sábado, 3 de septiembre de 2011

367: Huevos fritos con chorizo, macarrones, paella....uhhhmmm qué rico todo!

Dentro de las programación de las Fiestas 2011 de Nueva Segovia, mañana domingo, 4 de septiembre, en el bar La Esquina a partir de las 21.00 horas, los peñistas podrán degustar gratuitamente de huevos fritos con chorizo. Y los que no sean peñistas, podrán hacerlo al módico precio de 1 euro.

La localidad madrileña de Valdilecha celebra sus Fiestas 2011 mañana, domingo, 4 de septiembre, a partir de las 13.30 horas en el parque del Rejal se desarrollará una comida popular cuyo menú consistirá en macarrones con mucho, mucho tomate.

La localidad ciudarrealeña de Puertollano celebra sus fiestas y dentro de su programación, este domingo, 4 de septiembre, a partir de las 13.00 horas junto al coso polivalente habrá una degustación gratuita de paella. A su conclusión se desarrollará la popular fiesta de la espuma.

viernes, 2 de septiembre de 2011

366: De una servilleta...sacas dos, así que ya tienes 2x1...

Hoy estaba con mis niñas comiendo y nos ponen unas servilletas de papel, espectaculares...jeje... no sé qué estaréis pensando, yo me refiero a: grandes y  gruesas (varias capas), vamos... espectaculares!. Mi hija pequeña se acuerda en ese momento de un amigo suyo que suele decir que su padre es tan anticapitalista que abre las capas de las servilletas. Entonces mi hija la mayor dice, igual que mamá! Y nos reímos un rato recordando que efectivamente, hacía eso con estas servilletas espectaculares y con los pañuelos de papel. Así que manos a la obra, dicho y hecho! Cogí las servilletas y de dos saqué cuatro, y las otras dos al bolso y para casa...jejeje. Llevo tiempo que no compro servilletas de papel, porque con una servilleta hay para dos de esa forma, y la otra al bolso con el pan! Claro, a no ser que comas gambas, entonces ni con dos por cabeza hay... pero están tan buenas que bien merece gastarse un paquete entero de servilletas!

jueves, 1 de septiembre de 2011

365: Me gusta el trueque....intercambiemos piso ahora...

Aunque falta aún un mes para el dia mundial de la vivienda (3 de octubre) hoy me adelanto y os hablo de un opción muy interesante, que se basa nuevamente en esta filosofía que adoro y es la del trueque. Lo hago ahora porque estamos en unos días en que los profesores se incorporan a sus puestos de trabajo y necesitan buscar piso para alquilar en sus lugares de destino. Así que estte sería el anuncio de moda en estos días "Me trasladan a Sevilla ¿a quien han trasladado de allí a Málaga?" Y en el caso de que nos interese a ambas partes la vivienda del otro/a, pues hacemos el cambio por el tiempo que dura el curso escolar... Es una especie de permuta laboral, pero en este caso permuta de la vivienda, que nos proporciona vivienda gratis en nuestro nuevo destino laboral!
Este artículo puede ayudarnos a entender mejor como va esto de la permuta temporal de viviendas: http://www.malagahoy.es/article/malaga/803210/la/revolucion/alquiler.html

miércoles, 31 de agosto de 2011

364: ¡Viva la comida sencilla y barata... centrada en el producto!

Vaya veranito! No he parado mucho (por eso he aprovechado las entradas de mis amigos patilleros y de mi prima, la de los zapatos rojos... gracias a ellos no he faltado ni un día con vosotros!).
También me lo he pasado comiendo a dos carrillos (he cogido dos kg....más), pero ahora voy a empezar a cuidarme, haciendo ejercicio (me he comprado una bici para ir al curro) y comiendo sano.
Así que os diré, a mi modo de ver, las grandes ventajas de la buena comida, la comida sana, la más sencilla, la centrada en el producto y no en la elaboración:

- Empezaré por la más elemental y que da sentido a este blog: nos sale barata, porque pagamos el producto y no su elaboración y porque suele ofrecerse también en locales sencillos, como negocios familiares que no tienen que pagar mucho servicio.
- Es mejor para la salud, ya que es mucho más difícil que te siente mal, porque es un producto sin más, sin salsas o mezclas extrañas (un pescado a la brasa, un chuletón a la parrilla, una carne al horno, una verdura a la parrilla, un "tomate picao"...)
- Es más rápido en llegar a la mesa... tardan nada y menos en servírtelo, porque lo elaboran para tí al momento. Lo más elaborado se tarda más tiempo en preparar, si no es que lo tienen preparado (mal asunto para la salud...)
- No admiten "gato por liebre" y nunca mejor dicho en este caso. .. porque en el caso de los más elaborados no sabes qué comida te comes al final, incluso "los restos" que han mezclado en la elaboración de ese plato pueden ser de... sabe dios de qué procedencia... ¿animal o vegetal?

