sábado, 29 de octubre de 2011

423: La cocina de las emociones nos habla de cocinar en tiempos de crisis

Cocina de las emociones
Una amiga me ha enviado este blog, que ya conociendo su nombre, el blog promete... "La cocina de las emociones" se llama, y nos trae una entrada que se llama cocinar en tiempos de crisis, que me parecía muy a propósito de mi blog, así que aquí os la dejo. Es una entrada muy bonita, la verdad es que me ha recordado la cocina de mi abuelita, que cocinaba con aprovechamiento, pero poniendo mucha emoción también.

viernes, 28 de octubre de 2011

422: Cosas que no debe hacerse en un restaurante...

El blog del Comidista (está entre los blogs que sigo) dedica una entrada a hablar sobre lo que no debe hacerse nunca en un restaurante y al leerlo me doy cuenta que algunas de las recomendaciones tienen una relación directa con el ahorro de los usuarios, así que por eso os dejo aquí el enlace.
Ah y otra entrada, la más reciente del comidista, es relativa a la extraña dieta de Steve Jobs y desde mi punto de vista es también otra de las cosas que no se debe hacer, una dieta tan estricta y de ayuno incluso. Eso ya no es ahorrar, eso es matarse de hambre.

jueves, 27 de octubre de 2011

421: Las ofertas de internet nos ayudan a ocupar nuestro tiempo de ocio.

Hoy he conseguido unas entradas para Les Luthiers por la mitad de su precio, y es que los espectáculos pueden conseguirse a mitad de precio, si sabemos esperar, claro. Esto es un ejercicio de paciencia. Otra oferta que he cogido hoy ha sido un viaje de 4 días a Marruecos para ir en el puente de la Inmaculada, en Diciembre, por solo 160 euros. en hoteles de 4 estrellas, incluidos los desplazamientos por tres ciudades distintas de Marruecos y también el viaje en barco, de ida y vuelta, entre Tánger y Tarifa. Y ya os cuento la última oferta de internet conseguida ... entradas de cine a 1 euro!. Así que ya tengo todo mi tiempo de ocio ocupado y por poco dinero, porque si no es así no podría permitirme estar siempre de parranda.
En fin, que como veis todas estas ofertas superinteresantes están ahí esperando a que nos demos una vuelta por internet. Y os animo a ello. Al final os haréis expertos/as internatuas buscadores de ofertas como los antiguos buscadores de oro que salían en las pelis....jejeje
Ah y lo mejor, por ser gratis, es un encuentro de blogueros, a los que nos invitan a un desfile de sombreros y tocados, Tengo la invitación para esta tarde!

miércoles, 26 de octubre de 2011

420: Marchando "una de jetas".

Si os gustan las setas y estáis en Asturias durante los dos próximos días no deberíais perderos las actividades que entorno a ellas van a desarrollarse en Luarca, en la población de Valdés.
Mañana jueves, 27 de octubre, a partir de las 20.00 horas en los Bajos de la Casa del Mar en Luarca se va a desarrollar un taller de cocina micológica a cargo del restaurador Fernando Paredano que preparará un menú micológico. El domingo, 30 de octubre, a partir de las 12.30 horas habrá una degustación de la tapa micológica (como diría mi tío, una "tapa de jetas").

martes, 25 de octubre de 2011

419: Aprovechemos todo del animal de compañía...

Como del cerdo se aprovecha todo (dicen que hasta los andares), del pulpo también. Por eso aquí hoy el blog de "Las recetas de rechupete" (soy seguidora suya)  nos trae una receta de esas llamadas  "de aprovechamiento" del pulpo (os acordáis?...de ese animal de compañía...):  Croquetas de pulpo

Y ya aprovecho y os doy un truco sacado de otro de mis blogs (webos fritos) para que las croquetas os salgas perfectas. Pero os recuerdo que la reina de las croquetas sigue siendo mi tía Carmen.

lunes, 24 de octubre de 2011

418: Podemos tener una estupenda papelera reciclada!

Ya que ayer hablamos de tener la oficina en casa, pues se me ocurre que un utensilio imprescindible será una papelera y es algo que podemos hacer con variados objetos, con un canasto, un bonito cubo, un macetero, una bonita caja, o una de cartón forrada con tela o papel, etc ... cualquier recipiente chulo nos puede servir de papelera y darle así un toque original al despacho que tengamos en casa.

domingo, 23 de octubre de 2011

417: Trabajar desde casa...cuantas ventajas!

Ultimamente, con esto de vivir tan cerca la situación de jubilación de mi pareja y ver como ocupa todo su tiempo de modo provechoso y muy activo, he pensado que trabajar desde casa debe ser algo parecido. Quien trabaje en casa puede dedicar todo el tiempo que necesite su profesión (supongo que  unas 8 horas en cualquier profesión, no más) y el resto del día podrá dedicarlo como todo bicho viviente a vivir!, salir, pasear, alternar, disfrutar del ocio, los amigos, la familia... VIVIR!!
Pero el simple hecho de trabajar desde casa (solo necesitamos para ello un teléfono, un ordenador y/o  lo que constituya el objeto de nuestro trabajo) nos puede ahorrar mucho dinero, muchísimo. Si trabajamos por cuenta ajena ahorraremos en transportes, en  desplazamientos y tiempo, sobre todo. Si trabajamos por cuenta propia, ahorraremos además en la inversión de un despacho, medios de comunicación (teléfono, ordenador,...), "personal de apoyo" (secretaria/o, telefonista, ayudante...), pero lo más importante en ambos casos es la llamada conciliación de la vida laboral y familiar.
Con los "recursos" de casa, podemos reutilizarlos para montar un despacho, oficina, gabinete, taller, ... ¡cuanto ahorro! y si además ahorramos en personal de apoyo administrativo o doméstico, en vehículo, en gasolina, autobús, tenemos más tiempo y tenemos cerca a nuestros hijos o nietos, a las personas mayores que tenemos a nuestro cuidado, es algo extraordinario esto de poder trabajar desde casa!