sábado, 25 de junio de 2011

298: Alhaurín de la Torre nos invita hoy a paella!!!

Qué cerquita esta vez!!
La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre celebra su Feria, cuya programación puede verse en la página web del Ayuntamiento. El sábado, 25 de junio, a partir de las 14.00 horas en la plaza de San Ana se celebrará una paellada popular, patrocinada por Fundación Las Canteras y amenizada musicalmente por la charanga Los Cocobongos.

Y la plaza de España de Aguilar de Campo acogerá hoy sábado, 25 de junio, a partir de las 14.00 horas, una paellada popular para todos los asistentes con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad palentina, cuya programación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

En la noche del sábado 25 de junio al domingo 26 de julio, a las 00.00 horas, todos los leoneses y visitantes van a poder degustar unas sopas de ajo en la plaza Mayor de la localidad.

La localidad madrileña de Boadilla del Monte está en plenas Fiestas mañana domingo, 26 de junio, a partir de las 14.00 horas en el parque El Caño habrá una paella popular.

El barrio Río Henares de Guadalajara celebra sus Fiestas 2011. Dentro de su programación, mañana domingo, 26 de junio, a partir de las 14.00 horas en el Parque Fluvial podrá degustarse una gran paella. Eso sí, los vecinos recomiendan que los asistentes acudan con mesas y sillas.

viernes, 24 de junio de 2011

297: En el día de San Juan, menudo plan!!


La localidad madrileña de Leganés celebra San Juan. Dentro de su programación, hoy viernes, 24 de junio, a partir de las 21.00 horas, se producirá un reparto de melón con jamón en el número 18 de la Avenida de la Mancha de Leganés.

El barrio de Lourdes de Tudela, Navarra, celebra durante los próximos días las Fiestas de San Juan 2011. Dentro de la programación hay un acto que llamará la atención de la afición patillera de la localidad y de los alrededores. Hoy viernes, 24 de junio, a partir de las 21.00 horas, se celebrará una chistorrada en la calle Robles Pintado.

La localidad riojana de Haro está de fiestas y dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, hoy viernes 24 de junio, a partir de las 20.00 horas en la plaza de la Paz se desarrollará una degustación de mini perritos calientes y vino de Rioja organizado por la Peña los Veteranos.

La localidad vizcaína de Santurtzi celebra durante esta semana sus Fiestas de San Juan de Dios 2011. Dentro de la programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Santurtzi, hoy viernes, 24 de junio, a partir de las 18.00 horas, se desarrollará una sardinada popular patrocinada por Charo, gerente del bar Delgado, que estará amenizada con música.

jueves, 23 de junio de 2011

296: Las cortinas son un mantel, el mantel es una colcha, la colcha una cortina...vaya lío!


El dosel puede ser un mantel
 Sí, amigos/as, todo esto puede tener distintos usos, así que un mantel puede convertirse en una preciosa cortina o en una colcha, o por el contrario una preciosa colcha puede convertirse en una cortina o en un cubre-sofá, o en un mantel... Me parece que la decoración admite mucho más reciclaje del que podemos imaginar, o de lo que nos deja esos cánones rigidos y tontorrones, así que vamos con la creatividad al poder, de nuevo!
Este cubre-sofá puede
ser una ropa de mesa
Me encantan los programa de decoración (me trago todos los programas que me encuentro en la tv, en los que nos enseñan sus casas) y también las revistas de decoración (tengo montones en Antequera, que no quiero tirar, pero que me ocupan una estantería entera, porque son de los años 1980 al 2000 aproximadamente, vamos que como dice la canción, 20 años no es nada... casí ná). Y en un programa de tv fue donde ví el otro día al decorador Jaime Parladé, que tiene casa en Carmona, enseñándonos un precioso mantel que cubría en este caso la mesa entera (puede decirse que era lo que nosotros llamamos una "ropa camilla", que vaya nombrecito que le pusimos...), pero que en realidad era una colcha impresionante de un precioso brocado, que él había decidido darle este nuevo uso al no tener ya la cama con la medida apropiada para la colcha en cuestión. Como dejarla en el arcón guardada?, con lo preciosa que era! Y así, una mesa muy normalita, sin ninguna calidad ni estética, la podemos convertir en una mesa de auténtico lujo!
Y es que reciclar es algo genial, cuando lo combinamos con nuestra magistral creatividad! Y  además nos ahorramos mucho dinero, no lo olvidemos!


