sábado, 8 de enero de 2011

130: Todo lo que debes saber sobre las rebajas!

Para saber manejarse bien en las rebajas, conseguir que no te engañen y sacarles el máximo provecho, siempre he creído que había que tener ciertas habilidades y conocimientos (vamos, como un master en rebajas...jajaja), así que cuando me he encontrado este dossier en una de mis webs  más visitadas (la de Erosky Consumer) enseguida he querido ponerlo a vuestra disposición, para que os vayáis de rebajas solo tras hacer este "master": Monográfico sobre las rebajas.

Ah y mi primera máxima es no ir por las rebajas antes de una semana, al menos, de haber empezado éstas.
Sí, porque mi tiempo es oro y vale mucho más que todo lo que me ahorraré en las rebajas, así que no concibo pasarme una mañana entera en una cola interminable, para adquirir un trapito que luego al probármelo en casa, devolveré posiblemente. Es mi situación actual...que no tiene por qué coincidir con la de vosotros/as, pero de verdad que en estos momentos valoro mucho mi tiempo (será que dispongo de poco) y selecciono muy bien en qué lo "pierdo" (es que me encanta perder ese precioso tiempo en chorradas). Por cierto me ha encantado esta navidad perder mucho tiempo en estar "charla que te charla" en casa de mi tía, con toda mi familia (¡gracias tita por tu hospitalidad, como siempre tan llena de generosidad!).

Bueno, no me enrollo y sigo con mi entrada sobre las rebajas, y el momento de empezarlas a disfrutar. Cuando ya no haya esas largas colas (recordad que la mayoría de los que guardan turno están  para hacer cambios o devoluciones de regalos de reyes). El fin de las largas colas, ese es justo el momento para los expertos en rebajas, no lo olvidéis. No se acabarán las cosas, las mejores las tienen guardadas esperando a que vosotros/as salgáis... esperando a que afloje la venta para sacar nuevos ganchos! Así que no merece la pena que malgastéis ese precioso tiempo que tenemos para la vida personal y social, en hacer colas. Tened paciencia y leeros mientras este manual con todo lo que debéis saber sobre las rebajas!

viernes, 7 de enero de 2011

129: Entra casi desnudo y sal vestido, en Marbella!

Si eres de las 100 primeras en entrar en Desigual en ropa interior, te llevarás un conjunto de regalo. Más detalles, aquí.
Ya sabes, a las 9.00 h de la mañana vete a la puerta de la tienda de Desigual, del Centro Comercial "La Cañada", en Marbella. Quítate la ropa, hasta quedarte en ropa interior (puedes llevarte un máximo de dos prendas, de las rebajas, no de nueva temporada). Recuerda que tienes que ser mayor de edad y demostrarlo con tu DNI o pasaporte.
!Pistoletazo de salida a las rebajas de enero de 2011!
Y recuerda, si tiene de rebajas menos de un 50% ... !!ni lo mires, que no merece la pena!!.

jueves, 6 de enero de 2011

128: En mi época, un seat era el mejor regalo de reyes!

¿Os acordáis cuando íbamos a todos sitios en nuestro SEAT?  Pues desde hace 60 años hacemos recorridos a bordo de un SEAT y se celebra este año su 60 aniversario. Hemos decidido visitar el Canal de Youtube de 60 aniversario de SEAT para volver a recordar, con vídeos y imágenes, esas estampas de los viajes en coche SEAT.  ¿Por qué no lo haces tú?
SEAT 60 Aniversario
El Club de la Patilla nos hemos hecho socios del Club SEAT para poder acceder a todas las ofertas y promociones de SEAT, entre ellas la de participar en el concurso en el que podrás ganar una cuenta Premium de Spotify gratis durante un año. Infórmate aquí.

miércoles, 5 de enero de 2011

127: ¡Para todos vosotros, mi regalo de reyes es... una receta del Roscón de Reyes!

Si quieres ahorrarte una pasta y sobre todo comer un Roscón de Reyes como Dios manda, apunta esta receta (sacada de "Recetas de rechupete", otro de mis blogs preferidos):
- Se pone en un cuenco la leche templada y diluímos en ella la levadura prensada de panadería, o del Mercadona o Eroski (marca Levital a 0,39 €), que es fresca, por lo que debéis tenerla en la nevera. Hay que emplear 30 gr,  para 500 g de harina.

- En otro cuenco echamos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche con la levadura desleída. Mezclamos bien con una cuchara o tenedor y luego seguimos mezclando con las manos. Hacemos una bola y rajamos con un cuchillo afilado haciendo una cruz en la parte de arriba como si fuese un pan de horno, con la cruz conseguimos que se rompa la masa y suba antes.

