sábado, 21 de abril de 2012

597: Paella, callos y garbanzos... me encantan!

La localidad vallisoletana de La Seca celebra durante los próximos días la Fiesta del Verdejo 2012. Dentro de su programación, mañana domingo, 22 de abril, desde las 14.00 horas se podrán degustar cazuelas de callos con garbanzos.

Y la  localidad madrileña de Villamanrique de Tajo y enmarcada dentro de la Fiestas de San Marcos 2012, mañana domingo, 22 de abril, desde las 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento se podrá degustar una paella popular.

viernes, 20 de abril de 2012

596: Cuanta comilona mañana!

Mañana sábado, 21 de abril, se celebra fiesta y comidas por la patilla en muchos lugares:

- La localidad almeriense de Canjáyar celebra durante los próximos días sus Fiestas 2012. El sábado, 21 de abril desde las 14.00 horas en la plaza de la Constitución se podrá degustar una paella popular.

- La localidad alicantina Teulada-Moraira celebra durante esta semana sus Fiestas 2012, que tiene diversos eventos gastronómicos y cuya programación completa puedes ver en la web municipal.
El próximo sábado, 21 de abril, desde las 14.00 horas, se comenzará a preparar una gran paella gigante que podrán degustar todos los asistentes. Además, para condimentar la paella se repartirán aceitunas y cacahuetes.

- La localidad riojana de La Villa en Ocón, celebra este próximo fin de semana la Fiesta de Quintos 2012. El sábado, 21 de abril, desde las 20.00 horas habrá una degustación de picadillo de carne.

- La localidad madrileña de San Martín de la Vega celebra sus Fiestas 2012 y dentro de su programación, desde las 13.00 horas en el kiosko de San Marcos se podrá degustar una rica paella aunque, en este caso, no será por la patilla si no que habrá que pagar 1 euro. El lugar es la glorieta de San Marcos.

- La localidad madrileña de Villamanrique de Tajo y enmarcada dentro de la Fiestas de San Marcos 2012, desde las 12.30 horas se procederá a la bajada del Santo la parque para una posterior romería y una degustación de caldereta a la conclusión de la misma.
Uff qué empacho!

jueves, 19 de abril de 2012

595: Ahórrate ir como elefante por cacharrería...

El Mundo en Acción (Avaaz) vuelve a remover conciencias y si quieres evitar ir como elefante por cacharrería... aquí tenemos lo que nos sugiere solicitar a todos los ciudadanos/as:

Al Presidente del Gobierno y a los líderes de todos los partidos representados en el Parlamento:

"Les pedimos que apoyen la inclusión de las cuentas y actividades de la Casa Real en el marco de la nueva ley de transparencia y acceso a la información pública. Ha llegado la hora de retirar el velo de secretismo que ha rodeado a nuestra monarquía durante décadas y de tomar medidas para que ninguna institución democrática esté por encima de la ley".
Tu firma es muy importante!

miércoles, 18 de abril de 2012

594: ¿Y quien no va a Manilva?

Hoy tenemos una nueva oferta para poder pasar un fin de semana fantástico en Manilva. Por solo 12 euros pasamos un día junto a la playa y hasta nos regalan una botella de vino ¿quien da más?

martes, 17 de abril de 2012

593: Nuevo concurso de Isasaweis!

Esta vez Isasaweis nos trae un nuevo concurso de un expositor completo de maquillaje profesional! Venga, animaros a participar, a ver si hay suerte. A mí me encantaría saber maquillarme bien, y tener el material es un primer paso.

lunes, 16 de abril de 2012

592: "Ahorremos" la cárcel a las mujeres de Honduras

El grupo Avaaz (El Mundo en Acción), recoge firmas, ahora para que las hondureñas no tengan penas de prisión por el hecho de usar la píldora del día después. Un nuevo atentado contras los derechos humanos más elementales, y en este caso, una vez más, de las mujeres. Aportemos nuestro granito de arena! No podemos permitir que esos derechos queden machacados por la violencia estructural de los sistemas políticos, la peor de la violencia, esa que tiene además un respaldo "legal" y/o "político". Ya está bien!

domingo, 15 de abril de 2012

591: San Toribio lo celebra por doquier!

Desde esta próxima semana, la localidad zamorana de Benavente celebra sus tradicionales y populares Fiestas de La Veguilla 2012. Dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Benavente, hay varios eventos gastronómicos e incluso alguno patillero.
En CPLP queremos destacar el que se desarrollará en la mañana del lunes, 16 de abril, desde las 10.00 horas, en las que se repartirá el tradicional pan de La Veguilla y, además, se estallarán bombas y petardos para celebrar el día grande de las fiestas de Benavente

Y la localidad leonesa de San Justo de la Vega celebra durante los próximos días sus fiestas de Santo Toribio 2012, cuyo programa completo se puede ver en la página web del Ayuntamiento. Para finalizar estas fiestas, el lunes, 16 de abril, desde las 19.30 horas se podrá degustar la tradicional chocolatada.