 
Este cubre-sofá puede ser una colcha
Esta colcha puede ser un cubre-sofá

miércoles, 22 de junio de 2011

295: Esta semana empezamos las celebraciones gratis ya!!

La localidad zamorana de Benavente celebra sus Fiestas del Toro Enaromado 2011 y dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, hoy miércoles, 22 de junio, a partir de las 11.30 horas en el paseo de La Mata se desarrollará una chocolatada para niños.
Y mañana, la localidad leonesa de Toreno es otra de las que celebra sus fiestas coincidiendo con San Juan. Para el jueves 23 de junio, a partir de las 21.30 horas, se desarrollará una cena popular en cuyo menú figura chorizo “escaldao”, bacon, roscón y vino para todos los asistentes. Pinta bien!!!

La localidad palenciana de Velilla del Río Carrión celebra sus fiestas en honor a San Juan y dentro de las actividades que se van a realizar durante los próximos días destaca un evento patillero. Mañana jueves, 23 de junio, a partir de las 23.00 horas, se desarrollará la tradicional torreznada y chocolatada. Además, al día siguiente, es decir, el viernes 24 de junio, a partir de las 15.00 horas, habrá una paellada popular hasta que se acabe.
También la localidad vizcaína de Leioa celebra durante estos días sus Fiestas. Dentro de su programa de actividades, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Leioa, el jueves, 23 de junio, a partir de las 22.00 horas, habrá una sardinada popular en la zona de las txosnas.

Y la localidad vizcaína de Sestao celebra sus fiestas y dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, hay algunos eventos patilleros como, por ejemplo, la chocolatada que se producirá el jueves 23 de julio, a partir de las 21.00 horas, en la calle Alonso Ercilla.

Otra localidad vizcaína que celebra las Fiestas de San Juan 2011 es Barrika. Dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, mañana jueves, 23 de junio, a partir de las 20.00 horas se celebrará una sardinada popular.

 Y otra localidad vizcaína de Bedia celebra sus Fiestas de San Juan 2011 y dentro de su programación, el jueves, 23 de junio, a partir de las 20.00 horas se procederá a realizar el chupinazo con el que comienzan las fiestas. A su conclusión habrá una sardinada popular.

martes, 21 de junio de 2011

294: Acompañar a personas mayores puede reportar buenos beneficios!

Son muchos los beneficios, los primeros relacionados con el crecimiento personal que nos supone prestar ayuda a los demás, por su compañía y lo mucho que tienen que enseñarnos debido a su larga experiencia vital. Pero también puede ser un trabajo remunerado. Hay muchas personas que están dispuestas a pagar unos euros por una buena compañía en casa, por un paseo, por un acompañamiento para ir al médico o a algún lugar determinado... Os habla alguien que sabe mucho de esto, porque mi madre, además de estar a punto de cumplir sus 80 años, es ciega y siempre necesita ayuda, o compañía, o alguna cosa de los demás, de los videntes o más jóvenes que ella.
Ella disfruta de la ayuda de la Ley de dependencia que consiste en una ayuda a domicilio, así que va una señora unas horas al día y la ayuda o la acompaña a sus actividades.
Pero hasta ahora, siempre había pagado a alguien para cosas como:
- acompañamiento a sus clases de gimnasia. Le encanta ir con su Paco Chamizo a las clases del Polideportivo
- acompañamiento al súper y a hacer sus compras
- acompañamiento a misa (es que mi madre es de misa diaria, una pesada creo que diría su Dios ...jeje)
- acompañamiento a sus múltiples actividades sociales (comidas, meriendas, celebraciones y eventos varios)
- pasear, ir a visitar a familiares, etc...
Por 5 euros la hora (más el desayuno, la merienda o comida...), mi madre disfrutaba de todas esas actividades y ha podido llevar una vida plena. Doy gracias a quienes la han acompañado siempre, porque mi madre ha disfrutado mucho gracias a que nunca le ha faltado quien la saque a la calle (para ella lo más importante del mundo, salir a la calle y relacionarse).
Y así, gracias a ella, he conocido otra forma de ganarse la vida, que es acompañar a personas que lo necesiten. Pero para mí hay otra forma que me gusta aún más, además de la primera (esa la hacen muy bien los voluntarios) y es la del cambalache (me encanta la economía del trueque). Acaso no decíamos ayer que la comida que hacen las personas mayores es casera y está para chuparse los dedos (por cierto, mi madre hace una cazuela de habas que está riquísima, sí, si, aunque es ciega puede hacer algunas comidas muy bien y muchas más cosas, os quedarías "con las patas colgando" si la conociérais....menudo personaje es mi madre!). Pues ya tenemos un cambalache, la acompañas una hora a hacer una gestión o al médico y te llevas después el taper  con la comida; otras personas mayores cosen divinamente y pueden cogernos un dobladillo en una falda o pantalón primorosamente, a cambio de nuestra compañía para dar un paseo u otra actividad; otras nos pueden invitar a merendar o a comer simplemente porque les acompañamos (esa es mi madre, de nuevo).
Bueno, no sé a vosotros/as pero a mí me parece que este es un filón por descubrir y por experimentar. Os animo a hacerlo, hay montones de personas que nos necesitan y podemos llegar a acuerdos estupendos intercambiando cosas que necesitamos.

