Otra ídea para reciclar las "sobras" de una cena o comida, es invitar a gente distinta al otro día, porque así ni se enteran de que son las "sobras del día anterior"...jejeje
Para hacer esto hace falta esmero y creatividad en la presentación, porque hacer eso con los platos es casi como hacerlos de nuevo, así podemos combinarlos entre sí, añadir alguna guarnición para completarlo, ponerlos bien bonitos,...
 Ah y otra cosa que yo recomiendo además de reciclar en casa, es llevarse siempre las "sobras" de las comidas de navidad, de los restaurantes. Son comidas pantagruélicas y sobra muchísima, que además hemos pagado bien cara, así que solo hay que pedir que nos la prepararen para llevarla a casa. El otro día en una comida de antiguas alumnas lo hice y nos llevamos dos "taper" cada una de las cinco que quisimos aprovecharlos.
Ah y otra cosa que yo recomiendo además de reciclar en casa, es llevarse siempre las "sobras" de las comidas de navidad, de los restaurantes. Son comidas pantagruélicas y sobra muchísima, que además hemos pagado bien cara, así que solo hay que pedir que nos la prepararen para llevarla a casa. El otro día en una comida de antiguas alumnas lo hice y nos llevamos dos "taper" cada una de las cinco que quisimos aprovecharlos.Si es en el lugar trabajo, pues sin pudor ninguno preparamos nosotros mismos los restos y se guardan para un picoteo para el día siguiente, pero no se tira nada, o se reparten entre los que queremos llevarlos a casa (el caso es aprovecharlos siempre... repito, no se tira nada).
Ojalá nos pareciera normal hacer cosas así antes que tirar la comida.
Feliz Año nuevo 2011! Y mi deseo para este año es que sepamos aprovechar todo, todo, desde la comida (el alimento de nuestro cuerpo) hasta los afectos (el alimento de nuestra alma).
 