- Buscamos un bol grande y lo llenamos con agua tibia. Sumergimos la bola de esta masa madre que caerá hasta el fondo. Cuando pasen unos 10 minutos la masa deberá subir y doblar su tamaño (ayudada por el agua tibia). Cuando esté flotando ya se puede utilizar para incorporar a la masa que os explico a continuación. La retiramos del bol y reservamos en un cuenco para añadirla a la masa del roscón.

- Para preparar la masa base ponemos en un bol grande o cazuela bien grande, otros 500 grs de harina previamente tamizada (otros 500 grs). Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.

- Lavamos bien un limón y una naranja, secamos y rallamos los dos sin que tenga nada de blanco, que si no amarga. Reservamos en un plato.  Mezclamos en otro cuenco 4 huevos con 250grs de azúcar, un vaso de leche, la ralladura del limón y naranja, una cucharada de esencia de vainilla, sal y una cucharada de ron. Batimos enérgicamente hasta que blanqueen los huevos y esté todo totalmente integrado. Mejor con la batidora eléctrica y en menos de un minuto tienes todo listo.

- En el centro de la harina hacemos un hoyo con una cuchara y echamos la mezcla anterior. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.

- Añadimos una taza de aceite o mantequilla a temperatura ambiente, una cucharada de agua de azahar y la masa madre que hicimos al principio y tenemos reservada. Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa durante unos 5 minutos. Por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.

- Preparamos la zona donde vamos a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta. Llenamos la zona de la encimera de harina o con un poco de aceite (depende de la practica que tengáis a la hora de amasar, si es la primera vez con aceite), sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos aceitadas.
- Poco a poco podremos manipular la masa con más rapidez, se irá quedando elástica y homogénea. Este proceso tarda unos 10 minutos. Vamos tornando la masa en una bola. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo de algodón durante unas 3-4 horas. Cuanto más frío más le costará a la masa crecer y más esponjoso quedará luego el roscón..así que si lo dejas en la nevera durante la noche, a la mañana siguiente también estará perfecto.
- Una vez pasado ese tiempo (alo menos 3-4 horas)  y que la masa haya duplicado su volumen, la dividimos en dos y le damos forma de bolas. Dejamos reposar las bolas otros cinco minutillos.
- Y ya vamos a darle forma al roscón introduciendo los dedos en el centro y vamos agrandando el agujero hasta que adquiera la dimensión que queramos. Podéis poner un vaso previamente aceitado en medio para que no se cierre la masa y luego lo quitáis cuando vaya al horno. Salen dos roscones medianos y nos os preocupéis si parece que son delgaditos ya que tienen que duplicar su tamaño.
- Ahora es cuando podéis meter lar la sorpresa, (la tradición manda un haba o una moneda pero últimamente se ven figuritas de porcelana o cristal, eso ya es cosa de cada uno...), pero no os olvidéis de envolverlo en papel film para que no se llene de masa. Una vez dada la forma e introducido el detalle, colocamos sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel vegetal o parafinado y lo cubrimos con el paño de algodón para que no se reseque mientras crece. Dejamos reposar durante dos horitas hasta que los roscones doblen su tamaño.
- Batimos los huevos y añadimos unas gotas de leche (este truco evitará que mientras se hornea el huevo se queme y te quedará super bonito). Pintamos con la mezcla de huevo batido y leche, siempre muy suavemente con una brocha de silicona pues no queremos pinchar el roscón.
- Preparamos el azúcar humedecido. Ponemos en un cuenco el azúcar granulado y vamos agregando gotitas de agua, mezclamos con los dedos y cuando este bien apelmazado, esparcimos sobre los roscones al gusto.

 - Al mismo tiempo tostamos en una sartén las almendras fileteadas o el crocanti, incluso podemos añadir otros frutos secos que tengamos a mano (las nueces también le van de lujo) y frutas escarchardas.
- Precalentamos el horno a 200°, temperatura arriba y abajo. Introducimos primero un roscón y luego el otro. El tiempo de horneado es de 18 a 20 minutos a 180º pero depende del horno. Bajamos la temperatura a 170° los últimos 10 minutos de cocción y si vemos que se tuesta demasiado ponemos un poco de papel de aluminio por encima hasta que acabe de hornear. Sacamos del horno y dejamos enfriando uno mientras horneamos el segundo. 
También el comidista nos trae otras siete maneras de hacer el roscón de reyes.
Ah y mi querida Isasaweis también nos regala su receta de roscón de reyes. Mira aquí. 
Podéis quedar como unos auténticos reyes, invitando a roscón o regalando este roscón si vais invitados a otra casa.
No os imagináis como huelen, sólo por el aroma tenéis que hacedlos  en casa.  Dejamos enfriar y ya podemos presentarlo en rodajas, con lo propio en la noche o el día de Reyes: un gran tazón de chocolate caliente. Recordad que el que encuentre el detalle debe superar una prueba que le pongan los demás invitados y también hacerlo el próximo año, o si lo compráis, la tradición manda pagar el próximo Roscón.
Feliz noche de Reyes y que os traigan muchos, muchisimos y preciosos regalos, los Reyes Magos. Pero sobre todo que cumplan con vuestras ilusiones y que vuestros sueños se hagan realidad.

