sábado, 21 de enero de 2012

506: Pisos por un euro!!!!

Oís bien, los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados, por tan solo un euro, un solo euro! Se trata de una "salvajada legal". Así califican algunos expertos el nuevo camino elegido por algunos bancos para expulsar a los propietarios que no pagan su hipoteca y que bajo el sistema actual tardan meses en conseguirlo. Se trata de utilizar subastas extrajudiciales en notarios para recuperar pisos. no interviene ningún juez y si tras dos subastas por el 100% y el 75% del importe de la deuda no hay postor, los bancos pueden recuperar los pisos desde solo un euro...  Leed con atención, que no tiene desperdicio,

viernes, 20 de enero de 2012

505: Probad las sardinas de San Antonio Abad! ...pero no en la playa!

Con motivo de las Fiestas de San Antonio Abad 2012 de la localidad castellonense de Segorbe, el próximo sábado, 21 de enero, a partir de las 20.30 horas habrá una degustación de sardinas para todos los asistentes por cortesía de Pescados Macián.

Y hablando de sardinas ¿qué os parece que se mantengan los chiringuitos de las playas, esos que preparan esos ricos espetos de sardinas? ¿qué os parece que ocupen nuestras playas y algunos tengan "derechos adquiridos" por llevar un determinado tiempo...? ¿estáis de acuerdo en que se mantengan los que ya hay, o incluso estáis de acuerdo en que se instalen otros que lo soliciten, o que los quiten todos?

jueves, 19 de enero de 2012

504: Fuente Ovejuna, comiendo migas ¡todos a una!

Con motivo de la Fiesta de San Sebastián 2012, la localidad cordobesa de Fuente Ovejuna celebra el próximo viernes, 20 de enero a partir de las 14.30 horas en el patio del antiguo Colegio del Santo, una degustación de migas acompañadas de vino por cortesía del Ayuntamiento de la localidad.


Por cierto, os recuerdo que eso de ir ¡todos a una!, funciona, y si no preguntadle a los de Fuenteovejuna. Así que intentemos ir todos a una, contra la corrupción y contra la negligencia en la gestión de nuestros impuestos. Ahora se dice que se procesará por lo penal a todos los gestores públicos que gasten por encima de los presupuestos que tengan asignados,... y la verdad es que a mí no me parece mala idea, pero espero que no sea para meterles en la carcel (os recuerdo que no hay cárceles para tanto chorizo y lo que nos faltaba es tener que darles de comer a toda esa caterba de sinverguenzas), sino para que paguen de su bolsillo la multa que se les imponga y DEVUELVAN O PAGUEN HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO... incluidos intereses!

miércoles, 18 de enero de 2012

503: Ricote nos regala una paella bien rica!

La localidad murciana de Ricote celebra sus Fiestas 2012 y el próximo jueves, 19 de enero, a partir de las 14.00 horas en el parque Celestino se podrá disfrutar de una paella gigante.

martes, 17 de enero de 2012

502: Garzón se sienta en el banquillo antes que los chorizos!

Vivimos en un pais en que es tal la exquisitez que se pretende en el cumplimiento de las garantías procesales, que somos más exquisitos con los chorizos que con jueces como Garzón, que ha demostrado en distintas ocasiones su lucha contra la corrupción y la injusticia, dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas.
Creo que nos debería hacer reflexionar esta situación,  hacer pasar al Juez Garzón por esta verguernza pública,  sencillamente por hacer su trabajo, que es luchar contra toda clase de injusticia. Y en este caso por ordenar realizar escuchas telefónicas a personas que estaban llevándose (robando, sin eufemismos) decenas de millores de euros a paraisos fiscales. Está siendo juzgado por eso ¿qúé os parece? ¿Dejamos actuar a los chorizos? ¿metemos en la cárcel a los jueces que quieren detener ese robo descarado de las arcas públicas?
Pues que ocurran estas paradojas es clave para entender que... así nos luce el pelo en esta querida España nuestra... donde ya no caben más chorizos y a los pocos que quieren cogerlos, los quieren detener.

lunes, 16 de enero de 2012

501: Migas y paella, por San Antón!

Mañana martes, 17 de enero de 2012, la localidad almeriense de Canjayar celebra la festividad de San Antón 2012. A partir de las 13.00 horas, en la plaza del pueblo, se organizarán diversas actividades así como a la degustación de migas y paella para todos los vecinos y visitantes.


Por cierto, os recuerdo que San Antón es el patrón de los animales. Y sobre ellos quiero hacer hoy la denuncia del día. Vamos, no sobre ellos, sino sobre los dueños de estos animales que mean y cagan sin parar por todos los rincones de nuestras ciudades. Estas personas que salen tranquilamente a pasear con sus animales de compañía, dejan inmundicias por todos lados sin recogerlas y tirarlas a la basura. Es una auténtica verguenza que tengamos que ir pisando cacas de perro (dicen que trae suerte... pues yo prefiero que la suerte me la anuncie aunque sea un ángel custodio), o evitando las esquinas o que huelen  a pipí,  o viendo por todas las esquinas de nuestras calles esas antiestéticas botellas o garrafones que contienen un líquido amarillo (agua con azafrán o sabe dios qué mejunje amarillo, que espero no sea el pipí embotellado) que por lo visto espantan a los perros como los ajos a los vampiros. Es fín, qué desmadre y despadre para un animal el tener por dueño a un desmadrado y despadrado. Y qué dineral para los ayuntamientos el limpiar las calles y qué despilfarro para las arcas públicas y qué molesto para todos/as y qué verguenza que lo permitamos y no seamos capaces de decirles a esos elementos que lo que deben hacer si quieren tener animales... es dejar de ser ellos unos animales!

domingo, 15 de enero de 2012

500: Celebremos el paso del Ecuador!!

Este blog celebra hoy el paso del Ecuador (500 entradas, la mitad de las previstas, recordad... mil y una ideas...). He pensado mucho ultimamente en dar un giro al blog y por ello, por estar un poco perdida y desmotivada, lo he tenido un poco abandonado, recurriendo a las propuestas de mis admirados patilleros y mi querida prima de los zapatos rojos. He pensado mucho en algo que me decía mi amiga Mercedes, "Charo, no vaya a ser que mirando la peseta, se te vaya el duro" y puede ser que sea así, nunca he descartado esa posibilidad.
Lo cierto es que me siento algo cobarde por obviar temas candentes, de actualidad y de interés común, por mi deseo de no crear polémica, de no convertir este blog en un espacio caústico o de crítica contra todo lo que se menea. Prefiero tener un frikiblog a tener un blog polémico, que me robe energía y me cree malestar o incomodidad. Pero me sale mi vena (es que se me hincha como a la  Patiño) y no puedo remediar ese deseo de denunciar todo lo que considero injusto y nos roba bienestar social, bien común, justicia,... preciados tesoros de nuestra democracia, porque ese robo y despilfarro me parece que ha sido agonioso en este país.
Así que ya no me muerdo más la lengua y mezclaré a partir de ahora mis ofertas y demás gangas, chollos y frikideas, con "denuncias" y quejas o reclamaciones, así que espero vuestro comentarios, aportando las vuestras también ¿ok?
Y todo eso para celebrar el paso del Ecuador!!!