sábado, 10 de diciembre de 2011

464: Un intercambio idiomático, por un euro!!

Mi amiga Carmen, me cuenta que el otro día estuvo conversando con una inglesa, durante una hora por tan solo un euro. Es que lo que no haya probado mi amiga Carmen... es esa que lo mismo se tira en parapente, que vuela en globo, que se va a esquiar en alta montaña, que intercambia su piso con extranjeros, que ahora intercambia idioma, por tan solo 1 euro! Es un personaje fantástico y una persona maravillosa a la que yo adoro.

Bueno, pues ésta es la web donde ella se inscribió y después hubo una quedada en la plaza de la Constitución, de Málaga, e hicieron las parejas para el intercambio de los idiomas en cada uno/a estaba interesado/a. Me parece una idea interesantísima para aprender y practicar un idioma.

viernes, 9 de diciembre de 2011

463: Si os sentís como ratones, acudid a la feria del queso de Aracena!

Este fin de semana, durante el sábado y domingo, podréis degustar quesos artesanos de todos los tipos, elaborados por queseros artesanos de nuestra querida Andalucía. No os lo perdáis, amigos/as, será en Aracena, un precioso pueblo de la sierrra de Huelva.
A mi me encantan los quesos... lástima que engorden, pero están tan buenos!

jueves, 8 de diciembre de 2011

462: Navidad Internacional en Benalmádena.

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) celebra este sábado, 10 de diciembre, el día internacional de la Navidad. Se trata de una interesante feria gastronómica de productos navideños de todos los países del mundo, una exposición de la gastronomía internacional en navidad, con degustaciones gratuitas y oferta de productos navideños en cada uno de los stand de los distintos países.
Animaros, y veniros pasado mañana, que además de gratis, debe ser algo único y espectacular.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

461: Qué rico está el jamón!

Mañana jueves, 8 de diciembre, con motivo de las Fiestas de San Javier 2011, en la provincia de Murcia, se va a desarrollar un concurso de cortadores de jamón y todos los asistentes podrán degustar el jamón cortado. El evento comienza a las 11.00 horas en la plaza de España de San Javier. Nos llevamos un mollete y solo tenemos que meterle el jamoncito....jeje

martes, 6 de diciembre de 2011

460: Vámonos a la fiesta de la aceituna!

Pasado mañana, jueves, 8 de diciembre, a partir de las 13,15 horas, con motivo de la Fiesta de la Aceituna 2011 en Martos, en la provincia de Jaén, se desarrollará una degustación de hoyo -plato aceitunero- en el parque municipal Manuel Carrasco.

lunes, 5 de diciembre de 2011

459: ¿Quien quiere darse una panzá de callos?

Mañana, martes, 6 de diciembre, en el marco de las Fiestas 2011 de Otívar, en la provincia de Granada, a partir de las 18.00 horas se desarrollará la cuarta panzá de callos,  a cargo de “Los Mastikachotos”.
Yo me doy una panzá de callos en casa de mi tía Carmen, todas las navidades... pero si me acerco a Otivar no tendré que esperar a la Navidad...jejeje

domingo, 4 de diciembre de 2011

458: Aunque sea pacifista, yo no me quiero perder la matanza.

Una nueva edición de la matanza popular de Peraleda de Zaucejo, en Badajoz, se acerca y las distintas Concejalías implicadas en la actividad ultiman los detalles para que mañana y pasado, días 5 y 6 de diciembre, todo esté a punto y extremadamente organizado como viene siendo habitual en las ediciones pasadas.
Este año también la zona elegida es la Zona de Ocio “El Parquecillo” y el Pabellón Polideportivo Municipal donde tendrán lugar los distintos actos y que, al disponer de una buena infraestructura, mejorará la participación.
La matanza comenzará el día 5 de diciembre con una comida, para a continuación proceder al sacrifico de los cerdos y su despiece. Continuará esta primera jornada con una fiesta con música en directo hasta altas horas de la madrugada.
El día 6 se iniciará el día con un desayuno típico a base de migas y los primeros “torreznos” de los cerdos para continuar, con la colaboración ciudadana, con el corte y la confección de los más de mil platos de carne que se degustarán a lo largo del día. Música en directo, stands promocionales y una intensa convivencia entre vecinos, visitantes y paisanos que se desplazarán hasta nuestro pueblo para disfrutar y recordar su historia.