martes, 4 de enero de 2011

126: ¡Comer por la patilla, en reyes, es lo que nos da más ganilla!

Os presento algunas de las ofertas que nos hace el club patillero para estos días:
- La Plaza de Prosperidad del distrito madrileño de Chamartín celebra hoy martes 4 de enero de 2011 una cabalgata de Reyes, que comenzará a las 20.30 horas. Sus Majestades serán presentadas a los niños, que les entregarán sus cartas, y a la conclusión del acto se repartirán roscón navideño y chocolate.
- La localidad balear de Santa Aulària des Riu celebra también hoy martes, 4 de enero de 2011, a partir de las 20.00 horas en la plaza de Jesús, una degustación de torrada de sobrasada con motivo de la celebración de reyes.
- La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón también celebra su Cabalgata de Reyes Magos el miércoles 5 de enero de 2011. Sin embargo, lo hace por la mañana, a partir de las 12.00  y a su conclusión se reparten en la plaza Mayor 2.000 raciones de roscón.
- La localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid también celebra su Cabalgata de Reyes en la tarde del miércoles, 5 de enero de 2011. Tras la conclusión del desfile, alrededor de las 20.30 horas, en la plaza de la Libertad se repartirá roscón y chocolate.
- La localidad gerundense de Lloret de Mar celebra este fin de semana su tradicional Festa del Traginer 2011. Dentro del programa de actividades se repartirá una gran chocolatada el dia 6 de enero.
- Y en Antequera, este año 2011 en la tradicional cabalgata del día 5 de enero se van a repartir, además de los regalos y caramelos... también mantecados y molletes!!!...
Pero sobre todo, no os olvidéis que en practicamente todos los ayuntamientos de nuestro país habrá una cabalgata de reyes que nos repartirá muchos caramelos y otras sorpresas y regalos. Ayer mismo estuve con una de mis hijas, en la cabalgata de Reyes de Teatinos (Málaga), en la que lanzaron, como si fueran torpedos,  montones de caramelos (todos los niños iban con bolsas llenas). Al final repartimos todos los caramelos entre los niños, que no se lo esperaban y se quedaron con unas caras que solo por verlas, mereció la pena arrastrarse por los suelos, recogiendo los caramelos.
Así que id preparando vuestra ropa de abrigo, zapatos cómodos y calentitos y sobre todo vuestra mejor sonrisa y cara de ilusión infantil, para recibid como niños/as todos esos caramelos y regalos de la cabalgata de reyes!

lunes, 3 de enero de 2011

125: Participar en el concurso de Sigma, no es ningún enigma!

Mi admirada Isasaweis (ya os hablé en un post de sus estupendos consejos)  tiene en su web, una sección de concursos en los que es fácil participar y os podéis llevar un buen premio. En esta ocasión son productos de belleza que os vendrán genial, así que os animo a concursar. Aquí podéis hacerlo: http://www.isasaweis.com/concursos
Pero daros prisa, porque termina hoy mismo!
Puede ser un estupendo regalo de reyes!


Nota posterior a la entrada (de fecha 8 de enero): estos son los cinco ganadores del concurso Sigma.

domingo, 2 de enero de 2011

124:No te pierdas la exposición de Matisse, que es gratis!!

La exposición "Matisse y la Alhambra", en el palacio de Carlos V, en Granada, es todo un acontecimiento cultural digno de ser disfrutado por todo el mundo. Os recomiendo encarecidamente que vayáis, pero hacedlo en una visita guiada. Es gratis, tanto la entrada a la exposición como la visita guiada. Solo hay que hacer la reserva en el horario que os venga mejor.
Este es el enlace para ver los horarios y hacer la reserva. Ah y aprovechad para visitar la Alhambra también.
Por cierto, el museo de Arte IslámicoPrincipal, también situado allí, es gratis también!