Defiendo para todos los días, la comida centrada en el producto (pagas lo que te comes: carne, pescado, verduras... todo en estado puro,  con la mínima elaboración posible) y dejo para ocasiones extraordinarias la comida más elaborada, donde pagas el trabajo del cocinero, el servicio, local, decoración, música, etc... además del producto.
Yo entiendo que, como expresa muy bien el Comidista en su blog, con el articulo "¿vuelve lo simple?, no se trata de una dicotomía radical, porque para mí es algo parecido a lo que hago con la ropa...solo en ocasiones especiales me gasto más dinero, estoy más incómoda, me puedo poner hasta mala,... pero la ocasión lo merece... me visto de gala y me voy de bodorrio! Es decir, que me compro unos zapatos incómodos, un traje caro y tal vez incómodo, pero lo celebro a  lo grande, como de todas esas mezclas raras que me sientan fatal y lo pago también, ...claro eso no me apetece todos los días, solo alguno extra. Sin embargo en el diario me gusta la ropa y calzado cómodo (de piel, mientras que el que me pongo un día al año me da igual que no lo sea), ropa barata y la comida buena y barata, auténtica.
Y para terminar, solo decir que en esta cuestión es mi tía Carmen, la que se lleva el primer premio. Ella solo hace unos diez platos, pero son de diez!

martes, 30 de agosto de 2011

363: ¿Quieres trabajar en moda?

¿Si?... Pues "Los zapatos que sean rojos" nos traen nuevas ofertas de trabajo:

 Tommy Hilfigger necesita:

*ASSISTANT STORE MANAGER, Barcelona
enviar currículum a   mmellen@pepejeans.com

Y el grupo INDITEX necesita:

*SENIOR FASHION BUYER, inditex, Manresa

*PRACTICAS DEPARTAMENTO IMPORTACION, stradivarius, Manresa

*PRODUCT MANAGER, uterqüe, Tordera

*RESPONSABLE RRHH ZONA NORTE, uterqüe, Arteixo

*DEPENDIENTES CON DISCAPACIDAD DEL 33%, zara, Barcelona

*ESCAPARATISTA,tempe, Barcelona

*ENCARGADO GENERAL, tempe, Barcelona

H&M necesita:

* RESPONSABLE DE SECCIÓN, Algeciras (Cádiz)

* RESPONSABLE DE TIENDA, Algeciras

*VISUAL MERCHANDISERS, Algeciras

*VISUAL MERCANDISERS, Almería

Y Primark necesita:

* DEPENDIENTES/AS C.C.DIAGAD MAR, Barcelona

* SUPERVISOR RECURSOS HUMANOS, Oviedo

lunes, 29 de agosto de 2011

362: A la rica caldereta por doquier!

Dentro de la programación de las Fiestas de Robledo de Chavela 2011, la localidad madrileña organizará una caldereta popular a las 22.00 horas de hoy lunes, 29 de agosto.

Y dentro de la programación de las Fiestas de Los Toros 2011 de Sepúlveda, en la provincia de Segovia, mañana martes, 30 de agosto, a partir de las 21.00 horas se podrá degustar la tradicional caldereta en la plaza de España. La actividad está organizada por a Asociación de Peñas de Sepúlveda.

domingo, 28 de agosto de 2011

361: Migas. para la pastora y la vaquera...

La localidad aragonesa de Tarazona celebra sus Fiestas y El Cipotegato 2011. Dentro de su programación, mañana lunes, 29 de agosto, a las 10.30 horas en el parque de Padriel, el Ayuntamiento invita a unas migas a la pastora. Posteriormente, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tarazona, acompañados por los Gaiteros de Tarazona, visitará la Residencia Marqueses de Palmerola.