentarla, ni prepararla (no solo ahorramos mucho dinero, sino también mucho tiempo); y lo más importante, ese tiempo que amamantamos a nuestro bebé es un tiempo delicioso, de auténtico lujo, para él/ella y para nosotras y se crea un vínculo tan especial y maravilloso que nunca lo olvidaremos a lo largo de nuestras vidas (ese es mi caso, para mí una de las mejores experiencias de la maternidad, sentir como esa criatura sigue unida a tí, como le has dado la vida y le sigues dado la vida). Ah y eso que dicen que el pecho se estropea, es mentira, os lo aseguro, es un bulo más falso que un billete de 30 euros. Así que todo son ventajas, amigas!

domingo, 2 de octubre de 2011

396: A punto de empezar otra semana y ya en octubre... seguimos buscando trabajo!

Los zapatos que sean rojos nos trae ideas para hacer un buen currículo (nuestra carta de presentación...como la entrada de nuestras casas, el vestíbulo o el hall) y también algunas ofertas de trabajo... no os las perdáis!
Me ha gustado mucho esta entrada, porque no solo nos ofrece algunas ofertas laborales, sino que nos dice cosas muy importantes sobre la elaboración de un buen currículo, algo que en estos tiempos tan difíciles para encontrar empleo, se convierte en una baza fundamental a nuestro favor.
A por ello! Hagamos un buen currículo y pongamos nuestra mejor foto, esa en la que miramos con esa mirada inteligente, limpia y valiente. Creo que esa mirada puede convencer también ¿no?