sábado, 19 de febrero de 2011

172: ¡Qué buen fichaje, es nuestra "madre coraje"!

Este fin de semana lo voy a dedicar a organizar los armarios y es que he estado tanto tiempo con una bronquitis perruna que por primera vez, en mucho tiempo, tengo ganas de hacer alguna actividad sin miedo a cansarme. Ah y además porque estoy de guardia y no tengo otra cosa mejor que hacer si no me llaman. Bueno, y aunque me de algo de pudor decirlo, también porque ya no me cabrá tanta ropa en los armarios, con las compras que aún me quedan por hacer de las rebajas (ahora es mi pistoletazo de salida a las rebajas...ya os contaré).
Así que manos a la obra, arreglo mis armarios y saco todo aquello que no uso porque seguro que otras personas lo aprovecharán. Es bueno saber que aún existe una vida útil para la ropa usada, como nos hace saber la asociación "Madre coraje". Recordar además que "Madre coraje" tiene muchas otras actividades de ayuda a los necesitados de Málaga, como recogida y reparto de alimentos entre otras.
Ahora es un buen momento para ayudar con la ropa, porque renovamos el armario en las rebajas, así que aprovechemos y dejemos sitio, sacando para "madre coraje" todo lo que no usamos.
Aquí tenéis un listado de lugares de Málaga, donde podéis encontrar contenedores para llevar vuestra ropa, toda aquella que no os sirva. Otros la aprovecharán y así es como esto funciona...dando a los demás, al menos, todo lo que no nos sirva. Ojalá todo lo que nos sobre, se repartiese entre los que les falta, hablaríamos de otro mundo ¿verdad?

viernes, 18 de febrero de 2011

171: Un festival de degustaciones es lo que tenéis en carnaval!!

En Málaga el próximo 19 de febrero a las 12 h. degustación gratuita del potage de carnaval (Uhmmmm.... qué rico!) en el barrio del Perchel. Y al día siguiente, a las 14:30 en la Plaza de la Constitución "la boquerona" (degustación de boquerones). Eso es lo que ví en un carte de la calle, pero para más seguridad, mejor consultáis toda la programación de los Carnavales de Málaga,  pinchando aquí.
Y en Chipiona, Cádiz, celebran este fin de semana su Carnaval 2011 y dentro de su programación hay dos actividades que seguramente interesarán a la familia patillera, entre los que me cuento.
El sábado, 19 de febrero, a partir de las 13.00 horas en el bar Villablanca, playa de Las Canteras, se desarrollará la IV Sopa de Tomates.
Un día después, es decir, el domingo, 20 de febrero, a partir de las 13.30 horas en la avenida de la Hispanidad, 3; se producirá el primer guiso de papas con carne.
Para más información sobre el programa de Carnaval y otras actividades, visiten la página web del Ayuntamiento de Chipiona.

Feliz fin de semana a todos/as!!

jueves, 17 de febrero de 2011

170: ¿Sabes que puedes pedir uno o dos meses de sueldo?

Si sois empleados públicos (funcionarios o laborales) podéis solicitar distintas ayudas sociales, de las que ya os iré informando pero en estos momentos la que está abierta, en plazo hasta el día 21 de este mes de febrero, es la convocatoria para solicitar anticipos reintegrables de una o de dos mensualidades. Aquí tenéis el enlace para pedir este anticipo.
Yo ya me he pedido dos mensualidades que podré devolver cómodamente en 24 meses. Si tenéis una hipoteca, como es mi caso, es un modo muy cómodo de quitarse un buen pellizquito de la hipoteca, sin pagar esos intereses, algo que los bancos hacen de un modo despiadado y sangrante.
Hoy por hoy, las entidades bancarias (ah y la ley Sinde) son mis caballos de batalla...si se me ocurre alguno más ya os lo haré saber, para hacerle la guerra desde aquí...jajaja
Web del Emplead@

miércoles, 16 de febrero de 2011

169: Quien tiene la información... ¿tiene el poder?