lunes, 20 de junio de 2011

293: Si el platino parece plata, entonces... no te gastes la plata!

 Esta es una ley del pobre..."reventar antes que sobre" (todos la conocéis ¿verdad?, aunque no seáis pobres), pero hay otra ley del pobre y es "no pagues por lo que no aparenta lo que vale" por eso de que "no solo hay que serlo, sino parecerlo"... Bueno parece que la entrada de hoy va de dichos, dimes y diretes, pero va de... ""si plata no es...entonces qué es? (no es un plátano, no...jajaja)" y aunque no sea oro todo lo que reluce, muchas veces lo es, aunque plata parezca! jeje
Todo esto viene a cuento de una amiga que se jubila y que le queremos hacer un regalo. Me dice una compañera que se está encargando de todos los detalles..."a ella le encanta el oro, así que le regalamos algo de oro blanco". Y áhí sale mi "mujer pa un pobre" diciendo "pero, chiquilla, si le gusta el oro, entonces debe serlo y  parecerlo". No sé que habrá pensado mi compañera, seguramente habrá pensado que soy algo cutrecilla, lo cual no anda muy descaminado, pero es que si se compra algo de oro, lo menos que puede es parecerlo ¿no? y eso por favor, permitidme que me lo apunte. Es lo único que nos queda a los "que no somos ricos", si llevamos algo caro, que se note ¿no? Que el platino o el oro blanco se le supone ya a las ricas, pero a las que no lo son, se le supone plata. Y si hemos pagado por oro, por qué va a parecer plata...¡para eso compro plata!

domingo, 19 de junio de 2011

292:Puedo hacer de comer para mi bloque...¿alguien interesado?

 Bueno, no es mi caso, pero seguro que hay muchas personas que sí que estarían dispuestas a hacer de comer para el bloque por un módico precio. Me explico...esto es un poner, como decíamos de chicas.
Una vecina o vecino pone una olla grande de lentejas o cocido, o potage o lo que sea (de comer...jeje) y yo me llevo un taper para dos, por 4 euros, por ejemplo. Pues igual con el segundo plato. Así todos los interesados/as, se apuntan en algún lugar de la comunidad. Y por 4 eurillos por cabeza se puede comer dos platos buena comida casera.  A la vecina, o vecino,  le puede suponer un sueldo y a otros/as nos viene genial tener en nuestro mismo edificio la comida preparada... al llegar solo recogerla y pagar, claro!
Es tan fácil como que la vecina interesada en hacer de cocinera para el bloque, escriba los platos que va a preparar y la gente se vaya apuntando. Se come un menú, no es a la carta, claro.
Pero existe otra modalidad que mis amigas Andrea y Gracia, que son hermanas, utilizan y es que encargan la comida  a una vecina (esta vez sí es a la carta), que les prepara lo que ellas le piden. Yo doy fe de la riquisima paella que nos preparó, con una fantástica tortilla española (los postres, también exquisitos, los preparó Gracia).
Bueno, es solo una sugerencia, pero ahora que están los tiempos tan malos y hace falta buscarse la vida, es una forma muy interesante para ganarse el sueldo haciendo de comer para las vecinas.
Ahí queda!