sábado, 24 de marzo de 2012

569: ¿De donde habrá salido este Aitor?

Esta es la carta que Aitor escribe a mi admirado Comidista...
"Cuántas veces he visto en banquetes, convenciones, incluso en restaurantes en Europa a algún impresentable pidiendo que le envuelvan "para el perro" un par de deliciosas chuletas de cordero sobrantes o medio kilo de apetitosos langostinos. Los yanquis, más hortera-pragmáticos, se lo piden en un tupper de polietileno, el 'doggy bag', y se llevan hasta la hoja de lechuga que decora el plato. ¿Qué opinas de esa práctica cutre?"

Y esta es la acertada respuesta del Comidista:
"Querido Aitor, siento disentir contigo, pero estoy absolutamente a favor de esta práctica. Lo que es obsceno, hortera, impresentable y cutre es desperdiciar la comida con la alegría que lo hacemos. ¿Sabes las toneladas de comida que tiran los restaurantes al año? ¿Y los hogares? ¿Y los supermercados? Pues te recomiendo que leas el libro Despilfarro. Verás como cualquier cosa que evite tirar comida te empieza a parecer bien."

Gracias por este sugerente libro (Despilfarro. El escándalo global de la comida). He echado un vistazo al enlace y me parece que promete. En cuanto pueda localizarlo, lo leo.

Y en cuanto a tí Aitor, no sé donde has salido ni donde te han criado, pero me das mucha penita hijo, porque no sabes valorar la comida, que junto con el agua, es lo más importante que necesita el ser humano para sobrevivir. Pero claro, a lo mejor lo que tú necesitas para sobrevivir es ropita de marca, un movil de última generación, tu portatil o tableta... Pues que sepas que la comida es cuestión de supervivencia para millones de persona en el mundo, así que no hables con ese desprecio de los que respetan tanto ese hecho, y para continuar... de los que respetan al profesional que lo ha elaborado evitando que termine su producto en el cubo de la basura,... de los que tienen que trabajar y optimizar su tiempo, evitando dedicar su tiempo a comprar y cocinar, si ya lo tenían a su disposición cocinado,... de los que no tienen tanto dinero para tirarlo al cubo de la basura o prefieren usarlo en algo que necesiten... en fin de tanta gente normal, porque lo tuyo es anormal tío.

viernes, 23 de marzo de 2012

568: Frutas y verduras gratis durante todo el año!


Concurso para conseguir frutas y verduras ecológicas durante todo un año! Con Mumumío es posible, Corre, que es hasta el 6 de mayo.

jueves, 22 de marzo de 2012

567: ¿Serías capaz de consumir solo 50 lt de agua al día?

Tenemos una pertinaz sequía. La tv se encarga de recordárnoslo a diario. Así que hoy, día 22 de marzo, que es dia mundial del agua, tenemos que empezar a tomar conciencia de hacer un uso racional de este lujo que tenemos tan escaso y en peligro de extinción (para muchas zaonas de la tierra, extinguido). Porque ahorrar en agua, es además de un ahorro, una cuestión de responsabilidad!
¿Serías capaz de vivir con un consumo diario de 50 lt de agua? Pues hazte idea de que esta es tu "ración", Así que aquí van estos consejos para conseguirlo:
1º: Conoce tu consumo actual de agua y compáralo con el consumo diario medio doméstico por habitante
2º: Sigue la evolución de tu consumo.
3º: Chequea y repara en su caso, tus aparatos sanitarios, revisa tus hábitos de consumo y decide los cambios tecnológicos necesarios (en el cuarto de baño, cocina, lavado, jardín y exteriores,...)
Y a partir de ahí inicia unos hábitos de consumo racional, tales como:
- No descongeles alimentos bajo el chorro de agua (sácalos la noche anterior y déjalos en el frigo)
- Si usas lavavajillas (debe ser eficiente), llénalo bien y si lavas a mano, no dejes el grifo abierto.
- La lavadora debe estar llena y evita el prelavado siempre que sea posible.
- Lava el coche solo lo imprescindible y aprovecha cuando llueva.
- La limpieza de exteriores también puede hacerse con una escoba y no con una manguera ¿no?
- No te bañes, dúchate (enjabónate y usa el agua solo para enjuagarte) y aprovecha el agua de la ducha recogida en un barreño, para el wc.
- Lávate las manos sin dejar el grifo abierto (igual que en la ducha)

... en fin intenta consumir 50 lt al día, que eso es justo lo que te corresponde...¡no lo olvides!

domingo, 18 de marzo de 2012

563: Hoy una paella y mañana una cochifritada!

Y seguimos con más Fiestas de San José 2012, en este caso las de la localidad granadina de Monachil que hoy domingo, 18 de marzo, desde las 14.30 horas se podrá degustar de una paella ofrecida por el Ayuntamiento de Monachil y realizada por el Restaurante Los Cerezos. A continuación, entrega de premios de los concursos de Dominó y Rentoy San José 2012.
El lugar donde se podrá degustar de esta paella será la Carpa Municipal. La tarde estará amenizada por la Orquesta Premium.
Además, al día siguiente, es decir, el lunes, 19 de marzo, desde las 14.30 horas habrá una degustación de cochifritada gratis en el restaurante-pizzería Casa Fernando.