Amigos/as, alguna vez oí que "quien tiene la información, tiene el poder". Yo, sinceramente,  pensaba que eso era algo exagerado e incluso hasta me sonaba mal. Pero quizás un poquito de razón lleva, en la parte en que la información es importante para obtener ciertos beneficios... de hecho  este blog pretende colaborar en ese sentido.
Yo llevo los meses que hace que mis niñas terminaron sus carreras leyendo diariamente el BOJA, BOE, etc... (de camino os recuerdo la entrada que hice sobre la búsqueda de trabajo). Y aprovecho esa información que busco diariamente e informo ya a mis sobrinos e hijos de amigos. Mi Antoñito se está preparando unas oposiciones para bibliotecario, que le envié, y a mis sobrinos también les envío todo lo que sale para proyestos de investigación en la Universidad, etc...

 Además llevo años mirando continuamente en la web del empleado público para ver cuando salen las ayudas sociales para empleados públicos (ayudas de estudios, ayudas para solicitar gafas, para el dentista, o para anticipos reintegrables...).
En fin, amigos/as que existen muchas ayudas sociales, becas, cursos (yo me he hecho todos los que he podido y tengo un currículo más largo que un día sin pan, ¡¡gratis!!)... así que entérate de cuales puedes pedir (ayer mismo solicité un curso del sindicato de UGT) y adelante!... pide todo aquello a lo que tengas derecho... ni más ni menos que aquello que te corresponda y te interese.
Hoy en día existen muchas familias que necesitan algún tipo de ayudas sociales, subvenciones para desempleados, ayudas por hijos, familia numerosa, algún familiar con discapacidad, ley de dependencia, padres con hijos con enfermedades crónicas, etc... Así que acabo de pensar que otro de los objetivos que me propondré en este blog, será el de informar de cuantas ayudas me entere ¿ok?
Intentaré olvidarme del dicho de "quien tiene la información, tiene el poder" y mejor recordar éste que me gusta más: "quien tiene la información, es más libre".

martes, 15 de febrero de 2011

168: Los miércoles, menú por dos euros!

Sí, mis queridos malagueños/as, especialmente para los que vivís en Teatinos, los miércoles no cocinéis, porque por sólo dos euros, sí hábéis oído bien, 2 euros!! tenéis todos los miércoles un estupendo menú en "LA SOPA BOBA", para llevar a casa.

El miércoles pasado, que fue cuando descubrí esta fabulosa oferta (los otros días cuesta 6 euros que no está nada mal tampoco), el menú consistía en:
  •  un 1º plato de cocido,
  • un 2º plato de cinta de lomo a la pimienta,
  • un acompañamiento de patatas fritas o patatas parisinas (a elegir unas u otras)
  • y de postre, fruta (naranja o manzana).
A ver...quién da más?
Pues ya sabéis, donde téneis que ir todos los miércoles a por el menú del día, a "La sopa Boba", en C/ Hermes, Nº 2 (cerquita del Clínico y la Universidad), en mi calle, junto a casa, toda una comodidad.
De verdad, no merece la pena cocinar los miércoles y por un día a la semana, descansamos de cocina y aprovechamos este fantástico menú anticrisis!
Me acabo de acordar que la semana pasada, cuando fui a hacerme las uñas, mi querida Edina me decía que yo era una "anticrisis"...jajaja... me hizo mucha gracia... me sonó algo parecido al anticristo y con su acento húngaro sonaba aún más divertido. Un besito, Edina.

lunes, 14 de febrero de 2011

167: Celebrar San Valentín, en un Carmen de Granada!

Queridos amigos/as, este fin de semana he estado en Granada, celebrando San Valentín por anticipado!
Carmen de la Victoria: View of Alhambra at DuskHemos estado en un precioso Carmen ("El Carmen de la Victoria"), que tiene un precio ideal (72 euros el fin de semana, con pensión completa, para dos personas). Volvimos a visitar al Palacio de Carlos V, para ver nuevamente la exposición de Matisse. Nos gustó tanto cuando la vimos por primera vez en Navidad, que antes de que se la lleven a finales de mes, hemos querido volver a verla, que para eso es gratis!!. Y hemos visto el Museo de Bellas Artes, también gratis!
Hemos paseado por la Alhambra,  también por el Albaicín, el Mirador de San Nicolás (qué maravilla!) y por toda Granada. Todo un lujo de plan! Os lo recomiendo, cuando podáis hacer una escapadita, porque es un maravilloso carmen lleno de preciosos rincones, fuentes, vegetación, estanques, glorietas y las vista más espectacular de la Alhambra (la misma que desde el mirador de San Nicolás), Y todo eso por un precio simbólico, pues con todas las comidas incluidas solo cuesta 35 euros, cada uno, precio por el que tenéis un fin de semana en un precioso lugar y comiendo a cuerpo de rey/reina! (las tres comidas que incluye la "pensión completa" son buenísimas).
No lo olvidéis....es el Carmen de la Victoria, de la Universidad de Granada y por tanto, para hacer la reserva debe hacerla alguien que tenga relación con esta Universidad de Granada (a nosotros nos la ha hecho un amigo del grupo que hemos ido...¿quien no conoce a alguien que trabaje en la Universidad de Granada?...).
Nos lo hemos pasado genial (siempre guardaré estos dos días en mi corazón porque han sido especiales, preciosos!).
Un día os recomendé alojamiento en un convento de Sevilla por solo 15 euros y hoy os recomiendo un carmen en Granada, por el doble pero con todas las comidas del día incluidas... a ver el próximo alojamiento que os puede recomendar esta "mujer pa un pobre"... siempre buscando la mejor relación calidad/precio!

domingo, 13 de febrero de 2011

166: Certificado digital, pedazo de invento para esta era digital!!

Os lo recomiendo, pues para mí es algo imprescindible y le veo un montón de ventajas que os contaré aquí hoy.  Ahorraréis sobre todo mucho tiempo, pero también ahorraréis dinero en todo lo relacionado con los desplazamientos que necesitaréis para ir a las oficinas a realizar cualquier gestión oficial. Os cuento que yo hago todas mis gestiones laborales, profesionales y personales con mi certificado digital. Por ejemplo, realizo cursos a los que me apunto a través del programa SAFO, solicito las ayudas sociales para empleados públicos, consulto mi nómina, obtengo mi certificado de vida laboral, mi historial administrativo y hago otras consultas laborales en la Web del empleado público, hago la declaración de Hacienda, participo en concursos laborales,... Por cierto, a modo de anécdota, os voy a contar algo relacionado con mi actual puesto de trabajo y es que concursé a esta plaza el último día a las 11,30 h de la noche. El plazo acababa ese día a las doce de la noche, solo si se hacía con firma digital, porque si no era con ésta, el horario de oficina marcaba el final del plazo, en ese día. Imaginaros que solo el hecho de tener mi certificado digital me permitió concursar, porque yo no tenía claro el hecho de hacerlo y de pronto, en el último momento me dio un "arrebato", así que gracias a esa posibilidad tan cómoda de la firma digital, que te sientas y en 5 minutos listo!...estoy en Málaga!... qué cosas tiene esto del ¿destino?!
Ah y también os cuento otra "anécdota" y es que pagué con el certificado digital una multa de tráfico (por cierto, bastante gorda porque me venía con un pedazo de recargo, ya que me llegaba a Antequera y la devolvían porque ya vivía en Málaga). Desde entonces me apunté a un servicio que tiene Tráfico por el que me avisan de las multas a mi movil. Otra forma de ahorrar también! Aunque más ahorraremos si no nos ponen multas...jajaja